Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Gamepolis

#1
No sientas discrepar, sin eso la vida sería bastante aburrida. ;)

Sobre lo de creativos Vs empresarios, para nada es menospreciar a los creativos, es (a nuestro entender) algo generalizado salvo contadas excepciones. Es más, el problema es de base y por pensar a pequeña escala, ya que un creativo no tiene necesidad de saber de números, mercados o analytics de la misma forma que un programador no debe ser un experto en arte o en guión, solo que en una industria relativamente joven y sin apenas opciones formativas regladas como es el videojuego en España, casi todos pensamos que el desarrollador debe ser una especie de superhombre (y supermujer) que debe saber de todo. Pero como sabrás, en el el resto del mundo no funciona así la cosa, y las empresas tienen distintos departamentos especializados por algo. Eso del hombre/mujer-orquesta tiene su parte positiva y negativa, pero la realidad suele ser esa la causa de no ser tan competitivos en muchos aspectos.

De hecho, tú mismo estás confirmando esto al decir que ese creativo necesita únicamente dinero para tener esa visión comercial. Y es muy posible que lo que necesite es un cerebro que de una visión comercial al título, ya sea con sus propios recursos o creando alianzas con terceros (publisher, agregador, editor...)

En cuando a dinero para la campaña de marketing, claro eso es obvio que una campaña cuesta dinero, pero existen multitud de alternativas desde el marketing de guerrilla a centenares de acciones como sabrás para dar a conocer un producto más allá de las tradicionales campañas con un coste prácticamente anecdótico. Ahí si que hablamos de creatividad.  ;)

Y sí, claro que hay estudios y multitud de grupos que están desarrollando gracias a inversores o semilla, muchos más de los que suenan, pero eso desde hace algunos lustros que está siendo así en España. Ya sea de forma institucionalizada o por ese primo o cuñado con dinero que le pone dinero al "emprendedor" de turno.

En resumen, por la respuesta que estamos teniendo y viendo los proyectos y perfiles de los participantes estamos seguros que esta iniciativa va a ayudar a grupos a arrancar, y dentro de un tiempo seguro que veremos los frutos, por lo que estaremos más que contentos de aportar este granito de arena. Esto es solo el principio.

¡Saludos!




#2
Gracias por tus comentarios. Realmente la ayuda que comentas es justo la que recientemente se ha anunciado por el gobierno, solo que por la cuantía de la inversión del proyecto va a dejar prácticamente fuera a todo desarrollador indie de este país, y se asemeja más a las ayudas de producción del audiovisual que otra cosa. Y sí, el papeleo si que no te lo va a quitar nadie, por pequeña que sea la cuantía. Nadie da nada sin unas mínimas garantías.

Nuestro programa está pensado desde la base para gente que está empezando o que quiere empezar y que el principal empujón que necesita es asesoramiento (que no sólo se refiere al aspecto legal, hay tutorización y mentorización de proyecto, que nunca viene mal aportar visión comercial/empresarial de la que carecen la mayoría de creativos que se lanzan a emprender) y un sitio para profesionalizar su actividad, que en su mayoría ellos mismo desempeñarán. No es una ayuda a producción/desarrollo como la anteriormente comentada o la que creemos tienes tú en mente.

Por otro lado, otra opción de "ayuda a la producción" como la que dices es trabajar con inversores/capital semilla/business angel, aunque eso si que es ya harina de otro costal.  :) Pero si que estaría genial que en este país se empiecen a ver este tipo de iniciativas como las que se están llevando en Canadá u otras regiones.

Será cuestión de tiempo que lleguen aquí.

¡Saludos y suerte!
#3
Muy buenas a tod@s:

Acabamos de postear en el foro general un concurso que busca potenciar la creación y formación de estudios de desarrollo en Andalucía ofreciendo alojamiento, tutorización y asesoramiento, además de difusión una vez completado el proyecto.

Echadle un ojo que creemos que es interesante:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16645.0

¡Saludos!
#4
Muy buenas a tod@s:

Desde Gamepolis Festival de Videojuegos queremos apoyar al desarrollo de videojuegos en Andalucía y junto a la Fundación Pública Andalucía Emprende hemos lanzado un programa de apoyo al desarrollo de videojuegos.

El programa consiste en el apoyo a una idea o proyecto empresarial centrado en el sector de los videojuegos, desde su etapa inicial de concepto y consolidación del modelo empresarial a diseñar, hasta la etapa de su ejecución y comercialización.

El plazo para participar termina a finales de agosto de 2014, y creemos que es una oportunidad excelente para ayudar a formar estudios y dar forma legal (además de soporte y alojamiento) a proyectos de videojuegos.

Las bases e información están en el siguiente enlace:

http://www.gamepolis.org/web/?p=6317

Esperamos con este programa poner nuestro granito de arena para fomentar la cultura del desarrollo de videojuegos en el sur de España.

Cualquier duda o consulta por favor poneos en contacto con nosotros o con la Fundación Andalucía Emprende.

¡Animaos a participar, es realmente sencillo lo que hay que presentar!  ¡Suerte!
#5
General / Re:¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
08 de Agosto de 2014, 03:51:41 AM
Hola a tod@s:

Os escribimos de Gamepolis un festival de videojuegos que acaba de celebrar su segunda edición. El evento tiene diferentes secciones que van desde la parte más lúdica de los videojuegos con torneos o zona expo, hasta la parte más académica y centrada en el desarrollo como es la zona de conferencias y ponencias, que es lo que suponemos aquí interesará a todos los presentes.

El evento se celebra durante tres días en el Palacio de Ferias de Málaga, y en esta edición estos han sido alguno de los contenidos que hemos tenido para que os hagáis una idea.

- Presentación del nuevo juego de Rabbids por Ubisoft Barcelona
- Presentación nueva Shield Tablet de NVIDIA
- Presentación GameFlow (Evasion Games) un software para Unity que facilita y simplifica la programación usando un sistema de bloques.
- Presentación videojuego Embion y el reto de desarrollar para Oculus Rift (Brainside)
- Conferencia de Gamificación (Gamicon)
- Conferencia IA en videojuegos (Serigames)
- Presentación Máster de Videojuegos Universidad de Málaga (UMA)
- NeoRetro con Locomalito y Retromanic


Han sido tres días intensos y ya estamos preparando los contenidos para la próxima edición de 2015 en la que estamos seguros os vamos a sorprender.

Lo dicho, hacemos oficial nuestra presencia en los foros de Stratos y si queréis poneros en contacto para cualquier cosa, no dudéis en hacerlo!

¡Saludos!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.