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Mensajes - alexarroyoduque

#1
Saludos!

El próximo 18 de Mayo (jueves) de 2017 evento de Video Game Army.

Info del evento: https://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/239748589/


La música y el sonido en el mundo audiovisual es una parte esencial de la experiencia del espectador.
En el diseño de videojuegos es igualmente importante y a su vez es un área bastante desconocida tanto para los profesionales del audio y de la música por un lado, como para los programadores y desarrolladores por el otro. En este punto se sitúa el ¨audio-middeware¨, son las herramientas profesionales para implementar audio y música interactiva. Los líderes del mercado son Wwise y Fmod Studio, engines de audio que se usan en la mayoría de los juegos AAA y juegos indies (por cierto, gratis para indies).

FMOD Studio es fácil de integrar en los engines más populares Unity, Unreal, etc y a su vez tiene una interfaz muy parecida a los DAWs (editores de audio) Logic, Protools, Ableton, etc, lo cual facilita a los compositores y a los diseñadores de audio el implementar sonido, añadirle parámetros interactuables y hacer ¨builds¨ implementables en un engine de videojuegos de una forma sencilla. Y desde el otro lado del desarrollo, los programadores pueden incorporar estos ¨builds¨ al engine, con poco esfuerzo gracias a un API muy ¨amigable¨. A su vez permite diseñar y retocar el script si así lo desea el programador.
En esta charla vamos a ver las ventajas de usar Fmod Studio en un videojuego y el workflow de implementación en un nivel de Unity, con algunos ejemplos.

Ponente: Luis Neira Ramos

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-neira-62246074/

En la actualidad doy clases de Fmod para compositores en el Master de Composición para Audiovisuales de la Katerina Gurska en Madrid. Hace más de 8 años que dejé la escena musical en como flautista, en compañías de flamenco y grupos de flamenco jazz y mestizaje, a lo que me dediqué por varios años. Después de tocar en directo y viajar me enfoqué más en la música y sonido para audiovisuales lo que me llevó a formarme en el Instituto RTVE. A raíz de ahi trabaje en 2 series de TVE como ayudante del compositor Pablo Miyar.
Siguiendo mi pasión por la música el sonido y la tecnología encontré en los videojuegos el medio artístico-técnico más fascinante, con un potencial impresionante. Además de dar clase de esto, acabo de fundar una pequeña empresa llamada ears2see, para ofrecer música, sound design, locuciones, implementación y sonido para VR.
#2
Calendario / [VGA] Project Black (MADRID)
04 de Abril de 2017, 01:36:24 PM
Saludos!

El próximo 20 de Abril (jueves) de 2017 evento de Video Game Army.

Info del evento: https://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/238949236/

En esta ocasión os mostraremos el proceso llevado a cabo para realizar Project Black, videojuego premiado dentro de una hackaton interna organizada por la empresa sngular.

La premisa marcada por la competición fue "Videojuegos como herramienta para mejorar la sociedad" y aprovecharemos para contaros de primera mano todos los detalles relacionados con: el desarrollo con game maker, organización , dificultades, decisiones, etc, ...

Ponentes:
Alejandro Arroyo Duque twitter.com/alexarroyoduque
Samuel Dorado Rodríguez twitter.com/samueldoradodev
#3
Saludos!

El próximo 16 de Marzo (jueves) de 2017 evento de Video Game Army.

Info del evento: https://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/238235759/

Tras la legendaria #GameJamOn17 toca a atarse la bandana a la cabeza y volver a la batalla.

¿Qué diferencia a Final Fantasy clásico de Fire Emblem? ¿Por qué en WoW el daño se mide en millones? Descubre los secretos que esconden los combates en los videojuegos. En esta charla aprenderás cómo afecta la psicología a la sensación del combate, cómo aplicar matemáticas al diseño de juego, cómo hacer un combate balanceado y mucho más.


Ponente: Sergio Alonso
Programador y diseñador de NoobO Games, es el único desarrollador que todavía da soporte a resoluciones de 640x480 porque su ordenador no da para más. A día de hoy se gana la vida como mercenario haciendo juegos y dando clases.

Twitter: @NoobO_Samupo
#4
Off-topic / Manuel-Martín Vivaldi visita el podcast Píxel oculto
20 de Diciembre de 2016, 09:18:02 AM
Saludos.

Quizás muchos recordaréis un programa de radio llamado Game40 que se emitía en los años 90 en la cadena de los 40 principales. Este programa trataba sobre videojuegos, algo que no solía ser habitual escuchar en la radio.

Según he podido informarme este portal entrevistó a Carlos Ulloa, uno de los integrantes del programa durante su etapa Psygnosis.

En nuestro podcast hablamos sobre videojuegos de una forma tranquila y amena para pasarlo bien y vamos a contar con Manuel-Martín Vivaldi como invitado. Manuel formó parte del mítico programa y nos deja un hueco en su agenda para charlar con nosotros. Como dato extra deciros que ahora Manuel entre otras cosas es uno de los socios fundadores de intelygenz.

Hemos habilitado un formulario para que podáis enviar vuestras preguntas al invitado y se la haremos durante programa:
https://goo.gl/forms/VFas61J3LIcrHnIw1

También dejo por aquí la url de podcast con los programas hasta la fecha:
ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-pixel-oculto_sq_f1312453_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/pixel-oculto/id1161253996?mt=2

Un saludo.
#5
Calendario / [VGA] En busca de la creatividad (Madrid)
17 de Noviembre de 2016, 08:51:05 AM
Saludos!

El próximo 1 de Diciembre de 2016 (jueves) último evento de Video Game Army en 2016.

Info del evento: https://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/235616848/

Pese a que sus cifras de negocio y su popularidad son mayores que nunca, en la industria del videojuego existen problemas a nivel creativo. Hay una evidente falta de imaginación en el sector que le obliga a auto plagiarse una y otra vez. Repasaremos algunos de los problemas del sector, como son la "borificación" y la "trampa de Ocnos" en que se haya inmerso. Más que un arte, el videojuego actual es planteado como un producto tecnológico lo cual le resta influencia en la sociedad y expulsa a los mejores talentos.


Ponente: Jose Antonio Gallego Vázquez
Jose Antonio es basicamente un consumidor y amante de los videojuegos. Intentó hacer de su pasión su modo de vida y trabajó durante algún tiempo en la editorial Hobby Press en proyectos como la extinta revista "Todo Sega". Ha desempeñado diversos puestos relacionados con la innovación y la gestión de Comunidades en empresas como eBay, BBVA y actualmente como Chief Happiness Officer en Sngular. Fue fundador de la Aerco (aseociación española de profesionales del social media) . Escribe sobre videojuegos, economía, trabajo y felicidad en diversos medios y ha publicado el libro "comunidades virtuales y redes sociales" (https://lektu.com/l/jose-antonio-gallego/comunidades-virtuales-y-redes-sociales/1965) donde analiza el fenómeno World of Warcraft.

twitter: @josentoniogall


No os lo perdáis
#6
Calendario / [VGA] Juegos 3D a fondo (Madrid)
02 de Noviembre de 2016, 12:17:29 PM
Saludos!

El próximo 17 de Noviembre de 2016 (jueves) nuevo evento de Video Game Army en Madrid. Será a las 19:00 en el espacio de co-working de Kunlabori.

Info del evento: http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/235276640/
Localización de Kunlabori: https://goo.gl/maps/ceNKDch31ry

Evento enfocado a programadores y a cualquier interesado en diferentes técnicas aplicadas a juegos 3D.

Disfrutaremos de un recorrido por diferentes juegos 3D donde se ilustrarán y analizarán las diferentes técnicas y mejoras más importantes usadas en ellos: Creación de objetos 3D, optimización, renderización, generación procedural de texturas y mucho más...

Ponente: Tomás Alberto Pedrajas Ferrer
Analista Programador CRM & BI

Entusiasta por el funcionamiento de los motores gráficos 3D y por la optimización de código.
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/tpedrajas
#7
Calendario / [VGA] Gamification Hero's Journey (Madrid)
05 de Octubre de 2016, 01:41:10 PM
Saludos!

El próximo 13 de Octubre de 2016 (jueves) nuevo evento de Video Game Army en Madrid. Será a las 19:00 en el espacio de co-working de Kunlabori.

Info del evento: http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/234276841/
Localización de Kunlabori: https://goo.gl/maps/ceNKDch31ry

En esta charla vamos a hablar sobre la gamificación, ese extraño palabro que últimamente se ve tan ligado al sector de los videojuegos pero que muchas veces se mal entiende, o peor, se reduce a su mínimo exponente: puntos,medallas y rankings. Nuestro objetivo será presentar una visión general sobre la misma, intentando dar una definición de qué es y qué no es la gamificación, cuál es su estado en la actualidad, cómo se puede diseñar un sistema gamificado, con qué herramientas contamos para ayudarnos, qué problemas podemos encontrarnos al intentar ponerlo en marcha más allá del papel...

Como llevar a cabo esta tarea es toda una aventura, tanto para el ponente como para los valientes participantes de este meetup, toda la charla estará gamificada e hilada alrededor del camino del héroe de George Campbell. De esta forma, podréis experimentar en vuestras propias carnes una pizca del poder de la gamificación. ¿Una charla sobre gamificación gamificada? No, no es un trabalenguas, tiramos la casa por la ventana ;)

Ponente: Óscar Fermosel

Con una Nintendo 64 como primera videoconsola y de origen psicólogo, Óscar es una persona que no para quieta, lo cual le ha llevado a meterse en toda clase de proyectos desde que terminara la carrera. Formación continua, colaboración con startups y empresas, proyectos personales... en todos estos ámbitos la gamificación siempre ha estado presente de una forma u otra y eso le ha permitido vivir de primera mano cómo es eso de "hacer gamificación".

Algunos proyectos interesantes en los que ha participado son la gamificación de los dos últimos años del 3D Wire, el desarrollo de una aplicación empresarial gamificada que tiene como objetivo cambiar la percepción de los errores, el diseño de una aplicación que gamifica el Interrail o algunas iniciativas de marketing.Actualmente, se encuentra trabajando en Sopra Steria como Employee Experience & Employer Branding Specialist (un nombre bonito para decir que intenta mejorar la motivación y la comunicación entre empresa y empleados, además de mejor la imagen de la primera de cara a nuevos talentos) y lo compagina con sus proyectos personales.


Twitter: @oscartocha

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/oscarfermosel
#8
miércoles 14 de septiembre de 2016
14:30 - 17:30
http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/233320013/

Este evento consta de un conjunto de ponencias y experiencias cortas con consejos clave para entrar en la industria del videojuego.

Tanto si quieres formar parte de una empresa ya asentada como si pretendes lanzarte a montar tu propio estudio, la aventura te exigirá dar lo mejor de ti mismo. Más allá de tu propio talento y visión, las palabras esfuerzo, sacrificio y constancia están presentes en todos los casos de éxito. Conocer la industria por dentro te dará los power ups necesarios para afrontarlo con el mayor grado de éxito posible y afrontar esta misión algo más acompañado. 

Video Game Army es una asociación formada por estudiantes y profesores del mundo del videojuego que busca potenciar la profesionalización del sector, dando las armas para ir más enfocados en esos primeros años de deriva.

Platzi por su parte es una galardonada plataforma de educación cuya combinación de contenido seleccionado y tecnología ha conseguido ratios de finalización de sus cursos muy por encima de otras plataformas similares.

En esta ocasión Platzi y Video Game Army unen sus fuerzas para desarrollar juntos el mejor contenido de introducción a la industria del videojuego en habla hispana. 


14:45
Introducción a la Industria del Videojuego

Alberto Pérez-Bermejo (@pixeliko - @videogamearmy)

15:15
Gamelab: Por qué nos interesan los congresos y ferias   

Iván Fernandez Lobo (@ivanfdezlobo - @gamelab)

15:30
HacknPlan: El planificador de proyectos indie 

Christian Estévez (@hacknplan)

15:45
Stugan: mi experiencia en la aceleradora de videojuegos sueca. 

Nacho Beard (@nachobeard)
Programador venido a diseñador que desarrolla videojuegos de corte clásico desde 2012

16:00
La aventura de escribir sobre videojuegos 

Bruno Sol (@YeOldeNemesis)

16:15
Playstation Talents. Llevando un proyecto estudiantil al E3. 

Daniel Sanchez (@GammeraNest)

16:30
La importancia de una formación global 

Sergio Alonso (@Noobo_Samupo)
Graduado en videojuegos por ESNE

16:45
Game Design y el poder de la especialización

Diego Vargas (@dvargaspardo)
Máster en diseño de videojuegos por U-tad

17:00
RONDA DE PREGUNTAS A LOS PONENTES



Un saludo!

#9
Video Game Army vuelve tras el descanso del verano con las pilas cargadas y un evento especial.

¡Prepárate para revivir el mundo del videojuego en los años 90!

Un evento donde apelaremos a la nostalgia de la era pre-playstation. Nuestro compañero en este viaje será Sonic pero hablaremos de mucho más en esta aventura. No faltarán anécdotas, datos de interés y por supuesto algunas sorpresas.

Una vez más @AlexArroyoDuque nos hará vibrar desde el primer momento haciendo despertar nuestra pasión por los videojuegos.

jueves 22 de septiembre de 2016
19:00 - 20:30

http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/232941586/

El evento tendrá lugar en Madrid en el espacio de coworking Kunlabori. Como siempre todos estáis invitados.
https://goo.gl/maps/tMwL1crtuSm

Un saludo.
#10
Calendario / Re:[VGA] Charla Madrid: Dibuja pinta y colorea
26 de Agosto de 2016, 01:21:59 PM
Para los que no pudisteis asistir a esta charla relacionada, dejo el enlace de la grabación.

https://www.youtube.com/watch?v=5vNInryEGRY

Un saludo.
#11
Calendario / Re:Charla Madrid VGA: Cuarta pared
26 de Agosto de 2016, 01:20:58 PM
Para los que no pudisteis asistir a la charla, dejo el enlace a youtube del evento:

https://www.youtube.com/watch?v=eew6ksm2tQw

Un saludo.
#12
Calendario / [VGA] Madrid: Charla especial encuesta
22 de Julio de 2016, 11:24:56 AM
Hola amigos!

Soy @AlexArroyoDuque­ y os comento que estoy trabajando en la mejor clase de historia que podáis imaginar. Se trata de un especial que nos transportará a los años 90 en la era pre-playstation. Será un viaje lleno de nostalgia del que seguro aprendemos muchas cosas.

Me gustaría saber vuestra opinión de cara a la nueva propuesta que tengo entre manos. Os dejo el enlace a una encuesta, no os llevará más de un minuto.

https://alexarroyoduque.typeform.com/to/qxDi5Y­

También dejo el enlace al grupo de meetup y al canal de youtube.
http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/

https://youtu.be/eew6ksm2tQw?list=PLSU8gwPNxLi4HdEVjlRuTlywFaM7zenNP

Un saludo.
#13
Calendario / [VGA] Charla Madrid: Dibuja pinta y colorea
18 de Julio de 2016, 09:55:06 AM
Hola a todos!

El próximo 28 de Julio nuevo evento de Video Game Army. A las 19:00 tendremos una charla en Madrid relacionada con el arte en videojuegos. Será en Gran Vía en el edificio de Telefónica Flagship store.

En esta charla veremos la importancia de los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un personaje para su uso en videojuegos, tanto desde el punto de vista práctico como estético.

Empleando varias técnicas que nos permitirán desarrollar de forma profesional y eficaz todo tipo de personajes y criaturas. Veremos cómo sacar el máximo partido de estas herramientas y diseños en una ilustración final.


Aquí tenéis más información sobre el evento. Todos estáis invitados y la entrada es totalmente gratuita.
http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/232249470/

La ponente será Paula Biedma, en las redes sociales podéis encontrarla como @HellyonWhite

Un saludo.
#14
Calendario / Charla Madrid VGA: Cuarta pared
29 de Abril de 2016, 11:32:28 PM
Hola a todos!

El próximo 5 de Mayo a las 19:00 tendremos una charla en Madrid sobre la cuarta pared en videojuegos. Será en Gran Vía en el edificio de telefónica flagship store.

http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/230065613/

Cada mes, desde la comunidad Video Game Army (VGA) organizamos algún evento y si queréis estar atentos apuntaros desde la plataforma de meetup  :)

Buscamos fomentar el desarrollo de videojuegos y pasar un buen rato todos hablando de lo que nos gusta.

Y también tenemos alguna de nuestras charlas en el canal de youtube de Video Game Army:
https://youtu.be/z3RMVOShsfE?list=PLSU8gwPNxLi4HdEVjlRuTlywFaM7zenNP

Os esperamos!
#15
General / Meetup videojuegos Madrid: Video Game Army
08 de Marzo de 2016, 10:00:41 AM
Hola a todos!
Me presento. Soy Alejandro Arroyo Duque co-organizador de Video Game Army. Una comunidad en la que organizamos eventos relacionados con los videojuegos. El pasado Enero coincidiendo con la Global Game Jam organizamos una de las Jams de Madrid, la Game JamOn  :D

Os invitamos a que nos sigáis para estar al tanto de nuestros movimientos. Todos los meses organizamos al menos un evento. La última charla que ha tenido lugar trata sobre Game Design impartida por un servidor  :) Dejo el enlace al video, en la descripción vienen las slides también:
https://www.youtube.com/watch?v=z3RMVOShsfE

Y el próximo 12 de Marzo dos de los equipos de la Game JamOn vendrán a contarnos su postmorten y reflexiones de la jam.
Os dejo el enlace al evento:
http://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/229091296/

Un saludo!







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