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Mensajes - Serdimi

#1
¡Hola! Estoy aprendiendo a programar con la librería raylib (una librería para aprender a programar videojuegos), y me baso en los ejemplos de los que dispone para ir avanzando, especialmente los ejemplos que usan physac.h, el modulo que usa para la simulación de físicas. El problema es que al intentar compilar estos ejemplos para ver cómo funciona me salta un error. Al principio me ponía lo siguiente:

physics_basic_rigidbody.c:19:20: fatal error: physac.h: No such file or directory
compilation terminated.

Lo que hice fue sustituir el #include <physac.h> en el código por la ruta en la que se encuentra el módulo en mi pc. Este error ya no salía, pero aparece uno nuevo que no entiendo y no se como solucionar:

C:\Users\xxxx\AppData\Local\Temp\ccOnDh0s.o:physics_basic_rigidbody.c:(.text+0x40): undefined reference to `_imp__pthread_create'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status

Espero que alguien sepa como solucionar este error  ^_^'

Gracias
#2
Cita de: Gallo en 29 de Julio de 2016, 07:57:44 PM
Me parece perfecto lo de empezar por C, creo que es un proyecto ideal para hacerlo con raylib, tiene todo lo que necesitas para crear este proyecto, el tema de pintar elementos 2D en una ventana, leer interacción por parte del usuario y un modulo para simulación de físicas, tienes varios ejemplos, hay uno llamado physics_basic_rigidbody.c que te puede ser especialmente útil. Si el módulo de físicas de raylib se quedara corto puedes utilizar box2d, pero es algo mas avanzado, no seria lo mas aconsejable.
¡Muchas gracias por tu respuesta! Olvidé responder antes, pero hace unos días empecé a usar la librería de raylib, y la verdad es que me va a ser muy útil.  ;)
#3
Hola a todos,

Me gustaría desarrollar un pequeño videojuego para un proyecto de bachillerato. Mi objetivo es aprender lo más básico sobre programación (ya he empezado a aprender a programar en C, para hacerme una idea de como funciona) y hacer una especie de simulador de físicas 2D lo más simple posible, con el objetivo de enseñar sistemas básicos de la cinética. Aún no tengo pensado que habrá exactamente en el videojuego ya que puede variar según lo que sea posible hacer y lo que no.

Un factor que debéis tener en cuenta es mi limitación de tiempo. Me gustaría poder acabarlo para septiembre, teniendo en cuenta que me voy a dedicar al completo en este proyecto y pasaré el tiempo que haga falta. Necesito saber qué me recomendáis para optimizar mi trabajo y cumplir mi objetivo lo antes posible, ya que apenas tengo conocimientos sobre programación y no sé hasta que punto es posible hacer lo que quiero.

Me gustaría que me recomendarais qué lenguaje de programación debo aprender y, sobre todo, qué herramientas y programas debo utilizar para llevar a cabo mi proyecto para que me sea lo más fácil posible. Pensad que lo que quiero hacer es un simulador de físicas, y no sé si ya existen programas especializados para desarrollar éste tipo de videojuegos.

Muchas gracias





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