Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Stumbot

#1
Si, no te preocupes, entre C# , C  y C++ no hay demasiada diferencia de sintaxis, en una tarde te miras las diferencias y listo. Mírate estos vídeos que duran muy poco y te enseñaran cosas bastante útiles.
https://unity3d.com/es/learn/tutorials/topics/scripting
#2
Disclamer: Esto que viene a continuación es simplemente mi opinión y puedo estar muy equivocado xD

Unity: en general es más fácil comenzar con este motor gráfico y usa 3 lenguajes de programación (Javascript, C# y Boo), tiene muy buena documentación y es muy intuitivo. La store de unity es considerablemente más barata que la de Unreal y tienes un huevo más de assets gratuitos que ofrece la comunidad. Este motor se usa muchísimo porque no te cobran un 5% de lo que ganes como hace Unreal pero el día que saques tu juego a la luz tienes que pagar un mes o comprarlo para siempre y que quitas de problemas.
Este te vendría bien ya que tú has usado JS.

Unreal: este es un poquito más complicado, tiene muchas facilidades para hacer determinadas cosas, pero no son tan intuitivas como en Unity, la gente suele recomendar probar antes Unity y luego pasar al UE4 sin dolor. Para programar usa C++ y blueprints(BP), C++ es un lenguaje que necesitas aprender si o si, que yo sepa es el más potente y el más usado. Los juegos se pueden hacer enteros tanto en C++ como en BP pero C++ es 10 veces más rápido, la clave está en combinar ambos, yo por ejemplo hago prácticamente todo en C++ y uso los BP para animaciones (lo facilita bastante xD) y para partes del programa que solo se llaman una vez o no se están usando cada frame.
La Store de UE4 es cara de pelotas, pero tiene bastante contenido de muy buena calidad que dan ellos de forma gratuita (https://www.youtube.com/watch?v=JNgsbNvkNjE a mí esto es lo que me hizo cambiarme porque todos los assets que ves te los regalan)
Tampoco es que tenga mala documentación y tiene un template de tercera persona bastante mejor que el de unity.     

En definitiva, los dos motores son muy buenos, tiene buena comunidad y documentación para rato. Creo que los dos motores son open source (no lo tengo muy claro UE4 seguro que sí) esto quiere decir que puedes adaptarlo a tus necesidades sin tener que hacerte un motor propio.       

Busca más información de la que yo te he dado para encontrar el que mejor se ajuste a lo que quieres hacer y cuando lo tengas claro me lo dices y te digo por donde podrías empezar.
#3
Sip, en eso tienes razón, si por ejemplo quieres hacer una ataque necesitas la animación y poner un collider en el puño o en la espada o donde sea necesario. Para las animaciones puedes meterte en la pagina mixamo.com que tienen una gran colección de animaciones para tercera persona y todas son gratuitas.
Sobre lo de configurar las animaciones ya no te puedo ayudar porque solo lo sé hacer en UE4 :(
#4
Olvídate de los assets y usa geometría básica si lo que quieres es programar. Crea el gameplay y si funciona ya te preocuparas de los assets.
Para empezar mírate los tutoriales de programación que tienen en la web de unity que son muy buenos.

Espero que te ayude :3
#5
Como dice el titulo busco modelador 3D o animador. No me importa la experiencia, de hecho si no sabes nada pero te gustaría aprender yo te puedo enseñar lo básico. Lo mas importante es tener muchas ganas y algo de tiempo libre.

Si te interesa mándame un correo y te explico más.

gonzalo.deleitoh@gmail.com





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.