Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - jabellan

#1
Muy buenas a todos,

llevo algunos meses trabajando en un curso orientado a todos aquellos que desean iniciarse en el mundo de la programación, y finalmente lo he completado. Quizás no sea el mejor que haya (vamos, con seguridad que no lo será), pero he quedado bastante contento con el resultado.

He creído oportuno publicarlo en el foro para que, aquellos nuevos usuarios que llegan aquí queriendo saber cómo comenzar, tengan una manera de empezar a aprender un lenguaje y las bases de la programación, y así más adelante dar el salto a un motor comercial (como, por ejemplo, Godot Engine, del cual planeo crear un nuevo curso en el futuro cercano).

Os dejo el curso a continuación (enlace en la imagen). Seguramente tendrá errores, así que no seáis demasiado duros conmigo, que he hecho lo que he podido >.<


El curso contiene las siguientes secciones:

  • Introducción a la Programación.
  • Tipos de Datos: Números Reales, Cadenas y Booleanos
  • Estructuras de Control (I): Estructuras Condicionales
  • Estructuras de Control (II): Estructuras de Iteración
  • Estructuras de Datos (I): Listas
  • Estructuras de Datos (II): Ordenación de Listas
  • Estructuras de Datos (III): Matrices
  • Funciones (I)
  • Funciones (II)
  • Estructuras de Datos (IV): Registros
  • Ficheros: Lectura y Escritura
P. D.
Agradezco cualquier tipo de retroalimentación que me ayude a mejorar el curso en si mismo. Muchas gracias.
#2
Formación / Consulta: Postgrado Videojuegos UNED
16 de Julio de 2018, 03:15:54 PM
¿Alguien ha cursado o conoce opiniones sobre el curso que ofrece la UNED? Porque me estoy planteando estudiarlo y me gustaría saber un poco qué tal está.

El curso es este:
http://formacionpermanente.fundacion.uned.es/tp_actividad/idactividad/10266
#3
A mí la idea me encanta, sería una buena forma de aprender y conocer a más desarrolladores. Yo me uniría encantado.
#4
Es que es eso, la ley no está adaptada a los mercados digitales... porque claro, tu abres una tienda, te das de alta, y cuando la cierras, te das de baja. No hay ningún problema o duda. El problema nos viene a nosotros, cuando aunque finalicemos la actividad comercial, el producto sigue existiendo...

Seguiré investigando, y a ver si al final aparece alguien con la solución :P
#5
Buenas,

tengo una duda que no he podido resolver hasta ahora (y los de la gestoría tampoco lo tienen del todo claro), así que recurro a la comunidad a ver si alguien ha estado en una situación parecida y puede iluminarme un poco.

El caso es el siguiente: por razones económicas debo dejar de ser desarrollador frelance (lo que supone darme de baja como autónomo). Tengo diversas aplicaciones publicadas en diferentes plataformas, las cuales me están dando ganancias (aunque bajas) por publicidad. De acuerdo a la ley española, para facturar debo de estar dado de alta en la seguridad social como autónomo, cosa que ya no se dará. La cuestión es: ¿he de eliminar dichas aplicaciones? ¿O hay algún vacío legal o algo y por haberlas publicado como autónomo pueden seguir? Supongo que la respuesta será no y mi obligación es quitarlas (o quitarles la publicidad, pero claro, quién la tenga descargada pero sin actualizar, le seguirá saliendo, ¿no?), pero me parece una putada para el desarrollador el tener que estar dado siempre de alta aunque ya no esté publicando para que todo sea legal.

En fin, espero vuestras respuestas ^^
#6
Formación / Re:Cursos MOOC
04 de Septiembre de 2017, 03:31:04 PM
Revivo el tema porque vuelvo a estar interesado y me gustaría conocer la opinión de los que están dentro de la industria (a ver si ahora hay más suerte :P).
#7
General / ¿Eventos en la C. Valenciana?
05 de Julio de 2017, 05:51:06 PM
Pues la pregunta es sencilla: a parte de los organizados por AEV, ¿sabéis de más eventos que se realicen en la C. Valenciana?

Por otra parte, ¿conocéis alguna web dónde poder seguir los eventos que se realicen a nivel nacional?
#8
Proyectos / Re:se busca equipo para creacion de videojuegos
18 de Enero de 2017, 11:52:25 AM
Y tampoco estaría mal algo de información sobre el proyecto en si...
#9
Formación / Cursos MOOC
12 de Enero de 2017, 12:53:53 PM
Estoy tanteando el realizar algún curso online sobre diseño y desarrollo de videojuegos, con la idea final de obtener una certificación y con ello complementar mis estudios de manera oficial. El problema es que no sé si realmente vale la pena el gasto monetario en obtener la certificación, ya que quizás a nivel profesional no sirvan para nada, y al final valga más la pena realizarlos de forma gratuita y añadirlos al curriculum como algo anecdótico. ¿Qué opinión tenéis al respecto?

En concreto, estoy entre estos dos. En caso de gastar dinero en alguno, ¿cuál veis con más salida/reconocimiento?

https://www.coursera.org/specializations/diseno-videojuegos
https://www.edx.org/xseries/video-game-design

¡¡Muchas gracias!!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.