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Mensajes - SrPambolido

#1
Principiantes / Ayuda con script de C# (Unity 3D)
08 de Agosto de 2017, 02:23:01 PM
Tengo un problemilla con este script de C# en Unity, se supone que el jugador tiene que desaparecer al tocar a un enemigo, pero no lo hace, todo lo demás funciona bien, solo tengo ese pequeño contratiempo.


public class EnemyBehaviour : MonoBehaviour {

   private GameObject target;

   void Update () {
      target = GameObject.FindGameObjectWithTag ("Player");
      if (target.transform.position.x - transform.position.x >= 10.0f) {
         transform.Rotate (Vector3.forward * (Time.deltaTime * 60));
      }
   }

   void OnTriggerEnter (Collision Player) {
      Player.gameObject.SetActive (false);
   }
}
#2
Principiantes / Re:Pido consejo y opiniones personales
15 de Julio de 2017, 07:38:12 PM
Hola

Antes de nada, agradezco la respuesta.

En cuanto a la formación aún no me decanto, aunque la idea de adquirir nociones de otros campos mientras me especializo en uno me convence, sigo sin estar seguro de en cual profundizar (tampoco pasa nada dado que aún tengo algo de tiempo para decidirme).

Por lo que respecta al tema de coger práctica, he decidido esperar a tener algo de conocimiento sólido sobre un par de motores al menos, cuando los tenga, empezaré a meterme en lo de las game jams. Lo de hacer prototipos rápidos me parece una muy buena idea, la verdad, lo probaré cuando acabe de aprender a usar Unity :) (obviamente pase lo que pase, seguiré aprendiendo, eso siempre será prioritario)

Hace una semana que he empezado con programación en Unity en C#, además estoy cogiendo práctica con Zbrush, Krita y SketchUp, todo esto está resultando bastante productivo para mí ^^

Muchas gracias por los consejos, espero llegar a completar un proyecto con éxito algún día.

Un saludo  :D



#3
Principiantes / Pido consejo y opiniones personales
04 de Junio de 2017, 09:18:56 PM
Muy buenas,

Antes de nada, me disculpo por mi ortografia, tengo el teclado estropeado y de momento no puedo ponerle solucion.

Me llamo Juan, tengo 18 años y estoy acabando 1º de Bachiller. Para mi, los videojuegos siempre han sido algo muy importante en mi vida, me han proporcionado una meta que creo que me puede llevar a una inmensa felicidad y autorrealizacion: Crearlos. Hace tiempo, decidi empezar a prepararme de manera mas seria, y empece a apuntar, ordenar y guardar todas las ideas que se me van ocurriendo, ya sean mecanicas, mapas, diseños de personajes, historias, etc.

Llevo bastante tiempo indagando sobre como funcionan, que piezas los componen, que se necesita para llevar a cabo su desarrollo, etc. y he empezado tambien a informarme un poco mas a fondo sobre las distintas disciplinas que intervienen en su desarrollo (programacion, diseño, animacion, sonidos, etc.).

Lo cierto es que por querer, querria formarme profesionalmente en todas estas disciplinas despues de Bachiller, pero entiendo que no es posible, tanto por tiempo, como por dinero. Debido a ello, me veo obligado a elegir, y aunque tengo cierta preferencia por la programacion y la animacion, no estoy muy seguro de que hacer, por lo que me gustaria conocer vuestras opiniones y consejos sobre que deberia estudiar, sobre todo quienes tengan experiencia en programacion o animacion 3D/2D.

Por otra parte, me gustaria formar parte de algun pequeño grupo de desarrollo, para experimentar y aprender a trabajar en equipo. De momento no puedo aportar mucho, los roles que pienso que podria tomar son de game designer y artista conceptual, aunque este verano voy a dedicarlo a aprender Javascript y C# para Unity, tras lo cual sere de mayor ayuda. Ademas, puedo sacar algunas pequeñas ideas que tengo guardadas si al equipo le gusta y le parece bien :).

Espero que me ayudeis a guiarme un poco y poder poner mi granito de arena en esta creciente industria ^^.

Saludos







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