Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - KACHORRO

#1
XNA / Re:Pequeño engine isométrico
26 de Febrero de 2013, 08:30:41 AM
Bueno... tarde y mal te respondo algo acerca del engine.

Como ya dije, el motor se basa en el trabajo ya hecho para el proyecto de "La Abadia del Crimen 2" y  acabo de subir un video con algunos comentarios que explican su funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=UDCztTHsVqk
#2
XNA / Re:Pequeño engine isométrico
06 de Enero de 2013, 01:35:38 PM
Cita de: bnl en 06 de Enero de 2013, 12:07:50 PM

¿Tienes web o has puesto mas info sobre el motor en algun sitio?


Pues si, tengo web, pero no de programación, asi que no he publicado info alguna sobre este motor.
Pero vamos, si interesa a alguien no tengo problema en explicar con más detalle lo que haga falta aqui mismo.
#3
XNA / Pequeño engine isométrico
03 de Enero de 2013, 06:08:22 AM

Bueno, pues ya que me ha dado por retozar de nuevo por los campos de Stratos, os dejo una muestra de un pequeño motor isométrico basado en gráficos 2D que programé en XNA a partir del trabajo ya hecho para el nonato "Abadia 2".

No usa tiles para el mapeado. Hay libertad absoluta de tamaño de objetos y salas así como del número de los mismos.

http://youtu.be/p1h2QTXQRrw
#4
General / Re:Oldie Stratos?!¿?
01 de Enero de 2013, 06:39:20 PM
Justo empezado el año 2013... y dando un repasito nostálgico os encuentro aquí...

Un saludo estimados contertulios !  :)
#5
Programación gráfica / Libreria Para Dibujar Gizmos
22 de Febrero de 2006, 12:29:07 PM
 Yo tampoco puedo evitarlo... ¿qué es un gizmo?
#6
General / Dudas Para Un "proyectillo"
17 de Enero de 2006, 01:33:20 PM
 Si el juego va a ser 2D, supongo que implementarás un sistema de sprites.
Así pues, lo mejor es implementar un sistema de colisión de sprites y con eso ya lo tienes todo resuelto. Creo que es mejor que el mapa de durezas y te acelerará toda la historia.

Respecto a la IA de los personajes y sus tareas... hay muchas formas supongo, pero si lo vas a orientar a objetos, supongo que deberias tener un procedimiento "tarea que hacer mientras (loquesea)" en cada personaje.

En cualquier caso, como supongo que habrá muchas más opiniones más expertas y diáfanas que la mia, lo dejo de momento ahí, y a ver por donde te orientan los demás.
#7
Proyectos / Mi Juego En Una Revista ! :d
02 de Enero de 2006, 08:24:08 PM
 Simplemente ... FELICIDADES !!!

Por cierto... cómo se llama el juego ?
#8
Programación gráfica / Me Va A Volver Loco El Id3dxsprite
31 de Octubre de 2005, 11:27:36 AM
 
CitarY si sigue sin funcionar les decimos a microchof, que inventen el DirectK, (la K de kachorro) pero eso tiene que irte rápido por cojones.

:P

Vale... lo de las surfaces ya lo pensé, pero no habia tenido tiempo de probarlo. Creo que tenian la restriccion  de que la surface origen fuera igual a la destino... no sé, lo miraré.

Gracias por el resto de consejos. :)
#9
Programación gráfica / Me Va A Volver Loco El Id3dxsprite
31 de Octubre de 2005, 09:32:19 AM
 Lo hago tal como dices.
Lo de la textura a 1024 solo lo he usado como referencia de rendimiento.

Por cierto... el comando GetMemTeture o algo asi (no recuerdo ahora la nomenclatura exacta) que devuelve la memoria para texturas disponible en que unidad lo hace ? en bytes ?
#10
Programación gráfica / Me Va A Volver Loco El Id3dxsprite
30 de Octubre de 2005, 07:42:37 PM
 
CitarVeras, se trata de terminar TODO antes de ponerse a optimizar NADA.

Veamos... yo tenia mi engine funcionando a las mil maravillas en DirectDraw, me daba potencia de sobra en un Pentium 2. Pero la necesidad de tener alpha blending y algunas cosas más via hardware me forzaron a migrar. Y he migrado a direct3d, con la promesa de que "tu tarjeta acelera todo como si fuera 3d" y me encuentro que rinde menos que el directdraw... entonces , no se trata de terminar o no, se trata de seguir trabajando con direct3d a sabiendas de que va a rendir como yo quiero. No tiene sentido terminar todo para luego tener que quitar direct3d y poner otra cosa. Es por eso que necesito saber qué me puede dar ahora, para cambiar si es necesario.

Citar¿Que tamaño de sprite estás usando para las pruebas? porque para muchos sprites pequeños tienes que optimizar los vertices y para sprites grandes los pixels.

Un ejemplo simple... un bitmap de 1024x768, sólo eso, me da un resultado de 170 frames/segundo en un pentium 4 1.700 con una geforce4 mx 440

A mi se me antoja poco...  
#11
Programación gráfica / Me Va A Volver Loco El Id3dxsprite
30 de Octubre de 2005, 03:50:09 PM
 Pues anda que si te digo que ahora mismo estoy utilizando... BURBUJA !!!!

jajajajaja

y me sobra tiempo de CPU

por eso me fastidia que ahora sea la GPU la que me limite la velocidad del engine, y es por eso que tengo que optimizar Direct3D hasta que reviente.

:-)
#12
Programación gráfica / Me Va A Volver Loco El Id3dxsprite
30 de Octubre de 2005, 10:28:31 AM
 Tienes razón. Pero ahora mismo mi problema es... en un ordenador potente (en el que sobra CPU para calculo de juego) da igual lo potente que sea, porque con una tarjeta grafica mala, el juego irá lento.

Es decir, hay que optimizar para que en las tarjetas malas, vaya rapido.

Después ya veré si mi codigo es necesario optimizarlo para ordenadores malos.

no sé si me explico  :P  
#13
CRM32Pro / Logotipo De Crm32pro
29 de Octubre de 2005, 10:57:47 PM
 Utilizando un programa de diseño de última generación, y aplicando mis vastos conocimientos del arte gráfico, me he tomado la molestia de preparar este trabajo de incalculable valor, el cúal ha ocupado gran parte de mi escaso tiempo sin remuneración alguna. Así pues espero sepas valorar tan gran honor al recibir por mi parte esta pequeña en tamaño, pero grande en valor, obra de arte.

Te recuerdo que ante todo, los derechos de autor y explotación de la obra me pertenecen.

#14
Programación gráfica / Me Va A Volver Loco El Id3dxsprite
29 de Octubre de 2005, 10:18:07 PM
 He estado mirando lo del zbuffer...

Y es cierto, estando desactivado me va mas rapido.

El orden de dibujado lo hago yo a mano. Pero me es irrelevante ahora mismo, porque me sobra CPU de lejos para lo que hago, asi que hacerlo por el zbuffer no me va a acelerar nada, o quizá me lo reduzca.

Lo que he comprobado es que con direct3d da igual el ordenador que tengas ya que todo (o casi) depende de la tarjeta gráfica.

Así que ahora mismo, que me sobra CPU para el programa en si, da igual que optimice mi codigo de juego... tengo que optmizar, por kinders, el codigo de renderizado de d3d si quiero mejorar la velocidad.

#15
Programación gráfica / Optimizar Direct3d Para 2d
29 de Octubre de 2005, 02:32:16 PM
 Si ya lo tengo pasado , a Direct3D, pero de la misma forma lo pasé a OpenGL

simplemente hay que cambiar la capa gráfica del motor isométrico. Qué no es gran cosa, con un putsprite y poco más se hacen grandes cosas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.