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Mensajes - samsaga2

#1
Código de la Semana / Re: Vector Con Ocaml - Samsaga2
14 de Noviembre de 2009, 09:59:26 AM
Pues vengo un poco tarde en responder. OCaml mola mucho pero ya ni me acuerdo de donde tengo el código del motor ese XD.
#2
Proyectos / PCSudoku Samurai + Kakuro: El retonno!
01 de Septiembre de 2006, 08:26:39 AM
Me dais envidia, ahora mismo me pongo a hacer un proyecto C#, lo liberare bajo GPL y os hundo el mercado XD.

Lo que supongo que ha sido mas jodido es hacerlo compatible con Win98 pues os habra limitado a la hora de usar herramientas de ultima generacion.

El problema de internet es que la informacion esta muy dispersa y a veces es realmente dificil conseguir algo interesante. Me suena haber visto algun algoritmo para calcular la dificultad de un sudoku. El problema esta, en como bien dices, en que sea suficientemente rapido y no tenga que hacer esperar al usuario diez horas para poder jugar.

Voy a tener que rescatar la cutre-prueba que hice para generar sudokus en OCaml ahora me ha entrado el gusanillo (como tengo tanto tiempo libre :P).

Cita de: "synchrnzr"
Citarla unica dificultad es implementar los algoritmos ya existentes

Siento decepcionarte nuevamente, pero todos los algoritmos son mios. No encontré por internet algoritmos que funcionaran con un rendimiento más o menos decente, ni mucho menos que te permitieran ajustar la dificultad con un poco sentido :P

El ajuste de dificultad fue una de las cosas que más trabajo trae, si quieres hacerlo bien. En nuestro caso, creé un coeficiente que se va recalculando a cada paso de la generación y la generación se detiene cuando el coeficiente se encuentra dentro del intervalo de dificultad especificado. Para calcular el coeficiente, se evalua la dificultad que puede suponer llegar a deducir cada número durante la resolución. La dificultad depende del tipo de técnica que hay que utilizar para resolver el número. Por ejemplo, los números que se obtienen directamente a partir de las marcas de lápiz, incrementan muy poco el coeficiente. En cambio las deducciones más avanzadas hacen que crezca más. Si se llegan a generar decisiones recursivas, estas multiplican la contribución al coeficiente de dificultad que aporta la exploración de la rama (sólo se dan en los niveles avanzados)

Hecho esto, me llevó bastante curro ajustar los intervalos de dificultad de cada problema específico, dado que me resultó imposible crear un coeficiente que me sirviera para todos los tamaños de tablero, así que tuve que ajustarlos todos manualmente (¡y hay unos cuantos!)

Otro problema fue llevar los algoritmos de generación a los límites fácil/difícil. Me llevó bastante trabajo conseguir generar Kakuros fáciles, así como generar Killers difíciles. No estoy muy satisfecho del resultado con los Killers, aunque reconozco que me añadí la dificultad de hacerlos simétricos. El Sudoku normal ya lo tenía medio programado, aunque estuvimos 1 o 2 semanas puliendo sus algoritmos. La implementación del Sudoku Samurai fue muy sencilla a partir de la del Sudoku clásico.

Para colmo, optimizar los algoritmos para que funcionaran de forma mínimamente aceptable fue una tarea muy complicada. Aquí conté con la ayuda del amigo Cebrián, que me dió alguna idea muy buena :)

La GUI de este Sudoku no llevó ni un par de semanas partiendo de 0. En el PCSudoku me llevó una semana justa y la verdad es que es un trabajo muy mecánico y sencillo, es sólo cuestión de picar código y testear un poco la compatibilidad con los S.O. antiguos.

Pero entiendo que te haya podido dar esta impresión. En nuestra planificación inicial, pensamos dedicar el mismo tiempo al GUI y a los algoritmos. Al final, la relación de trabajo de la GUI respecto al de los algoritmos ha sido de 1 a 3.

sync
#3
Proyectos / PCSudoku Samurai + Kakuro: El retonno!
31 de Agosto de 2006, 03:03:42 PM
Bueno va, reconozcamoslo, un poco si que lo soy :P.

Mas que el sudoku en si (que la unica dificultad es implementar los algoritmos ya existentes) lo que me ha soprendido es el gui y encima esta hecho sobre el super-cutre-gdi de marras XD.

Cita de: "synchrnzr"Pero mira que eres bruto :lol:

El único día que nos quedamos currando más de 8 horas fue el dia anterior a la entrega, por un bug que salió a última hora en las pruebas con Windows 98. Aunque el calendario hay que reconocer que estaba muy ajustado. El primer PCSudoku lo programé yo solo en 30 dias y acabé justo a tiempo. Para este teníamos algo más de tiempo pero la complejidad era mucho más elevada :?

sync
#4
Proyectos / PCSudoku Samurai + Kakuro: El retonno!
31 de Agosto de 2006, 12:09:29 PM
Cita de: "synchrnzr"
Citar¿Cuanto habeis tardado en desarrollarlo?

Cebrián le dedicó más o menos un mes, entre programar toda la gestión del interface y echarme un cable en la optimización de algún algoritmo. Yo me centré en los algoritmos y estuve casi 2 meses. Creo que los gráficos los hizo Pere Gómez, igual que en la versión anterior y le dedicarían más o menos el mismo tiempo.

sync
Un par de meses para hacerlo todo?  :shock:

¿Los akelarres y las misas a Satanas van incluidas?

Seguramente le habeis hechado un monton de horas al dia.
#5
Programación gráfica / Convertir una imagen en información
31 de Agosto de 2006, 12:06:46 PM
Dejando de lado la pregunta de para que quieres eso XD voy a intentar hecharte una mano.

1. Transforma la imagen vectorial en un mapa de bits de 80x80
2. Haz un programa que lea pixel por pixel la imagen y cree un archivo en formato csv.
3. Abre el archivo csv en el Excel y listo.
#6
Proyectos / PCSudoku Samurai + Kakuro: El retonno!
30 de Agosto de 2006, 10:20:31 AM
Pues tiene muy buena pinta. No es normal currarse tanto este tipo de juegos (ni siquiera cuando es para su venta).

¿Cuanto habeis tardado en desarrollarlo?
#7
General / XBox 360 + DirectX 10
28 de Agosto de 2006, 08:59:46 PM
Se sale un poco del tema pero John Carmack lo dijo muy claramente hara unas semanas, la tecnologia ya no vende (no me acuerdo sus palabras exactas).

Segun mi opinion Wii tiene las de ganar aunque la Xbox 360 sea mas potente. Los juegos han perdido mucho en jugabilidad.
#8
General Programadores / GDB y Code::Blocks
28 de Agosto de 2006, 04:03:32 PM
Hace milenios que no uso el Code::Blocks. ¿Ya compilas bien el proyecto con la informacion de debug?
#9
No acabo de enteder lo que quieres decir.

Si coges el segundo vertice el orden sera BCA.
El tercer vertice CAB.
Y el primer vertice ABC.

Ya los estas guardando en el orden correcto, en las posiciones 0, 1 y 2.
#10
ArtFutura / Proyecto artfutura 2007
02 de Agosto de 2006, 12:06:29 PM
No es nada facil encontrar grafistas comprometidos con un proyecto. Deberiais especificar que es lo que ofreceis y montar una pagina web. Ademas esa cuenta de correo de hotmail no ofrece ninguna confianza.
#11
General Programadores / Oferta de trabajo con sueldo!!
30 de Julio de 2006, 01:19:40 PM
Ya me gustaria que me quitaran solo el 15% algunos meses me ha llegado hasta el 25% a ver si ahora que me he comprado el piso me baja un poco. Supongo que son consecuencias de vivir en Cataluña.

Cita de: "MrK"
Cita de: "[Over"]pero creo que aunque tu tengas 2 hijos y 1 piso que te ayudan en los impuestos no puedes ir a tu empresa y decirles "en vez del 15% quitame solo el 9% y ya luego yo me las arreglo yo con hacienda,

Antes se podia hacer sin ningun problema, pero desde hace unos anyos la retencion depende directamente del sueldo y las empresas estan obligadas a ponerte la que toca en funcion de unas tablas.

Yo me acuerdo el primer curro donde estuve que tenia una retencion ridicula (1.5% o asi), y me llamaron al despacho, me dijeron que me subian el sueldo una brutalidad. Y yo todo contento hasta que llego el dia de paga, donde vi que cobraba 3000 pelas mas, pero habian subido la retencion del 1.5 al 14...
#12
General / Conectar ADO con base DBF
28 de Julio de 2006, 03:47:57 PM
Necesitas encontrar un driver ODBC de DBF para Windows y hacer una conexion ODBC normal.
#13
Jad Engine / Jad Engine Logo
28 de Julio de 2006, 12:51:53 PM
No os gusta este? XD



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  X X       X    XXXXX  X    X  XXXXXXX
XXXXXX  X   X   X    X  X    X  X
 X X    X   X   X    X  X    X  X     X
 X X     XXX     XXXX X  XXXXXX  XXXXX


Mi nivel en graficos no da para mas :P.
#14
General / Apache + Mysql + PHP > TheAzazel
28 de Julio de 2006, 12:49:22 PM
Cita de: "TheAzazel"A ver, la movida es que queremos montar en un ordenador que esta con WinXP un sistema lo mas automatico posible para mantener un foro.

No habra miles de usuarios, no sera necesario asegurar el 100% de estabilidad ni esas cosas... es para un uso interno y sin vistas comerciales.

Luego... que seria lo mas indicado???

No me suena que hayan sistemas automaticos para montar foros, lo mas parecido que puedes encontrar es esos instladores que han comentado antes que instalan apache+php+mysql, despues el foro te lo tendras que instalar tu a mano (suele ser bastante facil).
#15
General / Links Hosting/ftp Gratuitos
28 de Julio de 2006, 12:46:20 PM
Mucho cuidado con esas cosas.

Hay que leerse las condiciones porque en mucho de esos sitios cualquier cosa que cuelgues pasa a ser propiedad de la empresa del hosting.





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