Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Nendrel

#1
Principiantes / Re:Orientación profesional
04 de Septiembre de 2017, 02:43:22 AM
Buenas Santi!

Lo primero de todo: Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que me ha sido de mucha ayuda porque me he visto bastante reflejado en tu historia y coincido al 300% en cada uno de tus comentarios. No te preocupes porque aunque el post que escribiste es largo, merecen la pena cada uno de sus párrafos.

Me alegra que hayas tenido suerte al final y que te hayan contratado en un sitio en el que te merezca la pena. No hay nada mejor de disfrutar de tu trabajo, ya que al final te pegas muchas horas trabajando. Sobretodo cuando te ha constado lo tuyo encontrarlo.

Lo del blog es algo que no me había planteado pero que me voy a poner manos a la obra porque es una manera genial de plasmar tus trabajos. Creo que abriré uno en Wordpress y los juegos que vaya haciendo en Unity los subiré en formato WebGL (he visto un plugin) para que la gente los pueda jugar sin tener que descargarse nada.
Al margen de eso, he estado mirando cursos online de desarrollo de videojuegos de esta web en la sección formación. Sobretodo me interesa que sean másters y que se puedan realizar a distancia. ¿Cuál me recomendarías? (Si es que crees que merecen la pena para aprender algo y tenerlos en el CV). He leído que hay estudios en los que te enseñan cosas que no son propiante desarrollo sino cosas como producción y demás.
Por el momento estoy realizando los tutoriales oficiales de Unity en mi tiempo libre para ir aprendiendo a hacer los juegos. Es bastante motivante ir viendo cómo van saliendo los juegos poco a poco. Me encanta y no sé cómo no me puse antes. Me he comprado también cosas en un Humble Bundle como libros de programación en Unity y Unreal Engine que estaban tirados de precio. También, en otro Humble Bundle, me compré cosas de desarrollo de videojuegos como assets y el GameMaker, así como programas para sprites, incluso como videojuegos en los que se incluyen los fuentes.

Lo malo es lo que comentabas acerca de los salarios... No sé lo que cobrarías tú en tu trabajo como programador web. Yo tampoco cobro mucho pero tampoco poco. Espero tener suerte como tuviste tú y poder colocarme en alguna empresa del sector videojueguil. Y si no, a una mala poder montarme algo y tirar de financiación colectiva o algo así. La otra opción es ser freelance e ir haciendo cosas. ¿Cómo lo ves?

Tu post me ha sido de mucha utilidad y espero que tu experiencia le pueda servir a más gente como me pasó a mí. Yo vivo en Valencia y espero tener suerte por aquí.

Un saludo y mil gracias!
#2
Principiantes / Orientación profesional
17 de Agosto de 2017, 09:09:58 PM
Hola y buenas a tod@s.

No me quiero extender mucho en este post, así que intentaré condensarlo. Actualmente tengo 37 años y estoy trabajando en una consultora de informática de las muchas que hay en este país.

Desde siempre me he querido dedicar al desarrollo de videojuegos. Por eso estudié una ingeniería técnica en informática de sistemas (en aquella época no había estudios como ahora). Y, debido a los escasos recursos de los que se disponía hace 15 años y al hermetismo de la industria, dejé de lado mi pasión (los videojuegos) y me adentré en el mundo de la informática de gestión (bases de datos, programación web y demás).
Tras años trabajando como programador en diferentes consultoras y participando en numerosos proyectos, últimamente he echado la vista atrás y he vuelto a aquello que siempre quise hacer: creación de videojuegos. Por ello, he estado investigando al respecto y he visto que hoy en día es todo muchísimo más fácil/accesible que cuando yo quise dedicarme a eso. He visto que existen estudios tanto privados como reglados, cientos de tutoriales, libros, motores sencillos, muchas más empresas españolas del sector que antes, etc.. Además, debido a mi trabajo, he conseguido muchas más skills tanto en gestión de proyectos como en temas técnicos de programación que entiendo que podrían servirme de mucha utilidad.

Llegados a este punto me planteo entrar en la industria del videojuego. Y quiero resaltar que no hablo de algo amateur sino profesional. Sin embargo, y aquí la cuestión de que escriba este post, es que no sé por dónde empezar.

  • Por un lado, he pensado en cogerme una excedencia en mi trabajo para poder cursar estudios (ya sea carrera o máster), aprovechando que en septiembre empiezan. Entiendo que allí, aparte de obtener conocimientos técnicos, me podrían orientar más hacia el mercado laboral. Sin embargo al estar trabajando, igual es un poco locura este camino, además de tener que invertir mucho tiempo y dinero.
  • Por otro lado, también he pensado en echar CVs en las diferentes empresas del sector. En este punto, entiendo que sin experiencia en desarrollo de videojuegos estará complicadete (no sé hasta qué punto se me valorarán mis conocimientos como programador. O a lo mejor estoy equivocado y sí que siendo programador en Java, JS/Sencha y C++ (además de SQL) se me tenga en cuenta.
  • Como otra opción, también está el montarme una empresa o startup por mi cuenta y riesgo. Este punto, sin tener contactos ni conocimientos empresariales también lo veo complicado.

¿Qué me aconsejáis la gente que estáis dentro de la industria?

Llevo unos días empapándome de tutoriales de Unity, por empezar en serio con algo, y me está encantando. Además de que lo veo más fácil (lo visto hasta ahora) y agradecido comparado con lo que hago en mi trabajo diario.

Muchas gracias de antemano!!
#3
Principiantes / Nuevo en el foro y busco ayuda
19 de Abril de 2008, 06:35:24 PM
En principio me llama más lo que es el diseño de niveles, escenarios y misiones que la programación pura y dura. Aunque haya que programar scripts (LUA), es más agradecido para mí que el C++.

Osea, que yo cojo un editor de niveles y hago mods de lo que sea, pero hacer la programación de cero ya sería algo que me costaría bastante más. Aunque si no hay más remedio podría tirar por esa rama. Pero me llama más el tema del diseño de niveles.

Y respecto al diseño en general, pues me gusta, pero no domino ni la texturización, ni el modelado, ni la animación... he trabajado con blender (para hacer un ajedrez) y poco más.
#4
Principiantes / Nuevo en el foro y busco ayuda
18 de Abril de 2008, 11:37:50 PM
Hola a todos.

Me apasiona el mundillo de los videojuegos desde que tengo uso de razón. A los 7 años ya tenía mi Amstrad CPC. Ahora mismo estoy acabando la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (me queda 1 asignatura y el proyecto). Actualmente estoy trabajando en una empresa de desarrollo, soy programador junior en Java (J2EE entre otras cosas) en proyectos reales (banca y firma digital).
La cuestión es que me gustaría saber cómo meterme a programar/diseñar videojuegos. No sé si hacer algún máster o postgrado (como el de la UPF por ejemplo), o tirar por mi cuenta y riesgo. Decir que estuve en una charla de Daniel Sanchez Crespo (el de Novarama y profe del master de la UPF) y me gustó cómo explicaba las cosas.
Bueno, resumiendo: Me gustaría dedicarme a esto de manera profesional. Soy consciente de lo complicado que es. Pero toda saga tiene un comienzo y aquí estoy, listo para aprender lo que haga falta.
Añadir que de C++ no sé nada (de Java sí que sé). Y que no sé si es mejor empezar con motores ya creados para esto (como Torque) o tirar directamente de C++.
Otra cosa que he pensado es el formar un grupo para aprender y más adelante hacer algún proyecto.

Y bueno, de momento esto. Ahora, la pregunta del millón: ¿Por dónde me recomendáis empezar?

Un saludo!

PD: Gracias de antemano.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.