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Mensajes - superbalgas

#1
Programación en red / Re: mmm datos de mas al recibirlos...
17 de Febrero de 2011, 03:25:28 AM
sorry sin 2 :P error de tipeo xD
#2
Proyecto dx_lib32 / Re: VB no ha muerto...
17 de Febrero de 2011, 03:11:36 AM
emmm si conosco el oficial español xD!... y hubo un par de lios con el dueño de esa comunidad, con toda la comunidad del foro q recomendé :P incluyendome xD... ( q no vienen al caso comentar cual fué el lio ), pero we... xD

para unity iva a hacer un juego de terror pero, de los q te cagas en sima xD... pero se suspendio por q la mayoria de los integrantes se rindieron... xD
#3
Proyecto dx_lib32 / Re: VB no ha muerto...
17 de Febrero de 2011, 12:06:54 AM
Cita de: [EX3] en 16 de Febrero de 2011, 11:46:30 PM
Cita de: Gorkinovich en 16 de Febrero de 2011, 11:15:33 PM
Insensato... abandona VB6... es el demonio y absorberá tu alma y no dejará ni las sobras...
Creo que ambos estan programando en VB.NET, cosa que debi hacer yo con la ultima version del TLSA.Engine :P

Cita de: Gorkinovich en 16 de Febrero de 2011, 11:15:33 PM
no hay en castellano librerías tan interesantes como la dx_lib32, que esté todo tan mascadito y sencillo.
Pelota, no mientas, si siempre estas echando pestes de mi libreria >:D

Dado que estan manteniendo la capa de Win32 en las nuevas versiones de Windows creo que habra retrocompatibilidad con Visual Basic 6 y anteriores para rato, lo unico que estan haciendo es ir quitando librerias que antes venian con versiones antiguas de Windows y que ya no son compatibles en las nuevas versiones pero el nucleo de VB6.0 sigue estando, de ahi que dx_lib32 siga funcionando respecto a otros proyectos.

De todas maneras, ya hace tiempo que me muevo mas en las ultimas versiones de .NET en lenguajes como C# y con herramientas como XNA o Unity3D, asi que dificil que recomiende, si me preguntan, Visual Basic como lenguaje para desarrollar juegos ;)

Salu2...

noté q nombras mucho el Unity xD!... no quiero hacer spam ni nada... pero te recomiendo este foro http://foros.unity-rf.info/index.php estoy en ese desde hace muchos años desarrollando juegos xD!... x sierto... sos EXE? o siempre fuiste EX3? xD

#4
Proyecto dx_lib32 / Re: VB no ha muerto...
16 de Febrero de 2011, 10:02:44 PM
hola, bienvenido xD!... EX3 aun sigue en este foro xD!... y creo q no tendrá problema en ayudarte...

igual yo no soy waw q groso el HDP xD!... pero en algo te podré ayudar si se te presenta algun inconveniente :P

aun q yo manejo más .NET... xD
#5
Programación en red / Re: mmm datos de mas al recibirlos...
16 de Febrero de 2011, 03:16:10 PM
simple,,,

For I As Integer = 0 To dimencion
               Dim CoorSalida As String
               Try
                   CoorSalida = Coordenadas(I)
               Catch ex As Exception
                   CoorSalida = "0-0"
               End Try
               txtMensaje.AppendText(vbNewLine & "Enviando Coordenada " & CoorSalida & " de ID " & I & " a ID " & UBound(ID_PJ))
               WinSockServer.EnviarDatos(IDTerminal, I & "*" & CoorSalida & "*" & UBound(ID_PJ) & "*NOMBRE][")
           Next
#6
Programación en red / Re: mmm datos de mas al recibirlos...
16 de Febrero de 2011, 03:36:26 AM
dsp= despues
etc = etcétera
#7
Programación en red / Re: mmm datos de mas al recibirlos...
15 de Febrero de 2011, 06:54:04 PM
sep, eso seria lo q hace la conexión, enviar y recibir datos...

compilé las clases como dll y las importe a mi juego... y llamo las funciones como si fuera un chat

q envia las coordenadas...

pero el problema es el q puse arriba...
#8
Proyecto dx_lib32 / Re: Proyecto sin titulo xD
15 de Febrero de 2011, 05:43:53 PM
Cita de: jazcks en 15 de Febrero de 2011, 09:43:43 AM
queda bastante cómico que los brazos salgan de la cabeza

jajaxD seee... lo iva a hacer mas normal... pero le meti las manos a la cabeza y quedo mas pro jajaj xD!...

Cita de: [EX3] en 15 de Febrero de 2011, 10:53:52 AM
Y por que no miras de usar algun modelo gratuito de alguna store online? Suele haber modelos gratuitos animados y con esqueleto ya montado para poder usarlo directamente en tus juegos o cargarlos y modificarlos en 3DStudio y programas similares :)

Te dejo un enlace en la WIKI de Unity3D donde ponen unos cuantos enlaces a este tipo de paginas, por si quieres echarle un ojo. Yo en su momento encontré algunas cosillas molonas y gratuitas (tanto modelos bipedos como objetos para escenario) y que el dia que vuelva a trastear con Unity3D tendre que volver a ojear :P

http://www.unifycommunity.com/wiki/index.php?title=Free_3D_Models

Salu2...

jajaja, gracias xD!

pero sigo con mis modelos xD

aparte ese personaje 3D, es re simple es una esfera grande con 2 esferas cichas y varios silindros... (se puede hacer en 30 min maximo) xD!

y con respecto a las animaciones... tengo un eskeleto base y algunas animaciones predefinidas q hice hace mucho tiempo... y q las asigno a los modelos xD... (otros 10 minutos xD)... y nada mas...

mi esqueleto xD y sus animaciones xD

http://www.youtube.com/watch?v=goocdrMp-dA

y... para mi se me haria mas dificil hacer algo en 2D q en 3D... jajaja xD! soy raro xD

#9
Programación en red / Re: mmm datos de mas al recibirlos...
15 de Febrero de 2011, 05:40:58 PM
este es el codigo base... q puse en el anterior post :P

http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm

esa serian 2 dll q una hace de server y otra de cliente...

#10
Programación en red / mmm datos de mas al recibirlos...
14 de Febrero de 2011, 09:36:35 PM
Hola, estoy realizando un game 2D, en VB .NET

y we... la onda es hacerlo online...

para hacer esto de la conexiones pensé en utilizar un sistema como el del CHAT...

y... busque en la web algo de sockets y me topé con este código, q de seguro muchos de ustedes lo conocerán xD

http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/PabloTilli_SocketsVBNET.htm

bueno... la onda es que el cliente detecte cuando el personaje se mueve y envie las coordenadas del mismo, como si fuera un texto... x ejemplo... 125*500 y el servidor recibe el dato y lo reenvia a los demás clientes...

hasta ahí todo bien con mi idea xD... y la puse a implementar...

pero pasó algo raro q no esperaba xD...

primero, cuando el cliente enviaba rapidamente 2 o más actualizaciones de la coordenada al servidor...

al servidor le llegaba todos los string como si fuera 1 solo... ejemplo... envio 125-125 dsp 126-125 dsp... 127-125 .. y el servidor lo recibe así.... 125-125126-125127-125 lo cual yo dije WTF? xD... si son 2 paquetes diferentes... seguro me lo está metiendo todo en uno solo u.u

y bueno, entonces eso lo solucioné de la siguiente manera... hice q en vez de q mandara 125-125, q mande ... 125-125][ , Sip... con ][ al final... y en el servidor hacia un split y usaba la ultima coordenada... osea la ultima actualización...

y dsp noté q no solo me lo hacia de cliente a servidor... si no tambien de servidor a cliente, por lo q tuve q hacerlo mismo como dividir datos..

peeeeeerooo... eso no fué nada, y ahora descubri q al final de cada string me pone unos caracteres raros q no se q son... puede q sea una especie de salto de linea... pero ni idea, no se como averiguar q me esta enviando ahí xD... meti el string en un msgbox() para saber q caracter me pone al final... y no sale nada xD

asi q... me pudrí y decidi volver a dar unos pasos atras y cortar todo de raiz xD

¿como evito q me meta todo en un paquete al enviar?



Salu2! :P
#11
Proyecto dx_lib32 / Proyecto sin titulo xD
14 de Febrero de 2011, 07:34:20 PM
Hola, weee... aca voy a poner mis avances en mi proyecto xD

Idea: mmmm desarrollar un juego intermedio con respecto a graficos... en el que se pueda asesinar de varias formas a los integrantes del otro equipo, en diferentes misiones  |:| , (DeathMatch  :grrr: , Bomba  ^_^' , Rescate  :-[ , el ultimo en pie )... etc xD!...

el juego contara con actualizaciones automáticas, en el que se adquirirán mejoras con respecto a la interfaces y modalidades de juego.

el mismo no dejará entrar a la partida si no está actualizado, ya que sera en modo Online.

el personaje es así xD


talvez en algun futuro... (si no me da fiaca), haré diferentes tipos de personajes, xD... el clasico maloso, el idiota... el picaro etc.. xD! pero serian como skins q se elgirian al entrar a la partida xD

Las animaciones y los graficos, serán hechos en 3D, y capturados a Avi para luego pasarlos a fotogramas y seguido de esto a 1 PNG q contenga los fotogramas para ser adaptados al clsanim :P

Las armas, {Hacha, Ak-47, MachinGun, Cuchillo, Granada, Glock, Sable, M16} xD! talvez agregue más, pero esas son las que voy a meter de una... y se podrán recoger por el nivel, como tambien sus posibles balas en el caso de las armas a polvora...

obviamente, podran golpear tambien con Puño :P




Los movimientos son en 8 direcciones Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha,.... y sus Combinaciones... ejemplo : Arriba + Derecha...

la mira será manejada x el mouse xD

escucho sugerencias tambien xD!

Salu2!
#12
Proyecto dx_lib32 / Re: Array mi dolor de cabeza :P
12 de Febrero de 2011, 12:19:22 AM
Cita de: Hechelion en 12 de Febrero de 2011, 12:12:16 AM
Se ve bien. Para cuando un pueblo?

jajaja... emmm los mapas siempre los deje para el final xD!... primero me dedico a las animaciones y programación de los personajes...

obviamente siempre usé otros engines como, Genesis3D / RF /  y Unity xD!... q son un poco mas sensillos XD!

esto de hacerlo en VB, se me hace mucho mas Flexible, pero tambien un poco complicado xD!... es más, uso vb dsd hace unos cuantos años... y es la primera vez q veo lo del List xD!...

hay cosas q estoy aprendiendo con hacer este proyecto xD

PD: ya logre solucionar lo de las animaciones :P

meti 2 for, 1 q se encarga de cargar en la lista los nuevos Personajes cuando se conectan...

y otro for q se encarga de dibujar y animar los personajes x cada fotograma xD
#13
Proyecto dx_lib32 / Re: Array mi dolor de cabeza :P
11 de Febrero de 2011, 07:56:27 PM
jajaja, muchas gracias che :P ya logre hacerlo andar xD!!!


   Dim listaObjetos As New List(Of ClsAnim)
   Dim ID_PJ(0) As String
   Dim MyID As String
   Dim WithEvents PJ As ClsAnim



  PJ = New ClsAnim
  Call PJ.Init(Graphics, Sys, My.Application.Info.DirectoryPath & "\PJ_Idle.aad")


           Dim Index2 As Integer = 0

           For index As Integer = 1 To UBound(ID_PJ)
               If index <> MyID Then
                   Dim DivCord = Split(ID_PJ(index), "-")

                   'MsgBox(index & " - " & ID_PJ(index) & " - " & DivCord(0) & "-" & DivCord(1))

                   listaObjetos.Add(New ClsAnim)

                   listaObjetos(Index2) = PJ.Clone()
                   If listaObjetos(Index2).AnimName <> "idle" Then Call listaObjetos(Index2).Play("idle", True)
                   listaObjetos(Index2).Draw(DivCord(0), DivCord(1), 0, 0, True, , -2)
                   Index2 += 1
               End If
           Next


Muahaha, muchas gracias por tu ayuda =P , nunca habia visto esto de las List, xD creo q lo voy a reemplazar x esto a los array xD


Click para agrandar



Por ahora estoy emulando clientes, osea... envio datos al cliente desde el servidor, como si estuviera otro cliente conectado xD!...
x q me embola abrir 2 clientes jajaj xD

lo raro es que no me hace la animacion idle xD!! ajaja xD
#14
Proyecto dx_lib32 / Re: Array mi dolor de cabeza :P
10 de Febrero de 2011, 01:40:02 AM
ahora si me agarró el List... xD me parecía raro que no lo identificará y q tampoco aparecía en la lista de definiciones del vb...

xD

lo mandé asi

CitarDim listaObjetos As New List(Of ClsAnim)
            For index As Integer = 1 To UBound(ID_PJ)
                If index <> MyID Then
                    Dim DivCord = Split(ID_PJ(index), "-")
                    listaObjetos.Add(New PJ_Net())
                    listaObjetos(index).Draw(DivCord(0), DivCord(1), 0, 0, True, , -2)
                End If
            Next

lo q hice ahí... es declarar q listaObjetos es una nueva list... de ClsAnim (la clase de Hechelion xD) y... hacer un bucle x cada personaje Online, y con un IF, q excluye al personaje controlado por el mismo cliente...

y.... dsp con uno split separo una coordenada previamente enviada desde el servidor.... yyyy....y.y.y.y. xD

dsp le pongo una nueva linea... q es donde supongo que tendria q declarar el PJ_Net, q seria equivalente a...

PJ.Init(Graphics, Sys, My.Application.Info.DirectoryPath & "\PJ_Idle.aad")

(lo duplique con clone() )...

y... dsp indico q se debe ejecutar la funcion Draw de dicha ListaObjetos.... con las coordenadas y parametros xD!...

esa seria la base...

ahora, retrosediendo unas lineas atras xD... listaObjetos.Add(New PJ_Net()), aca la pifeo, xD

osea...

seria asi...

Dim WithEvents PJ_Net As ClsAnim
Dim WithEvents PJ As ClsAnim

PJ = New ClsAnim
PJ_Net = New ClsAnim

Call PJ.Init(Graphics, Sys, My.Application.Info.DirectoryPath & "\PJ_Idle.aad")

PJ_Net = PJ.Clone()

--------------------------

Call PJ.Draw(320, 240, 0, 0, True, , -2)

y luego  va el código q puse arriba xD!

Salu2! :P y muchas gracias x la ayuda q me vas dando xD
#15
Proyecto dx_lib32 / Re: Array mi dolor de cabeza :P
09 de Febrero de 2011, 11:36:59 PM
xD! jajaja, estoy acostumbrado a hacer juegos solo :P lleva su tiempo, pero sale como uno quiere :P



xDDDDDD :P


ahora, con respecto a lo del dichoso codigo... :P

asi como un Neanderthal xD... logre hacer esto...

CitarDim listaObjetos As New List(Of PJ_Net)
           For index As Integer = 1 To UBound(ID_PJ)
               If index <> MyID Then
                   Dim DivCord = Split(ID_PJ(index), "-")
                   listaObjetos.Add(New PJ_Net())
                   listaObjetos(index).Draw(320, 240, 0, 0, True, , -2)
               End If
           Next

pero creo q List, no pertenece a vb 2005, x q me dice q no está definido... O.o





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