Estoy totalmente deacuerdo con Ryuchan. En la experiencia que llevo dentro de esta asociación, concretamente con los comentarios en el IRC el 99% está haciendo un motor de los cuales creo que 0,01% ha hecho algo de un juego. Generalmente los motores se suelen hacer depsues de aprender ap rogramar alguna API y tienes ganas de "juntar" todo lo que has aprendido para poder ver un funcionamiento conjunto y hacer pruebecillas. Otros los hacen porque no tienen suficiente dinero para comprar un motor comercial. Pero evidentemente a parte de cada desarrollo de cada motor creo que estamos todos concientes de que ninguno alcanzará un rendimiento comparable a motores comerciales de la talla de la gente de IDSoftware por ejemplo.
Y sino porque salen tan pocos juegos de Stratos? pues eso porque todo el mundo hace motores y no juegos. Y eso de que un motor es el 90% de un juego... :riendo: Yo opino que el motor y el resto del juego pueden estar en el mejor de los casos del motor en un 50%, un juego no es solo gráficos, ni solo IA, ni solo Sonido, es una integración grandisima de muchos factores y mucha planificación. Además si fuera un juego el 10% del desarrollo, si pillas un motor como el del Quake 3 por ejemplo que aparte de gráficos tambien te da cobertura multimedia, IA, etc... umm podiamos sacar un juego como digamos Medal of Honor en ... umm 3 Meses?
Creo que aqui todos pecamos un poco de prepotentes en este sentido. A ver si conseguimos pasar este bache y volvemos a ver un gran número de titulos en Stratos.
Sinceramente a mi forma de entender el desarrollo de los juegos lo ideal sería coger tener una base minima con la que se pueda trabajar con el motor y ocmenzar a programar el juego y ir desarrollando modulos del motor conforme los necesitamos y no dedicarons exclusivamente al motor y luego al juego porque seguro que vereoms incompatibilidades que podiamos haber subsanado de esta manera.
Pues nada más ahi va mi opinión :ojo:
Un saludo.
Y sino porque salen tan pocos juegos de Stratos? pues eso porque todo el mundo hace motores y no juegos. Y eso de que un motor es el 90% de un juego... :riendo: Yo opino que el motor y el resto del juego pueden estar en el mejor de los casos del motor en un 50%, un juego no es solo gráficos, ni solo IA, ni solo Sonido, es una integración grandisima de muchos factores y mucha planificación. Además si fuera un juego el 10% del desarrollo, si pillas un motor como el del Quake 3 por ejemplo que aparte de gráficos tambien te da cobertura multimedia, IA, etc... umm podiamos sacar un juego como digamos Medal of Honor en ... umm 3 Meses?
Creo que aqui todos pecamos un poco de prepotentes en este sentido. A ver si conseguimos pasar este bache y volvemos a ver un gran número de titulos en Stratos.
Sinceramente a mi forma de entender el desarrollo de los juegos lo ideal sería coger tener una base minima con la que se pueda trabajar con el motor y ocmenzar a programar el juego y ir desarrollando modulos del motor conforme los necesitamos y no dedicarons exclusivamente al motor y luego al juego porque seguro que vereoms incompatibilidades que podiamos haber subsanado de esta manera.
Pues nada más ahi va mi opinión :ojo:
Un saludo.