Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - matriax

#1
Se que el titulo es un poco confuso asi que voy a intentar explicarlo mejor.

Lo que quiero es tener un.FLA el cual tenga X cosas y cargue otro archivo .SWF pero que el resultado sea solo 1 .SWF.

Imaginemos que tenemos un "contenedor.FLA" en el cual hay una interfaz y unas cosas. Fuera tenemos un archivo llamado: juegosimple.swf.

La idea es que al ejecutar ese .FLA de como resultado: JuegoCOmpleto.swf el cual contiene al principio el codigo de "contenedor.Fla" de forma que luego reproduzca el juegosimple.swf.

Alguien sabe de algun tutorial o el codigo/forma de hacer algo asi?


La idea es tener un .FLA que haga eso, luego yo ya le cambio los codigos de mochiads dependiendo del juego y le puedo meter publi ingame a cualquier juego de forma rapida y sencilla.

#2
Me gustaria saber cuanto podria costar el modelado y animacion de una cara(Real, nada tipo toon y esas cosas) en 3D con buena calidad.

Solo se necesitaria lo minimo, de la parte de la nariz hasta la frente gesticulando como si hablara. No se veria ni la boca, ni orejas ni nada de eso solo esa parte en concreto.

La animacion seria de los ojos para el parpadeo y la gesticulacion necesaria para que de la sensacion de que este hablando.

Alguien sabe +o- por cuanto rondaria algo asi?
#3
Pues eso, si algun grupo de videojuegos español e independiente quiere anunciarse gratis en Arkatia que me lo haga saber.

Se necesitaria una imagen de 1600x1200 (Y no mas de 160kb) y el link de destino que deberia ser una pagina de vuestra web con lo que querais vender como un juego de iPhone, XBOX, PC o lo que sea. Fijaros en las que hay de BattleField o en la de Little Racers que he montado deprisa y corriendo XD.

Digamos que necesito ver que tal funciona en cuanto a Clicks/impresiones diferentes tipos de juegos en sus plataformas para recoger estadisticas y tener una idea para ponerle precio y venderlo. Por lo que podeis aprovechar ahora.

He hecho una prueba con el nuevo juego Little Racers Street de Milkstone Studios y este es el resultado en 2 horas:


En estos momento hay mas del doble de afluencia de trafico que antes por lo que calculo que al dia podre dar mas de 1000 visitas.

Tambien si os fijais la mayor parte de los clicks son de paises como Estados Unidos, Reino Unido, Canada... que son los de mayor poder adquisitivo y mas probabilidades tendreis de que os compren lo que sea.

En caso de que haya una avalancha de banners solo pondre los mas currados/mejor queden en la web.




EDIT: Mejor, para los interesados podeis responder en este hilo poniendo la imagen que quereis y la url de destino. Conforme las vaya viendo las ire colocando en la web.

Es que he visto que habia un fallo en el correo de Arkatia y por sia caso de momento los poneis aqui y se seguro que llegan todos.
#4
Hoy se estrena oficialmente nuestro nuevo portal de juegos flash llamado: ARKATIA

En lugar de miles y miles de juegos flash hay una seleccion de los mejores en cada categoria y muchos mas que se iran añadiendo poco a poco.

Y apartir de hoy comienza una serie de concursos para promocionar el portal donde podreis ganar de momento juegos de STEAM. El ganador elegira el juego que quiere, y ya puede ser un juego completo, un juego independiente o algun DLC.

Que hacer para concursar?
Muy facil, solo entrar en esta web y seguir las instrucciones: Primer Concurso Arkatia

Para los que no sepan ingles unicamente debeis registraros, twittear el mensaje del concurso pulsando el boton de twitter que vereis y seguir nuestra cuenta de twitter @ArkatiaGames. Vamos, os costara 1min de vuestras vidas.

Como indica, el ganador sera anunciado el dia 28 de este mes. Me pondre en contacto con el para que me diga su cuenta en Steam o su email y le enviare el juego como "Gift" o regalo, solo tendra que abrir el mail dar un click y se le empezara a bajar el juego gratuitamente.

Hace unos dias lo probe y le regale un juego al programador web que me ha hecho el portal de ARKATIA mediante esta forma y es todo muy simple. Obviamente el unico requisito es tener una cuenta de STEAM  :P

Suerte a todos!
#5
Proyectos / Sobre aventuras graficas
01 de Octubre de 2011, 09:07:19 PM
Estoy haciendo una especie de aventura grafica, aunque tendra otras cosillas.

Para los que les gustan y hayan jugado que opcion os gusta mas:

A) Coger los objetos porque si conforme vas avanzado llegando en ocasiones a tener 20 cosas y la mayoria sin saber para que son. Lo cual da lugar a en ocasiones usar todos los objetos con todos los objetos y usar cada objeto en todos lo sitios para ver si hace algo con la correspondiente perdida de tiempo cosa que si tuvieras 5 en lugar de 20 acabarias antes con la duda y sabrias que te falta algo y de perder 10 minutos a perder 1 minuto...

B) Intentar coger un objeto y que te diga "No se de que me podria servir..." pero luego cuando vas a X sitio diga: "necesito algo para abrir X" y luego vayas y puedas recogerlo y ahora te diga "Bien, creo que con esto deberia de poder abrir X". Lo malo es que si el usuario no tiene mucha memoria tendra que ir revisando las pantallas para ver donde estaba ese objeto que necesita ahora.

#6
General / Correccion rapida de Ingles
30 de Septiembre de 2011, 10:02:55 PM
Pues para nuestro ultimo juego hemos puesto un minimo de historia y en FGL me han dicho que tiene errores gramaticales pero no me han dicho cuales XD.

Asi que os pongo el texto para el que pueda hacer una correccion rapida quee sta claro que el ingles no es lo mio XD





Intro:

Julieta have nightmares all the halloween nights.
You need to save Julieta from monsters to continue sleeping all the night.

-

Final:

Congratulations!

Juliet now has overcome his fears and can sleep all the night.

Thank You!




#7
Flash/Flex / X-Kubes nuestro proximo juego Flash
05 de Septiembre de 2011, 10:13:42 AM
Hola,

Pues ya tenemos listo nuestro proximo juego flash que ya esta subido a FGL, veremos que tal andan las ofertas.

Podeis ver un video aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=EJPL4q66-0w

Aqui una imagen:


Sale un poco borrosa pero es que cuando explota un Power-Up la imagen se tambalea y demas para dar mas realismo.
#8
General / Fallo en el disco duro...
03 de Septiembre de 2011, 09:36:30 AM
Pues el disco duro o al menos la particion en donde esta falla y no podia ser otra unidad que en donde tengo todos los graficos y todo el trabajo  :grrr:

Tengo 2 discos duros de 120gb particionados en 2 de forma que uno tiene unos 70gb y el otro unos 40. 4 discos duros y luego otro de 40gb viejo que lo uso para la unidad del sistema operativo o eso es lo que les dije, al igual el de 40gb viejo es el de la unidad que me esta fallando ahora, vete tu a saber yo ya lo pongo todo en duda. Estoy con el everest para ver si consigo averiguarlo.

La unidad si le doy se queda como cargando y al rato me dice "La unidad no tiene formato - ¿Desea darle formato ahora?".

Ayer por la noche tenia probleams para guardar algunos archivos pero me pensaba que era cosa del PSP que con tantos archivos, capas y demas en ocasinoes guardaba bien y otras no asi que no le di importancia y hoy, Plas!.

Asi que si alguien sabe de programas que comente, el Everest ya lo tengo.
#9
General / Conseguir ilustraciones a partir de imagenes reales
01 de Septiembre de 2011, 10:04:56 PM
He probado varios plugins por separado para intentar conseguirlo y buscado por internet pero ninguna forma acababa de convencerme.

Asi que llevo todo el dia ideando un metodo o una cobminacion de pasos para conseguir lo que quiero y hasta ahora esto es lo que he conseguido:

http://img708.imageshack.us/img708/912/imagenrealilustracion25.png

Todavia hay margen de mejora, esto es solo hasta que ha quedado decente para poder enseñar.

Estoy haciendo un juego que tendra pate de aventura grafica y del que vamos a pagar por algunos personajes y objetos. La idea era tambien contratar por una serie de imagenes completas pero despues de ver el sablazo la idea es convertir fotos reales en ilustraciones de forma gratis.

De esta forma puedo hacer una foto de objetos como unas tijeras, una palanca, o de interiores y luego convertirlo en ilustraciones y tener una serie de fotos para hacer una especie de "MYST" donde haces click en unas flechas o direcciones y cambia la foto de la pantalla pudiendote mover por el mundo.

¿Que os parece el resultado?
#10
Flash/Flex / Click del puntero
21 de Agosto de 2011, 06:06:23 PM
Para un juego que estamos haciendo actualmente para darle a un objeto este tiene que tocar el punto X,Y de la mirilla.

Sin embargo actualmente el juego es un poco chungo y la idea es aumentar esa zona en lugar de que sea solo un punto. Como por ejemplo utilizar todo el grafico de la mirilla como zona de impacto y no solo el centro de ella.

¿ Alguien sabe alguna forma de hacerlo o como se podria hacer ?
#11
Flash/Flex / Juego Flash y la URL
05 de Julio de 2011, 05:23:35 PM
Se que usando site-lock un juego flash reconoce esa url y se puede bloquear para que no funcione en ningun otro sitio.

Mi pregunta es si es posible lo siguiente:

Imaginemos que tenemos un juego con editor de niveles y queremos compartir esos niveles y que sean accesibles de forma facil.

Por ejemplo la url del juego es: paginaquesea.com/pruebajuego.php

En esa url esta el fichero .flv del juego que entrando desde la anterior direccion el juego se ejecuta con normalidad. Y con normalidad quiero decir que empieza con el logo, se va al menu, le das a Play,etc....

Imaginemos que los niveles se van guardando con un ID especifico en la base de datos y aqui viene la pregunta:

Seria posible hacer un nivel y luego compartirlo enviando una url similar a esta: paginaquesea.com/pruebajuego.php?level_id_2890

En ese momento se carga el .swf del juego pero pasa del logo, menu,etc.. y va directo al gameplay cargando el ID del nivel(2890) que se ha puesto en la URL. Vamos, para jugar directamente a ese nivel y listo.

¿Seria posible? Y en ese caso, ¿Seria muy complicado?.
#12
Un procesador de textos(UltraEdit) tarda unos 6 segundos en cambiar 46.000.000 de digitos(Siendo este X) de un archivo de .txt por otro(Siendo este Y) mediante busqueda y sustitucion utilizando de media el 50% de un procesador de 3ghz. El archivo solo tiene 2 valores, "X" e "Y".

Mi pregunta es, si se tuvieran 46.000.000 de coordenadas siendo estas con un valor X cuanto tardaria un procesador de 3ghz(Trabajando a full) en cambiar todos los valores de esas coordenadas por Y?  ¿Seria logico pensar que tardaria algo similar? En caso de que no fuera asi ¿Alguien sabe +o- de cuantos segundos estariamos hablando?

Obviamente depende del algorimto utilizado pero vamos con algo normal o decente.
#13
Actualizado - Ya he encontrado programador

Busco un programador de C para un pequeño programa aunque algo complejo. Con la experiencia necesaria en un dia podria estar acabado pero vamos, no creo que cueste mas de una semana(dependiendo de la experiencia del programador y el tiempo que le dedique obviamente)

He puesto programador de C, pero vamos si lo puede hacer en java, visual basic o lo que sea pues tambien, mientras funcione.

Necesitaria un presupuesto fijo por el programa completo (Lo digo porque me han comentado un precio por hora) y el programador tendria que firmar un NDA(Documento de confidencialidad) antes de enviarle la documentacion con ejemplos e informacion con todo. Obviamente si se requiere algun tipo de modificacion o añadido al documento inicial se pagaria aparte.

El pago seria mediante transferencia bancaria aunque si se prefiere paypal tampoco habria problema.

Para que os hagais una idea imaginaros un sudoku sin hacer. Un sudoku es un cuadrado con muchos huecos y unos pocos numeros colocados. El programa tendria que sumar horizontales y verticales y mediante el calculo colocar una serie de numeros sin que se repitan para rellenar todo el tablero siguiendo las reglas del sudoku.

El programa basicamente y a modo resumen trataria de indicarle una serie de condiciones y al darle a calcular insertaria los numeros correspondientes para que se cumpliera el objetivo marcado.

Los que esten interesados que me manden un mensaje privado para concretar detalles.

Saludos.
#14
Me han pedido unos datos para hacerme una transferencia pero algunos no los entiendo bien:

Beneficiary: <Mi nombre>
Account of beneficiary: <XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX>
Intermediary: <intermediate bank> SWIFT: <swift of intermediate> / Esta linea ni idea
Account With Institution: <your bank> SWIFT: <XXXXXXXXXXX>

Lo que esta en verde ya lo tengo.

Lo del "intermediary"  parece ser que es solo en caso de que mi banco solo acepte giros bancarios de un banco intermediario, si no esa linea omitirla(O eso creo)

Buscando en google me dice:
"Datos del banco intermediario: Tenga presente que algunos bancos sólo pueden recibir giros bancarios a través de bancos intermediarios. Si el procedimiento de giros bancarios de su banco implica un banco intermediario, sólo deberá facilitar los datos de la cuenta bancaria para (1) su banco y para (2) el banco intermediario. ECash Direct utilizará todos los datos de la cuenta bancaria y procesará su solicitud de retirar dinero mediante giro bancario a través del banco intermediario con instrucciones para que reenvíen la solicitud a su banco."

Y lo de "Account With Institution:" ahi no se si tengo que poner el nombre de mi banco o la direccion/codigo postal.

¿Alguien sabe algo del tema
#15
Flash/Flex / ColonizeMe! Posible Sponsorizacion
24 de Enero de 2011, 02:30:50 PM
Tenemos la priemra oferta que supera los 1000$. Aunque sinceramente para lo que pide me parece un precio ridiculo, ¿Que pensais?. Por otra parte despues de unos 4 meses es lo que hay.

Si al menos permitiera publicidad ingame o algo pero es que nada, y ademas lo quieren todo "Full source and rights purchase."



Amount: $1500.00
License: exclusive
Ads Allowed: none
Wants Customized Gameplay: no
Wants Source, .FLA, and Assets: yes
Hosted Exclusively by Sponsor: 7 days
Sponsor pays FGL Commission: no
Has Performance Plan: no
Sponsor Uploads to Newgrounds, Kongregate: yes

Details:
Full source and rights purchase.



Expira en 56 dias, asi que esta vez si no hay ninguna oferta mejor la aceptare, que remedio.
#16
General / Posible sistema de cifrado con pago via Paypal
05 de Enero de 2011, 12:44:19 PM
He estado mirando y documentandome para crear una seccion de graficos de pagos para www.Gfxplace.com mediante paypal. Vamos la idea es subir graficos gratis y graficos de pago 1 o 2 euros algo mas complejos.

He leido esto:
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=botonPaypalCifrado

Y cuando llega a los comandos y tal me pierdo ademas que no tengo linux ni nada para poder hacer todo lo que dice.

He cambiado a una cuenta Premier y ahora tengo mas opciones y he creado un boton de compra. Tambien me he creado una cuenta de desarrollador y creado 2 cuentas para el modo de prueba "Sandbox" : Vendedor y comprador.

Sin cifrado la cosa funciona, claro esta cuando se descarga el grafico en firefox le dices "ver direccion de descarga" y claro esta cualquiera la puede ver y descargarse el grafico cuando quiera o pasarla por ahi.

Mi idea es si hay alguna forma de hacerlo desde mi web generando una url variable. Una idea que he visto seria hacer algo asi, Me explico.

Yo pongo en paypal esta url:
www.gfxplace.com/grafico1keygen/getit

Entonces la idea es que esa url cada vez genere una url temporal tipo:
www.gfxplace.com/grafico1keygen/03535978345372385835358368396/nombre_grafico.zip

De forma que cuando ese usuario intente descargar de nuevo desde la url "www.gfxplace.com/grafico1keygen/03535978345372385835358368396/nombre_grafico.zip" diga que esa url no existe. Y cuando te bajas el archivo con firefox la direcion de descarga saldria "www.gfxplace.com/grafico1keygen/03535978345372385835358368396/nombre_grafico.zip" en lugar de la buena "www.gfxplace.com/grafico1keygen/getit".

No seria tan seguro como lo que propone el tutorial obviamente pero sin tener ni idea al menos en principio me podria servir ¿no?
#17
General / Dimensiones y Resoluciones de pantallas
04 de Diciembre de 2010, 01:49:42 PM
Viendo que los iPhones 1,2 y 3 tienen una pantalla de 480x320 y el nuevo es del doble 960x640 con la misma dimension de pantalla, osease 3,5 pulgadas.

Si yo hago un juego a 480x320, y para la version 4 del iPhone se le aplica un filtro de 2x para el tamaño, en teoria los graficos se deberian de ver igual o mas o menos igual no ¿?. Lo digo porque para la version grande si aplico un filtro de 2x, como el tamaño de pantalla es el mismo y caben el doble de pixels en la misma pantalla no se veran los pixels mas gordos que en la version de 480x320 si no que se deberian de ver al mismo tamaño ¿no?

Es mi razonamiento correcto o me he olvidado de algo por el camino ¿?  :P
#18
XNA / Botones de calidad para tus juegos de XBOX
22 de Noviembre de 2010, 09:01:55 AM
El otro dia me pidieron una botones para XBOX y como tenia algo hecho los retoque un poco y los subi:



Los pueden descargar desde aqui:
http://www.gfxplace.com/free_graphics/xbox-buttons

Espero que os sean utiles :) .
#19
General / Paypal y sus tipos de cuentas
15 de Noviembre de 2010, 09:52:44 PM
Tengo una duda que no me queda clara:



Registrar una cuenta PayPal y realizar un pago o enviar dinero es siempre gratuito. Las reducidas tarifas de transacción de PayPal se aplican cuando los propietarios de cuentas Premier y Business reciben un pago o dinero.

Elija la cuenta PayPal más apropiada para usted

* Cuenta Personal Pensada para compradores. Podrá realizar pagos de forma gratuita y recibir pagos con ciertas limitaciones. Más información

* Cuenta Premier Pensada para vendedores. Podrá recibir los pagos de sus ventas en Internet, incluidos los de tarjetas de débito o crédito, a tarifas reducidas. Además, podrá realizar pagos de forma gratuita. Más información
 
* Cuenta Business Creada para empresas. Podrá recibir los pagos de sus ventas en Internet, incluidos los de tarjetas de débito o crédito, a tarifas reducidas. Además, podrá realizar pagos de forma gratuita. Más información

...........

PayPal permite a los usuarios disponer de más de un tipo de cuenta PayPal (Personal, Premier o Business). Sin embargo, todas las cuentas PayPal deben contener direcciones de correo electrónico e información financiera únicas. Puede cambiar la cuenta en cualquier momento.




En la frase:
"Registrar una cuenta PayPal y realizar un pago o enviar dinero es siempre gratuito. Las reducidas tarifas de transacción de PayPal se aplican cuando los propietarios de cuentas Premier y Business reciben un pago o dinero."

Con la actual cuenta, una personal, puedo enviar y recibir dinero y nunca me cobran ningun tipo de comision, igual que cuando añado fondos del banco a mi cuenta de paypal o viceversa.

Me gustaria añadir un boton de subscripcion, pero por lo visto necesito una cuenta premier. Si me cambio a la cuenta premier disfrutare por una parte de "las ventajas" pero por otra, cuando por lo que sea reciba dinero de otra persona via paypal me cobraran los 0,35e + 3,4% de la transasaccion que antes con la personal no me cobraban cierto?

Entonces seria logico pensar en crearse otra cuenta con el Premier activado. La personal para recibir pagos de gente o de sistemas como publicidad de mochiads y similares que permiten el cobro en paypal y donde no me cobran nada por los pagos recibidos. Y luego una Premier para usar las ventajas adicionales y recibir pagos con esas tarifas ¿No?.

Sobre las cuentas en teoria se podria por el ultimo parrafo que dice "PayPal permite a los usuarios disponer de más de un tipo de cuenta PayPal (Personal, Premier o Business)".

A ver si alguien que tenga una premier o sabe del tema lo puede confirmar.
#20
Os presento nuestro proximo lanzamiento flash:

Habran 5 escenarios en total y que por orden de aparicion son:
INCA
TECHNO
CYBERCITY
MAGMA
LUNAR

Habran 3 modos de juego:
History (40 niveles)
Co-Op Mode (20 niveles)
Party Colony (20 Niveles)

Entre el History y el Co-Op mode hay mas de 5 horas de juego y el Party Colony tiene infinito gameplay, pudiendo organizar partidas de:
X jugadores Humanos/CPUs -VS- X jugadores Humanos/CPU

Pudiendo elegir el nivel de la IA para cada uno de ellos y hasta formar equipos!. Una cosa curiosa que puedes hacer es que jueguen 4 CPUs con ellas mismas y ver como se juega una partida de verdad al maximo nivel.

Os pongo una captura ingame del primer mundo jugado en modo Party Colony.


La configuracion ha sido de un equipo formado por 2 jugadores (Yo y una CPU al maximo nivel) contra 2 equipos de  1 jugador formado por CPUs.


Aqui la imagen del menu:


Despues de unos dolores de cabeza con la IA  al fin podemos decir orgullosos que es perfecta!(Al nivel maximo claro) Ya lo sufrireis en vuestras carnes XD.

Y nada, cuando solucionemos unos bugs tontos sera hora de enviarla a Sponsors que espero que sea la semana que viene y a ver por donde van los tiros. Y como este no consiga una buena cifra sera el ultimo juego flash que hagamos pensando en los sponsors y optaremos por otras vias como juegos flash con microtransaciones que ya comente.



Edit:

Aqui el video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=kAA80C9CV8M





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.