Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Daemon

#31
Off-topic / Re: La tecnología del sexto sentido
18 de Abril de 2009, 01:58:09 PM
Muy interesante. Supongo que cuando deje de ser un prototipo solucionarán el problema de la integración. Llevar tantos cacharros encima puede ser un poco molesto.

Saludos.
#32
General / Re: Feliz año nuevo, strateros
01 de Enero de 2009, 06:48:39 PM
Me uno. ¡Feliz 2009! (sin ninguna rima, por favor xD)
#33
General / Re: Sobre la importancia de escribir bien
20 de Octubre de 2008, 11:19:29 PM
Cita de: tamat en 20 de Octubre de 2008, 10:10:30 PM
Seamos un poco más humildes, que por ahí alguno recomendaba cuatro libros y se quedaba tan pancho cuando eran libros que puedes leer con 15 años.

¿Y qué? Yo con 16 leía las novelas de Umberto Eco y 14 años después estoy leyendo a Terry Prattchet, simplemente por que me apetece y es divertido. Creo que leer siempre es bueno, y que cada uno debe decidir si lo que lee le interesa o no. De hecho eso será un buen ejercicio mental, pues al menos se realizará una crítica de un texto, puede que subjetiva, pero crítica al fin y al cabo y ya que hablamos de lenguaje, por algo se empieza.
#34
Off-topic / Re: megaviciado en estado puro
18 de Octubre de 2008, 08:25:50 PM
El infierno de los programadores tiene que ser un lugar parecido a ese.
#35
Inteligencia Artificial / Re: IA para Coches
07 de Octubre de 2008, 07:15:22 PM
Hola,

Jviruss perdona mi torpeza, pero no te sigo mucho. A ver si me aclaro con tu problema. Cuando dices que el trazado es óptimo, te estás refiriendo a que los "waypoints" que te dan son realmente el camino que tienes que seguir y que el coche no puede ni debe recorrer ningún espacio intermedio entre un "waypoint" y otro (si quiere realizar la mínima distancia), ¿no? ¿aparte de los "waypoints" que otra información recibes  (velocidad del coche, dirección...)? Es decir, ¿cómo recibe la IA los cambios que sus acciones producen? Cuando el coche gira a la derecha o a la izquierda, ¿cómo lo hace, gira un nº grados creciente dependiendo del tiempo o constante?

A ver si me entero... por que un poco más y entiendo que estabas intentando poner una camara y dos brazos robóticos delante del mando de la consola para jugar al Colin McRae  ^_^'
#36
Inteligencia Artificial / A*+ Pathfinding
07 de Agosto de 2008, 11:41:54 PM
Buen curro. :)
#37
Off-topic / Maquina tetrial
04 de Junio de 2008, 10:32:14 PM
Ese tío es Neo. A Matrix se la habría ventilado en una sola película.
#38
¡Hola a todos!

Gracias por los comentarios, chicos. Ahora mismo estamos utilizando esta tecnología (que aún está en desarrollo) para realizar otros proyectos similares y relativos a e-learning. Aún tardará un poco, pero espero que el siguiente proyecto que saquemos sea abierto y así podáis realizar una prueba más interactiva. En este no se ha podido porque es un desarrollo para una fundación que lo piensa usar en sus cursos de entrenamiento con alumnos de medicina.

Citar
Usas "loquendo" no? ( el programa que convierte el texto en voz )

Ajah, así es, usamos loquendo para el text-to-speech. Es una solución que ofrece una buena calidad y permite expresión emocional con la entonación. En el video no se aprecia por que es una entrevista corta, pero el agente conversacional simula las emociones de un paciente (puede enfadarse, entristecerse, ponerse contento..., en definitiva reaccionar a lo que le dice el médico).

Citar
A mí me ha gustado mucho, parece que el reconocimiento de voz es bastante robusto. Aunque le rebajaría la cantidad de "Pues" que añade al comienzo de las frases Pues sí.

Respecto a eso usamos también otro software de reconocimiento, Dragon. Nuestra parte está centrada más en la IA del paciente. Generamos un paciente que posee un conjunto de enfermedades que pueden combinarse, y hacemos que el paciente actúe de acuerdo a la situación, a su enfermedad, personalidad y estado emocional. Esto incluye el control del estado del diálogo, es decir, saber qué debe decir y cómo debe reaccionar ante las acciones del médico y la generación del lenguaje. Respecto a lo de los "pues"..., jeje, sí, tienes razón y es algo que se solucionará en futuras versiones.

De nuevo gracias por los comentarios, ya os iré dando más noticias de lo que vayamos haciendo.

¡Un saludo!
#39
Inteligencia Artificial / Para el recuerdo
31 de Marzo de 2008, 06:08:35 PM
Citar(Hombre, tanto como pasar el test de turing. Eso quízas es una exageración )

:) En su época, hubo gente que al chatear con el programa creía que estaba hablando con un psicoterapeuta.

Saludos.
#40
Inteligencia Artificial / Para el recuerdo
28 de Marzo de 2008, 06:36:15 PM
Hola,
hace poco falleció Joseph Weizenbaum, una de las grandes mentes en esto de la IA y autor de ELIZA uno de los primeros programas que superaban el test de Turing. Como un pequeño homenaje dejo aquí una entrevista que le hicieron para la revista TELOS:
http://campusred.net/telos/anteriores/num_038/inves_entrevistas0.html

Aparte de IA habla de muchas más cosas (en algunos momentos habla de etapas de su vida). Recomiendo su lectura, es bastante interesante.

Un saludo.
#41
Inteligencia Artificial / Preguntas varias
24 de Febrero de 2008, 12:49:01 PM
Hola,

Para el tema de redes neuronales Stephen Grossberg es muy buena eleccion. Tiene una serie de publicaciones accesibles desde internet que supongo que habrás visto ya. Revisando mis apuntes de Neurocomputacion te dejo aquí una serie de nombres de publicaciones que son preliminares antes de leerse a Grossberg (via Google las encuentras):

"Bidireccional Associative Memories" - B. kosko
"Self-Organizing Maps" - Teuvo Kohonen

"Neurons with graded response have collective computational properties like..." - JJ. Hopfield
"Neural Networks Models for Pattern recognition and Associative Memory" - GA Carpenter.

Yo hace ya un tiempo traté de aplicar ese tipo de redes para aprender conceptos a partir de la entrada de percepción de un agente (imagenes de video o estáticas). Pero de eso ya hace bastante y estoy como Vicente, que casi no lo recuerdo, y es que es lo que ocurre con estas cosas (al menos a mi me pasa), si no trabajas con ellas y las aplicas pues normalmente acabas olvidandolas. Un consejo para comprender el funcionamiento es que hagas una traza en cada ciclo de las ecuaciones de la red y veas como estás van variando la clasificación de los conceptos frente a patrones concretos conforme avanza el aprendizaje.

Un saludo.
#42
¡Hola a todos chicos!

Como regalillo de navidades, aquí tenéis una muestra de lo que he estado haciendo últimamente. Lo podeis ver en un video autoexplicativo :D, que hay colgado en la página de mi grupo de investigación en la UGR: http://ic.ugr.es. A ver que os parece. Se aceptan críticas  (no seais muy duros, que es sólo una primera versión :roll: ).

Saludos.
#43
General / Feliz 2008
01 de Enero de 2008, 04:49:22 AM
Lo se, lo se es una hora muy friki para escribir esto, pero incluso así se me han adelantado...

¡FELICIDADES A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!

Saludos

:twisted:
#44
Inteligencia Artificial / conciencia en software
30 de Diciembre de 2007, 01:19:03 PM
Citar
¿Podría ser que la estructura lógica (el modelo que creamos mentalmente) no nos permita llegar a determinado destino?

Si, eso sucede muchas veces cuando estamos intentando comprender un problema por primera vez, que el modelo que nos hacemos del mismo no es correcto. Pero como todo, eso forma parte de la tarea de hacerse experto en una materia. De hecho los novatos y los expertos en un tema no representan la información de la misma manera (me estoy refiriendo a estructuras mentales).

Y sobre lo del "programa regulador" pues podria ser algo del estilo del analisis medios-fines que comente en uno de mis post, algo que depende del conocimiento que se introduzca en el sistema (y esto es una opinion).

Saludos.

P.D.: Por cierto, ¡felices fiestas y prospero 2008 a todos!

[Editado]
Acabo de leer los ultimos post que se han publicado en el tema que abriste tu, Esgaroth. Esta muy bien tratar de llegar a algo en este tema de la IA, pero mediante la razon pura (o dicho de otra manera elucubrando como el que mas, el que menos hace aqui) es dificil llegar a ninguna conclusión valida, pues como muchos sabemos (y respetamos totalmente) lo que en este foro se ofrecen son opiniones que pueden estar mas o menos fundamentadas (no creo que nadie sea capaz de hacer afirmaciones categoricas en este tema). En mi caso particular, aplicado al tema de la IA, las opiniones que doy (que no dejan de serlo) siempre trato que tengan algún fundamento  Es por eso te dare un consejo que puedes seguir o no: el camino que tratas de recorrer lo han seguido otros antes y de una manera mas fundamentada (es decir intentando establecer indicios que apoyen las teorias que ellos proponían, mediante experimentos). Ademas depende de los autores leas te sorprenderias de cuanto puedes encontrar que confirme lo que piensas o por el contrario si lees otros te pueden dar una visión completamente distinta. Los autores que me parecen más afines a tu forma de pensar son como te comente Barsalou y Anderson, ambos del campo de la psicologia cognitiva. Tambien escogería a Pulvermuller del campo de las neurociencias que posee algunos libros bastante buenos en el tema de como el cerebro procesa el lenguaje.
Todo esto lo digo por que por el interes que muestras en el tema, no se si intentas hacer algo, pero creo que ahorrarias tiempo si leyeses a esos autores y tu razonamiento comenzase en ese punto.

Pues lo dicho, ¡que feliz año nuevo :D!

[/Editado]
#45
Inteligencia Artificial / Un enfoque filosófico
29 de Noviembre de 2007, 04:24:25 PM
Aclarado,  entonces si que estoy de acuerdo :).

Saludos.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.