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Temas - [EX3]

#261
 Nas:

Estoy buscando la forma de poder pintar texturas (aplicando efectos de alphablending, rotacion, etc...) y demas funciones graficas (Texto, lineas, etc...) dentro de otra textura. ¿Es posible? He conseguido poder pintar secciones de una textura dentro de otra con la funcion CopyRects() pero ahi no puedo aplicar efectos. ¿Alquien sabe como hacerlo?

Salu2...
#262
 Nas:

Me estoy comiendo la cabeza buscando la forma de leer el color de un pixel de una textura almacenada en memoria con las DirectX8. En DirectDraw habia una funcion que te devolvia el codigo del color del pixel (GetPixel()), pero en Direct Graphics no he encontrado ninguna funcion similar.

¿Alguien puede explicarme de forma clara como puedo leer un pixel de una textura en Direct Graphics?

Gracias.

Salu2...
#263
                                Nas:

Me estoy dando cuenta que Direct Graphics no me dibuja los graficos con el suavizado ke yo esperaba, no suaviza mucho los pixeles en comparacion con DirectDraw. Me gustaria saber como podria (si es ke se puede) suavizar mas la textura al dibuajarla en D3D8.

Aprovecho tb para comentar otro asuntillo relacionado con la Clase D3DXSprite de DirectGraphics. He empezado a utilizar la clase y me funciona "bien", el alphablend me lo hace perfecto, cosa que es lo ke yo buscaba solucionar en el anterior post, pero por ejemplo, tengo problemas con el tamaño del sprite al dibujarlo, no logro hacer que me dibuje el sprite con la dimension original de la textura.
Se supone (me suponia) ke si la escala es a 1 deberia respetar las dimensiones del sprite, no ke me lo dibuja al doble del tamaño e igualando la medida tanto en altura como en anchura (un cuadrado). Es normal?
Tb tengo un problemilla con las coordenadas, como veo ke el parametro de las coordenadas es de tipo Single (En C++ Float, creo) no logro pasarle coordenadas negativas (-10,-20 por ejemplo), hay alguna manera de hacerlo o no se puede?

Weno, espero que alguien pueda ayudarme, gracias  :)

Salu2...                                
#264
                                Nas:

Tengo problemas al realizar alphablend sobre una textura en Direct Graphics, el alphablend me lo hace pero no respeta el ColorKey de la transparencia de la textura, en vez de omitir el color que no debe dibujar lo muestra en negro.

El codigo que uso lo saque de un ejemplo de Direct3D7:



           Device.SetRenderState D3DRENDERSTATE_ALPHABLENDENABLE, 1

           Device.SetRenderState D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_SRCALPHA

           Device.SetRenderState D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_INVSRCALPHA

           Device.SetRenderState D3DRS_TEXTUREFACTOR, D3DColorRGBA(255, 255, 255, AlphaBlendValue)

           Device.SetTextureStageState 0, D3DTSS_ALPHAARG1, D3DTA_TFACTOR





Si hay otra forma de hacer el alphablend en Direct Graphics agradeceria que me la explicaran.

Gracias y Salu2...

[EX3]                                
#265
                                Nas:

Estoy intentando pasarme a DirectGraphics para poder dotar a mi engine 2D de funciones avanzadas (Alphablend, Rotacion, ...) ya que DirectDraw no las soporta (y el Alphablending a pelo en VB no rinde muy bien  :-? ), pero tengo ciertos problemillas que no logro solucionar y me frenan en mi intento por migrar a DirectGraphics:

1. ¿Como puedo leer un pixel de una textura en DirectGraphics?
2. ¿Se puede trabajar sobre otra superficie o textura a parte del BackBuffer?
3. ¿El manejo del factor Gamma es similar al de DirectDraw?
4. Otra cosa que no tengo clara, dibujo de primitivas ¿Es similar al de un poligono?

... y alguna duda más que ahora mismo no recuerdo.

Si podeis ayudarme con direcciones de paginas donde expliquen estas cosas o algun tuto que merezca la pena o incluso si alguno se anima a explicarmelo, lo agradeceria mucho.

Gracias...

[EX3]                                
#266
                                Nas:

Necesito encontrar una funcion para VB que me devuelva el codigo ASCII cuando presiono una tecla sin utilizar el evento KeyPress del formulario, ya que estoy trabajando sin formularios, solo a nivel de modulos *.bas.

Salu2...

[EX3]                                
#267
                                Nas y Feliz Año a tod@s:

Estoy implementando una funcion para extraer los componentes RGB de un color devuelto por la funcion GetPixel() de DirectDraw en Visual Basic.

La conversion en 32Bits de color funciona perfectamente, pero cuando ejecuto la funcion en 16Bits, como es logico, el resultado de GetPixel() es diferente y la conversion a RGB no es correcta.

¿Como puedo hacer una conversion de color a RGB en 16Bits que sea fiable?

Salu2...

[EX3]                                
#268
                                Nas a todos:

He creado unos cronometros similares a los de div, pero el problema ke me dan es ke pierden precision segun la cantidad de cuadros por segundo (fps) del programa. Si alguien me puede echar una mano con esto se lo agradeceria mucho.

Salu2

[EX3]                                
#269
Programación gráfica / Sobre las 2D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas:

Me gustaria que en este post se hablara sobre las ya casi olvidadas 2D.

Quisiera saber si todavia la gente estaria dispuesta a jugar un buen juego en 2D (ya sea de aventura o de cualquier tipo), si trabajan con ellas en sus proyectos, si echan de menos los viejos tiempos (hablese de la epoca del spectrum, atari, etc...), si creen ke merecen la pena trabajar con ellas en la actualidad, si creen ke aun tienen algun futuro, ...; lo que sea relacionado con las 2D.
Yo pienso que es un tema que da mucho de ke hablar y que es de interes para muchos, yo incluido, y sobre todo para desarrolladores.

Espero que participeis todos los ke podais.
Salu2...

[EX3]

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...:::DX_Lib32.DLL - Libreria ActiveX de funciones estilo Div2 con la potencia de DirectX. Nunca programar con DirectX fue tan facil. :::...

Visita http://www.dxlib32.es.vg">http://www.dxlib32.es.vg

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-09-17 02:14 ]                                
#270
General Programadores / Iniciacion a las 3D
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Wenas:

Despues de trabajar con las 2D en mi proyecto en su primera version utilizando directdraw7, ya ke en la siguiente sera DirectGraphic, le estuve dando vueltas al tema y pense: ya ke tengo ke utilizar DirectGraphics para mejorar la libreria, por ke no aprender tb 3D?, pues esa es la cuestion, me interesa aprender 3D y algunos tutoriales tengo, pero me faltan conceptos.
De leer en el foro vuestros mensajes referidos a motores como por ejemplo Merlin me he kedado con algo pero no lo he llegado a entender del todo. Por ejemplo, que es exactamente un "Octree"? "Fustrum Culling", ke es exactamente? asi como esto me gustaria ke me explicaseis mas o menos otros detalles de las 3D. Otra cuestion es el tema de los formatos de 3D: modelos(md2, md3, mdl, x & cia) y escenarios (bsp & cia), la manera de interpretarlos. Y ya por ultimo una pregunta que seguro ke interesa a mas de uno que este en mi caso:

¿Con conocimientos en programacion, digamoslo "avanzadillos" o medios, comprendiendo la idea del funcionamiento de las directX, y con ciertas nociones sobre funcionamiento de juegos, resultaria "facil" crear un motor 3D "decentillo"?, y cuando digo facil no me refiero "en dos dias", si no que si hay posibilidades.

Espero que entre todos puedan ayudarme a aclarar ciertas dudas, muchas gracias.

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[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-08-29 02:48 ]                                
#271
Programación gráfica / Efectos a imagenes 2D en "Direct3D"
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas:

Al final me he lanzado con Direct3D para completar la parte grafica de mi proyecto, he encontrado un ejemplo en D3D para el manejo de texturas, una forma de utilizar imagenes 2D en D3D, pero no se como aplicar el z-Buffer ni rotar ni aplicar un efecto de alphablending en condiciones ni mucho mas. Me gustaria que me explicarais como aplicar efectos en D3D y a ser posible que me pasarais direcciones de algunas web que traten el tema y a poder ser en Visual Basic, si no es mucho pedir ;·)

Salu2...

[EX3]
                               
#272
General Programadores / ScreenShoots con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a todos...

Estoy intentando hacer una funcion de ScreenShoot, para hacer capturas en un juego que usa DirectDraw. He buscado pero no he visto ninguna funcion que guarde el contenido de una superficie en un archivo de disco. ¿Alguien sabe alguna foma de realizar esta operacion?

Salu2...

[EX3]
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[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-07-19 16:22 ]                                
#273
Programación gráfica / AlphaBlending en DirectDraw7
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a todos:

Viendo que el tema de la rotacion de Sprites con Dd7 no va a ser posible por temas de Hardware, me gustaria saber si alguien maneja o conoce el tema del "AlphaBlending" o traslucencia de Sprites sobre superficies de DirectDraw7 usando la funcion 'BltFX' en Visual Basic.

He estado buscando la manera de hacerlo en la documentacion del DX7 pero no encuentro ningun ejemplo que lo explique en condiciones. Espero que alguien pueda echarme un cable.

Saludos...                                
#274
Programación gráfica / Efectos en Sprites con DirectDraw
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Nas a tod@s:

Estoy programando en Visual Basic con DirectX, y a la hora de 'Blitear' un Sprite uso la funcion 'BltFX' que permite aplicar efectos a las superficies. He conseguido aplicar los efectos de 'Espejado'(tanto en Vertical como en Horizontal) dado lo sencillos ke son, pero cuando intento hacer Rotacion del sprite no funciona, y tb estoy intentando aplicar el efecto de 'Translucencia' o 'Alpha-Blending', cosa ke tampoco estoy logrando. Me gustaria saber si hay alguien ke pudiese explicarme como utilizar al completo la funcion 'BltFX' o por lo menos las funciones mencionadas (Rotacion y Traslucencia). Agradeceria cualquier ayuda que me pudiesen prestar.

Saludos...

[EX3]                                





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