Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - [EX3]

#16
Proyectos / Re:Haphazard - 1-bit RPG
05 de Abril de 2020, 07:06:07 AM
Hey, tiene buena pinta y el estilo pixelart en 1-bit te ha quedado muy bien. Visualmente lo único que me ha descolocado, un detalle menor, ha sido que los efectos de los ataques en los combates sean en color siendo el estilo el juego monocromo.

¿En que lo estas desarrollando, por curiosidad?

Salu2...
#17
Buenas, Chimo.

De mi experiencia te puedo decir que solo he visto compositor y técnico de audio fijos en un estudio grande donde estuve trabajando (la extinta Virtual Toys), y en el ultimo estudio que he trabajado, uno pequeño, por que el mismo productor es también compositor y técnico de audio profesional. En otros casos, tengo entendido que solo se contrata audio (música y sfx) en etapas finales del desarrollo del proyecto, ya que no tiene sentido tener parado al perfil de audio mientras no haya tareas especificas para el, de ahí supongo que no sea tan habitual encontrar ofertas de trabajo de ello. Luego imagino que como siempre, también se tirara de conocidos (aquí al final te conoces entre estudios y x te recomienda a y para que lo contrates para ello).

Luego en otros casos directamente se compra música ya hecha e igual con los sfx, paquetes de audios generalistas o específicos hay para elegir en calidad y precio (por ejemplo en la propia Asset Store de Unity).

Lo que te recomendaría es intentar ir a todo evento de desarrolladores de videojuegos y estar en comunidades online para que te conozca la gente y tu trabajo, así seria una forma poder encontrar posibles ofertas a futuro.

Salu2...
#18
Cita de: TrOnTxU en 16 de Mayo de 2019, 07:35:02 PM
Pues yo respondo a la primera:
- Es el tio que elige los programas que salen en la tele
No te olvides de los que programan la lavadora o el vídeo, también merecen ser recordados :P

Salu2...
#19
Cita de: Arthur15 en 07 de Mayo de 2019, 09:15:39 PM
EX3 que es programador?
Según recuerdo eso dice en mi curriculum (y también en mi firma del foro creo).

Salu2...
#20
Industria y mercado / Re:Experiencia con publishers?
09 de Mayo de 2019, 08:30:36 PM
No sabría decirte por que no he tenido que mover proyectos con publishers, pero publishers españoles a parte de Badland solo sabría decirte ZeroUno Games (https://zerounogames.com) que aunque los conozco no se que tal es la experiencia con ellos.

Generalmente, muchos de los estudios que conozco se mueven con publishers extranjeros, te dejo una pequeña lista de los que conocí por estos desarrolladores o por el trabajo de porting en un estudio donde estuve el año pasado:

- Rising Star Games (https://www.risingstargames.com)
- HeadUp Games (https://www.headupgames.com/)
- Digerati (https://www.digerati.games/)
- Merge Games (https://www.mergegames.com/)
- Daedalic Entertaiment (https://www.daedalic.com/),

En varias de ellas veras juegos españoles conocidos.

Te tocara indagar más por tu cuenta (no tiene que ser difícil encontrar listas de publishers para juegos indies) o esperar que pase por aquí algun desarrollador que haya tenido alguna experiencia con otros publishers para recomendarte ellos.

Salu2...
#21
Industria y mercado / Re:Experiencia con publishers?
08 de Mayo de 2019, 08:37:12 PM
Yo hablo precisamente de lo que me han contado en persona varios estudios afectados, se de cerca la guarrada de gestión, QA, porting y demás promesas incumplidas que le han hecho al proyecto de un excolega mio (que se flipo con ellos y se ha llevado un zasca como una casa por fiarse a ciegas con ellos) y algunos de los casos de los que se han hablado en prensa también los conocía de antes por los propios afectados (y algo de la incompetencia de Badland por entonces me salpico de cerca cuando estuve en uno de los estudios trabajando para un port de Switch que casi no llega a fechas para publicarse por pura dejadez del publisher, que al parecer hubo que ir detrás de ellos).

No soy el único que te dirá que desconfíes de Badland ahora y en el futuro.

Salu2...
#22
Cita de: Arthur15 en 07 de Mayo de 2019, 09:15:39 PM
EX3 que es programador?
¿Que es "programador" o que si soy programador?

Salu2...
#23
Industria y mercado / Re:Experiencia con publishers?
05 de Mayo de 2019, 07:49:17 PM
Cita de: Darago_malaga en 05 de Mayo de 2019, 10:52:18 AM
Por lo que se BadLand esta apoyando  mucho a lo indi.
Tras toda la movida que ha salido de Badland en las ultimas semanas/mes atrás (no solo lo de Quintans y Axiom Verge si no todas las mierdas que han pasado con estudios indies españoles y sus juegos desde 2014 en adelante... y lo que no se ha contado públicamente...) no se yo si seria una buena opción a tener en cuenta como publisher...

Salu2...
#24
Cita de: Arthur15 en 03 de Mayo de 2019, 01:59:18 AM
Vamos unir un grupo que logre revolucionar el campo de los videojuego.
Vale, ¿como? ¿en que consiste esa revolución? ¿tecnológica? ¿diseño de mecánicas? ¿monetización? ¿filosófica?

Cita de: Arthur15 en 03 de Mayo de 2019, 01:59:18 AM
Yo me apunto programador intermedio.
Programador intermedio. ¿que consideras ser programador intermedio? ¿donde acreditas esa experiencia? ¿proyectos previos? ¿portfolio? ¿repositorio de código? ¿algo?

Cita de: Arthur15 en 03 de Mayo de 2019, 01:59:18 AM
Creativo.
Creativo puede ser cualquiera, eso no es un perfil.

Un mensaje muy vació para proponer hacer algo tan grande sin ser nadie conocido. Quizás deberías plantearte empezar por ambiciones más pequeñas y coger experiencia real antes de considerar revolucionar algo que quizás no tengas tan claro como es el desarrollo de videojuegos y todo lo que hay detrás.

Consejo. Tienes un proyecto empezado por lo que he visto en otro hilo. Yo me centraría en el y trataría de terminarlo o llegar hasta donde tus conocimientos y pericia te alcance (por algún sitio se ha de empezar en cualquier disciplina). Después plantearte otro proyecto mayor con el que seguir aprendiendo, sin pretensiones de revolucionar nada, simplemente por aprender y evolucionar. No te centres en revolucionar nada, para conquistar el mundo siempre hay tiempo.

Salu2...
#25
General / Re:Competencias necesarias para ser QA tester
29 de Abril de 2019, 08:44:44 PM
Buenas, jonvergara.

No es mi campo pero por lo que he visto en los estudios por los que he pasado que tenían departamento de QA, principalmente lo que se busca en estos perfiles son diseñadores junior o que estén en practicas, pero sobre todo perfiles de gente que tenga buena capacidad de análisis, de estudiarse y aplicar TRCs de plataformas especificas como consolas y sobre todo de comunicar errores o feedback requerido (en plan descripción detallada, resultado obtenido, pasos para reproducirlo, etc...). Sobre herramientas te diría que te mirases y familiarizaras con Mantis (https://www.mantisbt.org/), que es la que más he visto usar en estos sitios.

A ver si se pasa alguna persona que haya trabajado de QA o este más familiarizado con ello y te pueda dar más detalles. Mírate también lo que suelen pedir en las ofertas de trabajo para QA-Tester para hacer una pequeña idea también.

Salu2...
#26
General / Nueva app de Stratos-AD
15 de Abril de 2019, 12:24:39 AM
Buenas, gente.

Como todavía no lo han comunicado por el foro ni el portal (solo en redes sociales) lo comento por aquí.

Hace un par de semanas hemos estrenado una app para que podáis consultar las ofertas de trabajo y solicitudes de colaboración de Stratos, y recibir avisos cuando se publiquen ofertas nuevas. De momento está disponible la versión de Android y en breve tendremos la de iOS. Más información en el enlace de la app:

http://www.stratos-ad.com/app_stratos/

Dejo por aquí el mensaje integro de Antonio Arteaga (uno de los fundadores de Stratos-AD) que acompañaba la noticia en la cuenta de Facebook:
CitarHemos estrenado nueva app para consultar y recibir avisos de ofertas de trabajo de Stratos. Os lo digo a todos porque hasta hace unos años Stratos era un portal de desarrolladores casi orientado solo a los videojuegos, pero hace tiempo que las ofertas de trabajo se han ampliado al compás de las necesidades de las empresas y ya publicamos ofertas de trabajo de todo lo relacionado con la industria y la creación digital. Desde programadores o grafistas 3D pasando por productores, guionistas o testers, hasta community managers, diseñadores web o incluso profesores.
Si estáis buscando trabajo y/o conocéis gente que lo busca, descargaos la app y/o compartidla, que para eso está.

Esperamos que os sea útil.

Salu2...
#27
General / Re:MSI GE73VR 7RF Raider ayuda
10 de Abril de 2019, 10:02:46 PM
¿Has probado a mirar en su pagina web? Por que ahí tienen detalles técnicos de sobra.

Salu2...
#28
General / Re:Stratos 2019
02 de Marzo de 2019, 12:28:03 AM
En serio, ya cansáis con el tema.

Cita de: kesada7 en 01 de Marzo de 2019, 03:10:19 PM
pero no me vale engañarse con que son los usuarios que ya no usan foros...
Hablar con la gente, moveros a eventos como Gamelab, moveros en comunidades como las de MalagaJam, gente de eventos como el Freakend (dode nos juntamos gente desde poco más de 20 años a 40, varios strateros veteranos entre ellos), hablar con los estudiantes de escuelas como U-Tad, ESNE y similares, gente que acude a las GameJams, los chavales de 23 a 27 años con los que he trabajado en varios estudios en los últimos 5 años, y que te cuenten ellos que opinan de los foros frente a Slack, Discord, Twitter y demas redes sociales populares, a ver si es que soy yo que os trato de engañar por algún motivo oculto inconfesable cuando soy el primero que defiende el formato foro (y quien me conozca lo sabe bien con el coñazo que he dado durante más de 10 años con este tema en todos lados).

Cita de: kesada7 en 01 de Marzo de 2019, 03:10:19 PM
no usan este y por algo será...
Por que tienen otros medios más actuales y con más alcance que este foro.

Cita de: kesada7 en 01 de Marzo de 2019, 03:10:19 PM
Y no creo que sea culpa de que la gente ya prefiere otras plataformas como discord, ya que las dos son compatibles y sirven para cosas distintas. En un discord los usuarios pueden discutir en canales sobre diversos temas pero no pueden crear hilos específicos donde la información no se pierda a los 5 minutos de que otro escriba, por ejemplo para el seguimiento del desarrollo de un proyecto. Solo hay que ver foros como reddit, indiedb, gamasutra... y no, no es porque sean en inglés porque foros españoles de otros ámbitos hay unos cuantos funcionando bien.
Esa excusa, la de que la información no se pierda y la de seguimiento de hilos, proyectos, etc..., ya me he cansado de usarla con la gente, y lo entienden pero les da igual. ¿Motivo? Les sale más a cuenta tener un blog donde subir el contenido y usar Twitter y redes sociales similares para tener alcance global (no solo local) para llegar a su publico, publico que ya conoce la plataforma y en la que seguramente ya tengan cuenta y no necesiten hacerse una especifica por comunidad.

Con una cuenta de Twitter, Slack, etc... me vale para grupo de amigos, seguir noticias, publicar lo que quiera o para seguir o descubrir proyectos o desarrolladores e interactuar con ellos. Tienes luego plataformas especificas como itch.io o GameJolt que te permiten crear devlogs donde la gente puede subscribirse y seguir tus actualizaciones ademas de interactuar contigo, sin contar la propia plataforma que te permite alojar tu desarrollo y crear comunidad a su alrededor (comunidad que luego ira a Twitter y demás rincones sociales a compartir el proyecto molón que esta haciendo fulanito por que es donde esta la gente) y plataformas como las que mencionas, que son más formato blog que foro, pero bueno, que al final necesitan también de redes sociales para no aislarse del mundo por uno u otro motivo. Al final un foro, sea Stratos o el que me quieras poner de ejemplo, no son nada sin las redes sociales. La gente hoy día vive en las redes sociales y consumen y descubren contenido a través de ellas, a través del móvil.

Yo desde 2010, que me hice la cuenta, trato más con los veteranos de Stratos por Twitter que por ningún otro sitio, conozco y descubro más gente del mundillo por Twitter, los eventos en los que me muevo los he conocido compañeros o por verlos anunciados en un retweet, comparto contenido y descubro proyectos de la gente por Twitter, e igual, descubro comunidades como MalagaJam por redes como Twitter (que luego centralizan en Slack o recientemente en  Discord... tenían foro y lo cerraron, ¿por que sera?), uso plataformas como itch.io o Gamejolt para dar a conocer mis creaciones (para muestra mi primera practica de master que subí hace 2 años en sendas plataformas, y una de ellas, casualidad, lo destaco en su cuenta oficial de Twitter). Descubro nuevos blogs de programación, trucos de Unity de la gente, actualizaciones del propio motor... ¡por Twitter!.

Lo comente más arriba, Stratos, al igual que muchos otros foros en su momento, funcionaron por que no había otra manera de llegar a la gente, no existían las redes sociales e IRC ya olía a obsoleto (otra plataforma que en su día, alla por los 2000, le saque partido por dos comunidades de desarrollo de juegos que habia antes de conocer Stratos y sus foros). Puedes cambiarle el formato "de los 2000" al foro por algo más moderno y que incluso funcione en móvil, y la gente seguirá sin querer usarlo, quien no quiera entender esto, pues que se vuelva a su IRC a quejarse :P (creo que sigue estando vivo el canal de Stratos en el IRC, ¿puede ser?).

Salu2...
#29
Proyectos / Re:It Came From The Desert Remake
01 de Marzo de 2019, 09:08:49 PM
Cita de: [Fonet] en 01 de Marzo de 2019, 03:28:23 PM
En cuanto al equipo, soy solo yo, que no soy artista (trabajo como programador de gameplay)... asi que me alegro que el arte que voy creado por ahora esté gustando a la mayoría de la gente.
Ostias, pues tienes buen nivel para hacer 3D, ya quisiera yo ser capaz de modelar todo eso y llegar a un nivel así :) ¿Todo es cosecha propia (modelos, texturas, animaciones...) o has tirado del algún asset comprado para ciertas cosas?

Cita de: [Fonet] en 01 de Marzo de 2019, 03:28:23 PM
A nivel de programación el juego la verdad es que tiene bastante hecho, pero este tipo de cosas son faciles de pasar desapercibidas en un video (sistema de camaras, dialogos, day cycle, etc).. Por ejemplo ahora estoy currando en el sistema de lip sync para los personajes. A ver si para el proximo video puedo mostrar algo.
Molaría ver tus herramientas internas en funcionamiento, a mi suele ser cosas de un desarrollo que me molan bastante, el tema de tools. Yo estoy a ver si saco tiempo y le meto caña a un proyecto de framework open source multiplataforma/multiservicio para Unity, que salvo añadidos puntuales para el estudio donde trabajo y lo estamos usando, apenas le estoy dedicando tiempo desde el verano pasado (esto va camino de ser mi próxima "dx_lib32" :P).

Salu2...
#30
General / Re:Stratos 2019
01 de Marzo de 2019, 12:35:39 PM
Cita de: kesada7 en 01 de Marzo de 2019, 08:46:23 AM
Sinceramente creo que el apartado de foros se podría reestructurar. Para que queremos 40 foros distintos especializados si no hay actividad? Mejor juntarlos todos en 5 o 6 haciendo más fácil la organización, participación, seguimiento, encontrar nuevos hilos, etc... El número de foros debería de ir acorde al contenido.
Hombre, principalmente no se hace por tener un histórico del foro. Si se hiciera lo que dices se perderían 20 años o más de post y temas variados, mucha historia del gamedev español y de mucha gente que hoy trabajamos de esto descansa en estos foros. De todas formas, yo también pienso que hay demasiadas subsecciones en el foro (y en su momento tuvo sentido por el trafico que había).

Cita de: kesada7 en 01 de Marzo de 2019, 08:46:23 AM
Es una lástima que esta web aún a día de hoy respire por su nombre de lo que un día fue, y que hoy en día que el desarrollo de videojuegos está más extendido que nunca esté más abandonado.

Estoy seguro que solo con su renombre y un lavado de cara este sitio sería top. Podríamos tener una comunidad hispanoparlante enorme, teniendo como el español que es el segundo idioma más hablado del mundo y como lo desaprovechamos.  :( 
Pues no es la sensación que veo entre la gente desde hace ya muchos años cuando hablo del tema en eventos y demás sitios. Prácticamente la gente o no conoce Stratos o solo lo conoce o le suena como bolsa de empleo. Solo los veteranos conocemos Stratos como comunidad, y como bien comentaba unos post más arriba, la gente, las nuevas generaciones, ya no quiere foros. No lo ven un formato cómodo a lo que están acostumbrados respecto a las redes sociales o plataformas como Slack y Discord.

Insisto que yo soy el primero que le gustaría el foro volviera a tener el ambiente y actividad de hace 10-15 años, pero si la gente no esta cómoda con el formato, poco podemos hacer nosotros (¿montar un Discord?). Yo llevo años intentando que varias comunidades que se han ido formando de forma aislada en Slack y otros medios se vinieran a Stratos y aprovecharan la plataforma, gente que esta desarrollando sus proyectos los mostraran por aquí, pero sencillamente, no quieren, bien por que quieren hacerlo de manera independiente o bien por el tema del formato foro o bien por que prefieren otros medios con más alcance (un foro como Stratos no va a tener el mismo alcance que tiene Twitter por ejemplo).

Ahora mismo vería más interesante mejorar el portal hacia una bolsa de trabajo tipo InfoJobs o similar como sugería [Fonet] que seguir peleando con el tema del foro del que solo nos acordamos 4 gatos (por que ya ni los veteranos quieren saber del foro teniendo su publico en las redes sociales).

Salu2...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.