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Temas - XÑA

#101
Programación gráfica / ¿Usar DX8.1 con el SDK 9.0c ?
02 de Noviembre de 2006, 12:09:02 PM
¿Sabeis si se puede?

Lo que quiero es compilar para DX8.1 pero sin tener que instalar el SDK del 8.1...

El objetivo es que el visor esté para 8.1, que ya viene de serie con XP y así no obligo a instalar el 9.0c
#102
Industria y mercado / Visor de escenas para MAX
02 de Noviembre de 2006, 09:57:24 AM
Hemos creado un visor de escenas para MAX. Exporta la escena con lightmaps y el visor utiliza Newton para gestionar las colisiones. Está programado en C++ sobre DX 9.0c y utiliza la Fixed Pipeline. Lo cierto es que podría estar hecho en DX 8.1, pero nos ha dado pereza reinstalarlo, aunque al final quizás lo hagamos.

Bueno, hemos creado este proyecto porque nos han pedido un visor. Ahora nos gustaría saber si a alguien le interesaría utilizarlo, qué modelo de negocio podríamos utilizar y qué precios.

Mi idea sería que nos pasaran la escena y nosotros generar los lightmaps y darle un Exe empaquetado. Eso no les permite ir probando, pero creo que este tipo de producto es para un producto finalizado, y no para ir viendo como queda.

¿Podeis darme sugerencias?
#103
Programación gráfica / Copiar el backbuffer a un RenderTarget
25 de Octubre de 2006, 10:09:50 PM
A ver necesito copiar el backbuffer a un RenderTarget. Pero como el backbuffer NO es una textura ( estos de MS hicieron una gran cagada aquí) no puedo hacerlo dibujando un quad...

¿alguna idea?
#104
Programación gráfica / Multisample en D3D
24 de Octubre de 2006, 10:24:35 AM
Creo que el multisample sólo se puede utilizar con el Backbuffer y no con un RenderTarget...¿es correcto?

Y si lo fuera, entonces la lógica que es:

Renderizar en el backbuffer
Copiarlo a un RenderTarget para hacer efectos de post
Copiar el resultado al backbuffer de nuevo.

Por favor, comentarios....Gracias
#105
General / ¿Que engine me recomendais para...
18 de Octubre de 2006, 10:00:33 AM
La idea es hacer una escena en MAX con lightmaps y exportarla. Cargarla con un engine sin hacer modificaciones ni rollos raros y que se pueda volar dentro de ella. Todo ello para la fixed pipeline...

¿Conoceis algún engine que haga esto aunque sea de pago?
#106
General Programadores / ¿double o float?
15 de Octubre de 2006, 09:24:57 AM
Estoy pensando en hacer una serie de clases matemáticas y me ha asaltado una duda. Resulta que se utiliza un cierto valor de epsilon debido a la precisión para hallar colisiones. He pensado que si utilizara double en lugar de float, esto quizás podría evitarse ( digo quizás porque sigue habiendo cierto error, pero es menor ).

La pregunta es:¿tarda lo mismo la CPU en procesar un double que un float ? Supongo que sí, pq creo que la arquitectura de la FPU es de 64 bits, pero no estoy seguro. Si fuera así, la única razón por la cual se utilizan floats en lugar de double es el tamaño en memoria.

Y luego DX trabaja siempre con floats y al arrancar el device, automáticamente pasa a modo 32 bits. Si mantengo el FPU preserve..¿baja mucho el rendimiento?

A ver que opinais
#107
General Programadores / Oferta de trabajo de Alia3D
28 de Septiembre de 2006, 10:23:12 AM
¿habeis visto la oferta que hay de esta empresa en la página de Stratos?

¿alguien conoce la empresa ? Esto de hacer shaders por teletrabajo es nuevo...
#108
General Programadores / Libro sobre XNA
18 de Septiembre de 2006, 09:34:45 AM
http://learnxna.com/pages/XnaBook.aspx

Hay una persona que está escribiendo un libro sobre XNA muy interesante. No os lo perdais!!!
#109
Programación gráfica / SwapChains y Render Targets
05 de Septiembre de 2006, 07:37:43 PM
A ver, imaginaos que quiero hacer un editor de estos con 4 vistas. Entonces según la teoría tengo que añadir Swap Chain adicionales. Bien, por tanto tengo por un lado una escena que es general a todos, y tengo 4 windows, cada una con una cámara y ahí es donde se renderiza.

El problema viene en que yo utilizo Render Targets para hacer el efecto de Shadow Map y otros efectos. Por tanto, como cada Viewport puede tener un tamaño diferente, me tocaría tener ese set de RenderTargets PARA CADA ventanita....Eso me parece un desperdicio de memoria....

¿Como lo veis? Sugerencias...
#110
General Programadores / XNA beta ya disponible para descarga
31 de Agosto de 2006, 12:31:35 PM
www.thezbuffer.com

A ver que tal  :P





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