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Temas - Vicente

#21
Es un video en ingles pero es buenisimo:

http://www.youtube.com/watch?v=lGar7KC6Wiw

Esto se mereceria una chincheta :p
#22
XNA / Dream Build Play 2011
21 de Febrero de 2011, 11:43:58 PM
Pues eso, ya hay web:

https://www.dreambuildplay.com/

A ver si empiezan a contar cosillas :D
#23
XNA / XNA Winter Workshop en Gamedev
17 de Enero de 2011, 07:13:15 PM
En Gamedev van a organizar otro Workshop sobre XNA 4.0:

http://www.gamedev.net/topic/587542-gamedevnet-xna-40-winter-workshop-in-time-for-dbp-2011/

Es muy interesante si queréis forzaros a aprender XNA pero necesitáis un empujoncito para poneros ;) Un saludo!

Vicente
#24
XNA / XBLIG Winter Uprising
29 de Diciembre de 2010, 12:49:46 AM
Pues parece ser que al final se ha conseguido que esta iniciativa salga en el Dashboard! :) (al menos en USA parece ser)

http://vvgtv.wordpress.com/2010/12/28/indie-games-winter-uprising-sets-spotlight-on-dashboard/
#25
XNA / WP7 y Estudiantes
04 de Noviembre de 2010, 10:22:26 AM
Si eres estudiante y quieres cacharrear con WP7 esto te puede interesar:

http://msdn.microsoft.com/es-es/gg316569.aspx

Es una especie de "Compo WP7" de un fin de semana, con varios expertos en XNA asesorando a la gente que participa. Hubo otra hace un par de semanas y estuvo bastante bien la verdad :)

Un saludo!

Vicente
#26
XNA / Concurso XNACommunity
03 de Octubre de 2010, 12:25:51 PM
En XNACommunity han organizado un concurso para conseguir un logo para la comunidad. El premio es una Xbox360 Slim de 250GB.

La información sobre el concurso está aquí:

http://xnacommunity.wordpress.com/2010/10/01/concurso-diseno-xna-community/

Un saludo!

Vicente
#27
XNA / Diagramas de clases de XNA 4.0
29 de Septiembre de 2010, 07:12:17 PM
Por si alguien tiene curiosidad (y además creo que son bastante útiles), alguien ha colgado los diagramas de clases de XNA 4.0:

http://www.digitalrune.com/Support/Blog/tabid/719/EntryId/49/XNA-4-0-Class-Diagrams.aspx
#28
Proyectos / Iredia - El Secreto de Atram
22 de Mayo de 2010, 02:41:29 AM
Hola!

por fin hemos hecho público un primer trailer con parte de la intro y un poco de gameplay de "Iredia - El Secreto de Atram". Lo podéis ver en:

http://www.youtube.com/ceiectube

También hemos subido un video donde se ve el editor que utilizamos para construir los niveles.

Seguramente un poco más adelante subamos otro video solo de gameplay (y puede que rehagamos el trailer con la intro) y otro video de presentación más "marketiniano" sobre el proyecto y sus objetivos.

Un saludo!

Vicente
#29
XNA / Evento sobre desarrollo de Windows Phone 7
05 de Mayo de 2010, 10:02:23 PM
El 28 de Mayo va a haber un evento de desarrollo de Windows Phone 7 en Barcelona, estos son los datos :)

Windows Phone 7 Developer Hub: Desarrolla juegos para Windows Phone 7 con XNA
28 de Mayo, Hotel Barcelo Sants, Barcelona
Durante este evento descubriréis la gran oportunidad que existe en Windows Phone 7 a la hora de comercializar juegos a través de su Marketplace y cómo pueden desarrollarse con XNA y Visual Studio 2010.

Registro del evento: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032451652&Culture=es-ES

Agenda:

9:30-10:15   Windows Phone 7: Una propuesta diferente y una gran oportunidad
10:15-11:45 Arquitectura de la Plataforma de Desarrollo de Windows Phone 7
11:30-12:30 Descanso
12:30-14:30 Desarrollo de un juego para Windows Phone con XNA

Un saludo!

Vicente

Edit: esto como se añade al calendario?
#30
XNA / WP7 Development Tools Disponibles!
15 de Marzo de 2010, 07:31:44 PM
Ya están listas las herramientas para desarrollar aplicaciones para WP7 (incluido XNA 4.0)

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=2338b5d1-79d8-46af-b828-380b0f854203&displaylang=en

Un saludo!

Vicente
#31
Proyectos / El Mundo en Silencio
10 de Marzo de 2010, 11:44:58 AM
Hola!

hace unos cuantos meses ya puse por aquí una convocatoria para un concurso que trataba de diseñar un videojuego sobre la discapacidad auditiva donde el premio era un viaje al GDC y participar en el desarrollo del mismo. Pues bueno, por fin tenemos la web del proyecto operativa (anda que no ha costado):

http://www.elmundoensilencio.com/

En la web iremos contando cosas del desarrollo del proyecto, del equipo, del GDC (dos de los integrantes están por allí), etc etc. Espero que os resulte interesante!

Vicente
#32
XNA / XNA Game Studio 4.0
09 de Marzo de 2010, 06:59:46 PM
#33
XNA / Publicidad conjunta en XBLIG
23 de Febrero de 2010, 06:42:14 PM
Acabo de ver en un twitter esta iniciativa para que los grupos que publican en XBLIG hagan publicidad de forma conjunta:

http://xboxhornet.wordpress.com/2010/02/23/initiative-for-joint-advertising-of-xblig/

Un saludo!

Vicente
#34
XNA / Empresas o grupos que utilizan XNA
21 de Febrero de 2010, 08:23:11 AM
Hola,

estoy haciendo un listado de empresas o grupos de desarrollo que ha publicado juegos en XNA o están trabajando en juegos en XNA. Ahora mismo tengo:

- Victor Arnelas (?): Pinky vs Blocks
- Nivel21 (http://www.nivel21.net/): Rotor'scope.
- Evolution Dreams Studio (http://www.evolutiondreamstudio.com/): Planet Delta, Bomb Disposal Expert, Words in a Word, Avatar Quest.
- Ninja Fever (http://www.ninjafever.com/): Dual Zone.
- TayKrOn Games (http://www.taykron.com/): SlideColors.
- Distopia Studios (http://distopia-studios.es/): Ectoplasmic Wars, Avatar Street Basketball, Ghost'n Zombies, When Avatar Meets Zombies.
- Milkstone Studios (http://www.milkstonestudios.com/): Little Racers, Wool, MotorHEAT.
- Undead Code (http://www.undeadcodestudios.es/): Zombie Master (Typing Trainer y Brain Trainer), Snowflakes, Tap the numbers, Grey Infection (en desarrollo).
- Darix Studios (http://www.darixstudios.com/): Marvelous Galaxy.
- RIC (?): Txingurri.
- Rendercode Games (http://www.rendercodegames.com/): Concept Car Series 2010, Avatar Racedrome, Avatar Karting.
- Victor Ortega (http://trackarchitect.co.cc/): Track Architect.
- SoulCode Games(?): Laser Breaker
- Plunge Interactive S.L. (http://www.plungeinteractive.com): Sketchy Blocks (WP7), Kubik Adventures, Farts VS Zombies.
- AxouxereGames.com (http://www.axouxeregames.com): Trap Ball Edición Billar

Pero seguro que me dejo a mucha gente, así que nada, si estáis haciendo o habéis hecho algo con XNA, ponedme un mensaje por aquí si queréis. Un saludo!

Vicente

P.D.: es para intentar haceros un poco de publicidad :)
#35
XNA / XNA, XBLIG: Problemas y Mejoras
18 de Enero de 2010, 05:46:23 PM
Hola,

en Febrero tiene lugar el Microsoft MVP Summit (http://www.mvpsummit2010.com/) donde los MVPs nos reunimos con nuestros equipos de producto correspondientes, en mi caso XNA/DirectX.

Dado que hay bastante gente probando la plataforma de XBLIG por estos foros, que ya hemos tenido algún que otro debate, y que existe la impresión generalizada de que las cosas podrían hacerse mejor, os invito a que me digais problemas relacionados con XNA, Creators Club, XBLIG, y soluciones a los mismos. Esta lista de cosas intentaré transmitírsela a la gente en Redmond y defenderla a ver si se pueden mejorar.

Ahora mismo por ejemplo me viene la reciente aportación de Hans sobre las votaciones en el Marketplace (y la solución de solo dejar votar al que haya comprado el juego), y la polémica sobre él proceso de peer-review (donde las soluciones no estaban tan claras, desde poner a gente contratada hasta cambiar el funcionamiento de la cola de peer-review).

Pues eso, soy todo ojos a cualquier aporte.

Un saludo!

Vicente

Edit: sé que existe el tema http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12057.0, pero como el summit está más cerca y ha salido el tema de las reviews, por eso lo relanzo, si eso podemos continuar en el otro, me da igual, lo que decida el moderador.
#37
Calendario / Codecamp Tarragona (17 a 18 de Octubre)
21 de Septiembre de 2009, 07:03:00 PM
Para los interesados, se va a organizar una nueva Codecamp el 17 y 18 de Octubre en Tarragona. Más información en:

http://codecamp.es/

Yo estaré por allí, a ver si nos juntamos unos cuantos strateros :)

Un saludo!

Vicente
#38
Hola,

algunos os acordaréis que hace un tiempo puse un mensaje en el foro hablando de un "hipotético concurso de diseño de videojuegos". Bueno, pues el concurso por fin ha dejado de ser hipotético para hacerse real:

http://www.elmundoensilencio.com/

El videojuego tiene que transmitir al jugador la experiencia que significa ser discapacitado auditivo. Y el premio para el ganador será participar en el desarrollo del juego como diseñador y un viaje al GDC 2010 con los gastos pagados.

Cualquier duda o pregunta la podéis poner por aquí :) Espero que os resulte interesante la verdad, hemos dedicado bastantes horas a intentar hacer el concurso lo más atractivo posible (dentro de nuestras posibilidades).

Un saludo!

Vicente
#39
General / Concurso Diseño Videojuegos
28 de Mayo de 2009, 12:05:13 AM
Hola,

pongámonos en el supuesto hipotético que alguien fuera a realizar un concurso de diseño de videojuegos, teniendo en mente videojuegos de una temática determinada y con ciertos requisitos (argumento y tal).

El resultado del hipotético concurso es que el ganador tendría la oportunidad de trabajar con un equipo de gente para desarrollar ese videojuego de forma profesional (un proyecto de verdad) pero además el hipotético organizador del concurso está buscando un premio que pudiera ser interesante para los diseñadores que se presenten.

Dadas todas esas hipótesis, ¿qué premios os parecerían interesantes y atractivos para diseñadores de videojuegos? (de forma que les incentiven a participar)

Un saludo!

Vicente
#40
Hola!

hoy era la final de la Imagine Cup y he estado hablando un poco con la gente de Microsoft Ibérica sobre XNA y me han pedido una lista con la gente que está haciendo cosas en XNA para los XBCG en España. Así que los que queráis que les remita esa información me podéis mandar un mail a la dirección que aparece en mi usuario del foro poniendo XNA en alguna parte del título, con un poco de información sobre proyecto y sobre vosotros :)

Un saludo!

Vicente

P.D.: no tengo ni idea sobre que quieren hacer :p





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