Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Vicente

#31
Principiantes / Re:Juegos terminados VS Programar bien
08 de Enero de 2015, 07:49:08 PM
Una gran verdad de la programación es que todo puede estar mejor programado. Da igual lo que pienses hoy, dentro de 6 meses pensarás que podrías haberlo hecho mejor.

Así que en mi opinión, mejor terminar las cosas.

Un saludo!
Vicente
#32
General Programadores / Re:Brutal..¡Visual studio 2013 gratis!!!!
15 de Noviembre de 2014, 07:36:58 PM
No solo eso, como va a ser competir con Mono si al liberar los fuentes de .NET están mejorando Mono al mismo tiempo. Del propio Miguel de Icaza:

http://tirania.org/blog/archive/2014/Nov-12.html

Citar
These are the class libraries that power the .NET framework as it ships on windows. The ones that Mono has historically implemented in an open source fashion.

The code is available today from http://github.com/Microsoft/referencesource. Mono will be able to use as much a it wants from this project.

We have a project underway that already does this. We are replacing chunks of Mono code that was either incomplete, buggy, or not as fully featured as it should be with Microsoft's code.

Un saludo
#33
General Programadores / Re:Brutal..¡Visual studio 2013 gratis!!!!
15 de Noviembre de 2014, 02:08:50 AM
Ni de lejos es competir contra Mono, no entiendo como alguien puede terminar con esa conclusion...
#34
General Programadores / Re:Brutal..¡Visual studio 2013 gratis!!!!
14 de Noviembre de 2014, 06:01:28 PM
Y .NET Open Source y muchas más cosas :)

http://blogs.msdn.com/b/dotnet/archive/2014/11/12/net-core-is-open-source.aspx

Buenos días para la gente que utiliza C#, el futuro pinta muy bien :)
#35
General / Re:Kickstarter para un juego
13 de Septiembre de 2014, 11:38:52 PM
Muchas gracias! 150k de 85k que pedíamos no está nada mal la verdad :)

Pero haciendo retrospectiva, podríamos haber llegado más lejos si hubieramos hecho algunas cosas mejor y más rápido, es increíble lo crítico que es poder responder super rápido a como evoluciona un Kickstarter.

Un saludo!
#36
General / Re:Kickstarter para un juego
20 de Agosto de 2014, 06:11:43 PM
@prompt @gallo

Plain Concepts tiene oficinas en Seattle (además de España y Dubai), así que podríamos haber hecho el Kickstarter nosotros, pero como dice gallo, nosotros lo que hemos hecho es licenciar Boss Monster a Brotherwise para hacer la adaptación digital. El Kickstarter es básicamente para nosotros pero creemos que es mejor que lo lleve Brotherwise porque ellos ya han hecho otro anteriormente y queda mucho mejor que salgan ellos como creadores del proyecto.

Sobre cosas sobre el Kickstarter, lo más importante es darse cuenta de todo el dinero que se quedan intermediarios:

- 5% Kickstarter
- 5% Amazon
- 1.8% Washington Income Tax
- Si ofrecemos un bien digital: 30% stores (Apple, Microsoft...)
- Si ofrecemos un bien físico: gastos de manufactura, almacenaje, proceso, envio, reemplazos...
- % de gente que no paga al final del Kickstarter (5-10%)

En particular los gastos asociados con vienes físicos son un problema muy grande por los gastos de envio. Por ejemplo, nosotros ofrecemos vender el juego físico por $29. Si vives fuera de USA los gastos de envío son otros $23.

Es decir, en USA, si compras un juego pagas $29 y nosotros recuperamos X.
Fuera de USA, si compras el juego pagas $42 y nosotros recuperamos X.

El problema es que con ambas opciones recuperamos lo mismo, X, pero con la segunda la campaña está mucho más cerca de financiarse. Si no tienes cuidado con los gastos de envío, puedes conseguir el dinero para tu campaña, pero de repente darte cuenta que no has conseguido el dinero que realmente necesitas porque se lo han comido los gastos de envío.

Nosotros hemos intentado evitar lo máximo posible las recompensas físicas para nuestro KS, pero algunas como el juego o ciertas cartas eran inevitables.

Otras cosas importantes:

- Pensar mucho los pledges. Tanto de dinero como la descripción. Por ejemplo yo creo que quizás hemos puesto el pledge básico demasiado barato, aunque claro, es muy fácil pensar eso cuando la campaña está yendo bien. Otro error de libro que hemos cometido es que el pledge de $40 dice que te llevas eso, y todos los anteriores. Por ejemplo el pledge de $9 está mucho mejor escrito porque dice que te llevas eso y otro pledge específico. Siempre que escribáis pledges, escribidlos haciendo referencias explicitas.

- Preparar marketing. Nosotros pasamos muchas horas preparando el lanzamiento de la campaña. Los dias anteriores utilizamos sobre todo facebook y twitter para darle bombo, y el día del lanzamiento enviamos mails a casi 200 webs de juegos. Además Brotherwise estuvo en una feria (Gen Con) dando fliers y enseñado el prototipo sin parar. Esto ha hecho que aunque el lanzamiento fue un poco flojo, los dias intermedios están siendo mucho mejores de lo esperado.

- Un Kickstarter es un trabajo a tiempo completo: manejar un Kickstarter es MUCHO trabajo. No solo por preparar los updates (que tienes que escribir bastante a menudo), si no porque tienes que estar pendiente de muchas webs para responder comentarios. Nosotros por ejemplo tenemos los comentarios del proyecto y de cada update, 5 hilos en reddit, 4-5 artículos, unos 10 hilos en foros... Es bastante trabajo revisar eso todos los días.

Y muchas más cosas, podría pasarme horas hablando de esto. Este proyecto nació en Noviembre del 2013 cuando nos presentamos a la RFP de Brotherwise (http://brotherwisegames.com/2013/11/04/digital-boss-monster-open-call/), y en el último mes hemos estado trabajando casi 100% para preparar el Kickstarter.

Un abrazo!
#37
General / Re:Kickstarter para un juego
15 de Agosto de 2014, 05:44:47 PM
Eso es, es un juego físico que vamos a pasar a formato digital :)

Sobre iOS, Android, PC... Hay otras plataformas preparadas como futuros stretch goals. Hemos decidido solo ofrecer iOS y Android en el lanzamiento porque ofrecer otras plataformas haría que el base funding fuera más alto: Wave nos quita mucho trabajo, pero soportar más plataformas no es gratis especialmente PC que hay configuraciones de hardware para aburrir...

Si tuvieramos un pledge medio más alto nos lo habríamos planteado, pero los pledges básicos que ofrecemos son muy pequeños, lo que significa que vamos a necesitar muchísimos backers, así que por eso hemos decidido guardarlo para más adelante (y te juro que a mi me jode, porque tengo PC pero Android/iOS no :p).

Un saludo!
#38
General / Re:Kickstarter para un juego
15 de Agosto de 2014, 08:04:22 AM
Se agradece mucho el apoyo :) Gracias!
#39
General / Kickstarter para un juego
14 de Agosto de 2014, 06:38:16 PM
Hola!

pues después de muuuuuchos meses de trabajo, por fin hemos lanzado el Kickstarter para un proyecto que estamos haciendo en mi empresa: Digital Boss Monster, una adaptación de un juego de cartas de mesa bastante popular llamado Boss Monster.

https://www.kickstarter.com/projects/brotherwise/boss-monster-dungeon-building-card-game-for-ios-an

Cualquier ayuda dándolo a conocer o backeando es bienvenida. Y si tenéis cualquier pregunta sobre el proyecto o kickstarter preguntad e intento contestarlas :)

Un saludo!
Vicente
#40
General / Re:Buscamos grafista (pagado)
07 de Agosto de 2014, 07:34:37 PM
Hola!

ya hemos encontado un grafista. A lo largo del dia responderé a todo el mundo que se ha presentado. Muchísimas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo,
Vicente
#41
General / Buscamos grafista (pagado)
31 de Julio de 2014, 10:56:21 PM
Hola!

mi empresa (Plain Concepts) está buscando un grafista freelance para un proyecto de duración apróximada de dos meses comenzando alrededor de Septiembre. El proyecto es una adaptación dígital de un juego de mesa de cartas muy conocido.

El trabajo será realizar animaciones de las cartas y otros elementos del juego. Estas animaciones serán de entre 2 y 4 frames estilo pixel art (NES/SNES). Se puede trabajar en remoto sin problemas.

Si queréis más información al respecto, podéis escribirme a vcartas@plainconcepts.com. Por favor incluid alguna muestra de ejemplo (o link a vuestro portfolio) y vuestras tarifas como freelance.

Un saludo!

Vicente
#42
Proyecto dx_lib32 / Re:Juego de estrategia por turnos
07 de Julio de 2014, 04:33:47 PM
Madre mia que paliza te estás dando! Ánimo porque tiene una pinta increible :)
#43
General Grafistas / Re:Alguien usa spriter o spine?
25 de Junio de 2014, 05:06:38 PM
Nosotros estamos integrados con Spine en Wave Engine (es más, hemos backeado sus dos Kickstarters), y estamos muy contentos, es una tool muy útil :)
#44
General / Re:Proteger el contenido de la base de datos
17 de Junio de 2014, 11:28:34 PM
Vale, que estás hablando de dos cosas, la base de datos y por otro lado tu software que accede a esa base de datos.

Pero todo esto no evita que se cambie el contenido de la base de datos. Es decir, el contenido está cifrado pero el administrador puede seguir cambiando los datos. Solo que ahora tiene que tener mas cuidado. Si por ejemplo, quiere poner a un usuario a cero, pues lo que hace es buscar a otro usuario que esté a cero con el software, buscarlo en la base de datos, ver como se ha cifrado el cero y copiarlo.

Y eso sin contar que estar cifrando y descifrando todo pues hará que tu servidor vaya más lento y esas cosas. No creo que te merezca la pena desconfiar de tu administrador tanto.

Un saludo!
#45
General / Re:Proteger el contenido de la base de datos
17 de Junio de 2014, 04:55:06 PM
Cita de: Altair en 17 de Junio de 2014, 06:33:02 AM
Lo que se me ocurrió, que aún no se si tiene mucho sentido, es que ciertas contraseñas esten divididas en varias partes y que sólo el programa sabe como combinarlas. Por ejemplo la contraseña de admin podría ser "ABFG"; sólo el admin del servidor conoce "AB" y la tiene que introducir cada vez que la quiera usar, y al mismo tiempo sólo el programa conoce "FG" y está localizada en el propio programa. Al unirse, ABFG, es cuando puede accederse.

Que mas da que el administrador tenga que escribir AB o ABFG para acceder? La cosa es que el administrador escribe una contrasena y entra en el sistema, no veo que consigas nada con esto.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.