Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Vicente

#46
General / Re:Proteger el contenido de la base de datos
17 de Junio de 2014, 12:41:18 AM
Cita de: Starky en 16 de Junio de 2014, 06:20:00 PM
Gracias por la aclaración, como te dije yo de términos ni idea y tampoco tengo especial interés en este apartado :D

En su días lo usé y listo, jejejeje. Disculpa mi ignorancia ;D

Es una confusion muy habitual, pero es importante entender que pasa realmente para no llevarse sustos luego :)
#47
General / Re:Proteger el contenido de la base de datos
16 de Junio de 2014, 05:47:59 PM
Cita de: Starky en 16 de Junio de 2014, 01:19:53 PM
El tema de encriptación o cifrado, realmente no se la diferencia de los términos, pero lo que si se, es que nosotros sólo encriptabamos el password y los algoritmos de encriptación no permiten desencriptarlos "en teoría". Me refiero a los típicos como el MD5.

No hay algoritmos de encriptacion que no permiten ser desencriptados. MD5 NO es un algoritmo de encriptacion, es un hash criptografico.

Una funcion hash es una funcion "resumen": tu le das algo, da igual su tamano, y te lo resume en N bits (en el caso de MD5 128 bits).

Dado que cualquier cosa puede entrar en el Hash, pero el hash solo tiene 2^128 posibles salidas, va a haber infinitas entradas que producen la misma salida.

Es decir, quizas el usuario utilizo de password "perro" y eso en tu base de datos guardas un hash que es "0101000101010100000". Pero puede darse el caso, que alguien intente usar esa cuenta, y ponga de password "gato" y resulte que el hash de "perro" y "gato" son el mismo.

Los hashes criptograficos como MD5, SHA... intentan minimizar ese caso (que se llama colision), pero siguen existiendo y es imposible evitarlas.

Un saludo
#48
General / Re:Proteger el contenido de la base de datos
16 de Junio de 2014, 05:43:32 PM
Cita de: Altair en 15 de Junio de 2014, 08:08:36 AM
Hay datos que por su naturaleza estan cifrados, por ejemplo el email y el password de los usuarios y admins.

Seguro que quieres decir cifrados? No querras decir que guardas un hash criptografico de ellos? Porque si los has cifrado, donde guardas la clave para descifrarlos?

Cita de: Altair en 15 de Junio de 2014, 08:08:36 AM
Sin embargo hay otros datos de los jugadores que son más sensibles, como la cantidad de recursos que tiene y su tipo. La idea es que dichos datos queden protegidos de cambios no autorizados. Ejemplo: el admin del servidor se conecta y que quita recursos a un jugador y le da recursos a otro jugador. Puede que haga eso porque uno le cae bien y el otro le cae mal, o que lo haga simplemente porque sí, o por lo que sea.

Este problema no tiene que ver con cifrado, tiene que ver con permisos, y ademas no tiene solucion. Siempre habra alguien que puede acceder a los datos y cambiarlos, tienes que asegurarte que las personas que tienen permiso para hacer eso son de confianza.

Un saludo
#49
Programación gráfica / Re:Control WPF D3D11
16 de Junio de 2014, 05:41:13 PM
Cita de: XÑA en 16 de Junio de 2014, 09:21:13 AM
Bueno, en eso hay dos problemas:

1. No sé cómo funciona guthub, aunque supongo que sería fácil

Excusas :p Es muy facil y ademas es algo bastante util ya que los sistemas de control de codigo fuente distribuidos se usan mas y mas cada dia.

Cita de: XÑA en 16 de Junio de 2014, 09:21:13 AM
2. Si lo subo tengo que documentarlo mínimamente, y por eso he puesto esta petición. Si ya veo que no hay mucho interés, pues no vale la pena, y sigo con otras cosas  ;)

Un readme.txt de lo que hace el proyecto y vas listo (vamos, lo que has puesto en este hilo). Si quieres documentar pues estupendo, pero no hace falta.

Cita de: XÑA en 16 de Junio de 2014, 09:21:13 AM
Lo cierto es que la gente no tiene interés ya por estas cosas. Se ve que antes se utilizaba mucho más, pero ahora con tanto engine que funciona, parece que el interés por el Low-Level ha desaparecido un poco. De hecho, mira lo que pasó con SharpDX, apenas tuvo repercusión cuando puso el código a disposición del público para que lo mejorara...

Creo que estas confundiendo el usar un proyecto y el colaborar en un proyecto. Mucha gente utiliza SharpDX, pero muy poca gente esta dispuesta a ayudar en el proyecto (tambien es que es mucho mas dificil entender SharpDX y mejorarlo que utilizar SharpDX para tus proyectos...).

Un saludo!
#50
Programación gráfica / Re:Control WPF D3D11
16 de Junio de 2014, 03:02:50 AM
Yo lo pondria en un sitio como GitHub y a correr, asi al que le interese puede verlo e incluso colaborar :)
#51
En mi opinion, lo que suele molestar a los usuario no es el numero de versiones nuevas que saques, sino las cosas que rompas en cada version.

Es decir, si cuando instalo la nueva version todo sigue compilando y funcionando igual, o si no compila (o peor, compila pero funciona diferente).

En general, casi nadie se va a quejar si sacas versiones menores mas o menos a menudo que son solo bugfixing o nuevas features. Pero cuando vayas a romper compatibilidad o funcionalidad, entonces esperate y agrupa esos cambios en una version mayor (o ten una rama beta de tu motor que la gente puede usar bajo su cuenta y riesgo).

Un saludo!
#52
Proyecto dx_lib32 / Re:Juego de estrategia por turnos
26 de Mayo de 2014, 03:53:57 AM
A mandar! :)
#53
Proyecto dx_lib32 / Re:Juego de estrategia por turnos
25 de Mayo de 2014, 12:55:08 AM
Tambien puedes mirar algo como el Bahamut Lagoon de Square Enix, que las unidades de personas las manejas como el FF Tactics, pero a los dragones se les dan órdenes generales (ataca, defiende...).

Míralo un poco porque es un juegazo :)
#54
General / Re:Últimas novedades
25 de Mayo de 2014, 12:53:35 AM
Gracias por el curro Sync! :)
#55
Industria y mercado / Re:Salarios en Europa
09 de Mayo de 2014, 09:50:49 AM
En mi opinion si vas a ir a Londres lo mejor es que busques un recruiter y que el mueva tu CV. Los recruiters ya tienen contactos, se van a pelear por que cobres lo mejor posible... Te puede tocar un inutil como en todos los lados pero mis amigos por allí en general siempre han tenido buenas experiencias.

Sobre juegos, creo que por allí anda Capcom y Microsoft Game Studios tiene algo en Inglaterra (Rare, Lionhead) pero no sé donde están situados... Y luego seguro que hay mil mas claro :)

Un saludo!
#56
Industria y mercado / Re:Salarios en Europa
08 de Mayo de 2014, 11:26:17 PM
En Londres de informático menos de 45-55k libras no pidas... Si los sueldos para juegos son 20k-25k te vas a tener que ir tan lejos que vas a vivir en el transporte público (que tampoco es barato ni mucho menos). Sinceramente con 20-25k libras se me hace complicado que puedas vivir en Londres.

Y con un poco de experiencia no es raro hablar de 100k libras al año.

Un saludo!
#57
Industria y mercado / Re:Kickstarter, indie gogo, etc
04 de Mayo de 2014, 10:00:41 PM
Mi opinión sobre Kickstarter es que es mucho mas trabajo del que la gente se cree. Básicamente tienes que hacer bastante trabajo antes del Kickstarter (un prototipo, capturas,... No vale solo concept art a menos que seas alguien muy conocido) pero sobre todo DURANTE el Kickstarter.

Durante los 30 días que dura el Kickstarter, si la campaña va bien, básicamente asume que es un trabajo a tiempo completo para 1-2 personas: preparar actualizaciones, presentar más material, responder comentarios, emails... El trabajo que lleva mantener un Kickstarter que funciona normal (ya no hablamos de uno que revienta del éxito) es espectacular.

La mayoría de la gente que se estrella es por eso: o presentan algo que está muy verde, o no saben gestionar la campaña y a mitad de camino se desinflan.

Un saludo!
#58
Viendo la web hace falta más documentación e información. Queda muy fácil decir "similar a oculus rift" pero no dar ni una especificación :S

A parte de eso, poco más de momento. Yo habría esperado a tener más secciones antes de lanzar la web la verdad.

Un saludo!
#59
Yo sinceramente no entiendo que quiere decir el punto 3 :p
#60
Interesante, a ver que cuentan el 26 :)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.