Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - kraj0t

#46
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
03 de Noviembre de 2009, 03:52:44 PM
Muy buenas,

Ya he posteado algunas veces, pero no me he presentado aún. Me llamo Aurelio, soy de Sevilla y mi sueño es trabajar en los videojuegos - qué cosas!

La programación es en lo que soy más aprovechable a día de hoy, pero me gustaría orientar mi carrera hacia el diseño de videojuegos.

Llevo mucho tiempo aprendiendo a desarrollar videojuegos por mi cuenta, haciendo grandes esfuerzos. Han sido muchas las decepciones y los momentos de frustración. No tengo nada (decente) que mostrar aún, pero espero que esto cambie muy pronto.

A corto plazo, lo más importante que voy a necesitar es a un artista; alguien que me pueda asesorar en cuanto a modelado y animación 3D, que pueda explicarme cómo trabaja un creador de contenido al desarrollar un juego, y para/con quien yo pueda trabajar. Pero bueno, ya presentaré mi solicitud formal de colaboración en otro momento :-)

Mientras escribo estas líneas estoy en un momento crucial de mi vida. Imagino que os importará más bien poco - o nada -, pero estos últimos días me estoy planteando dar un cambio radical para dedicarme a mi sueño. Espero encontrar aquí a gente parecida a mí y que me pueda asesorar y a quien yo pueda asesorar. Todo se andará.

Saludos,

Aurelio.
#47
ArtFutura / Re: PREMIOS ART FUTURA 2009
03 de Noviembre de 2009, 09:41:48 AM
Enhorabuena a todos.

Y enhorabuena a los que se quedaron fuera y se merecían ser finalistas e incluso ganar algún premio.

Tengo que decirlo: mi favorito -> The Last Dance, tal vez no un juego AAA pero a mí me parece - por lo menos - AA.

^_^
#48
General Programadores / Re: Un problemilla con C#
03 de Noviembre de 2009, 09:39:26 AM
Un momento: por lo que preguntas deduzco que no estás muy puesto en programación orientada a objetos, ¿no?

Deberías leerte algún buen libro de programación en C#. De verdad, no es un capricho, es por evitarte dolores de cabeza y frustraciones. No todo es diversión en estas tierras del señor  0:-)

Respondiendo a tu pregunta: ¿estás declarando las variables de las clases Nave y Asteroide como public? Para que un miembro de una clase sea visible desde fuera tiene que estar declarado como público.
#49
XNA / Re: Dudas de principiante en XNA
03 de Noviembre de 2009, 09:16:17 AM
En el mundillo se usa C++. No es que se use más o menos, es que es lo que se usa :-)

Pero como te pongas ahora con C++ vas a cogerle un asco sobrenatural. Puedes ver a C# como un C++ cómodo. Y si lo que te preocupa es si pierdes el tiempo con C#, tal vez te tranquilice saber que a todo el mundo le viene bien conocer .NET, y por tanto C#. Muchas veces, para crear las herramientas de desarrollo de un videojuego se usa .NET.

Asínnn que: sigue con XNA :-D
#50
Principiantes / Re: Quiero aprender a crear un juego de rol.
03 de Noviembre de 2009, 09:11:17 AM
A ver Diego, yo te recomiendo que bajes Unity y lo bichees. Pero no me refiero a que te lo bajes, lo pruebes una tarde, y empieces con tu juego.

¿Has hecho algún juego alguna vez? Porque si no es así, te aconsejo encarecidamente que dediques unos dos o tres meses si hace falta a hacer alguno en gamemaker. Una vez hecho esto, tal vez deberías pasarte a Unity. Y después de eso, empieza a pensar en algo más avanzado. Si no lo haces así, no progresarás cómodamente.

Estás avisado: no te fuerces más allá de tus limitaciones, o te saldrá caro - no ya en dinero, sino en vida, que es peor.
#51
Modelado / Re: Blender y el consumo de CPU.
30 de Octubre de 2009, 09:51:01 AM
Pues no sé tio, a mi me parece que tiene que ser un fallo de tu SO o algo.

Una cosa que sí sé es que en mi portátil los programas de modelado 3D van muy lentos. He probado el Blender, el 3Ds y el Autocad, y todos se comportan de manera más lenta que, por ejemplo, en mi sobremesa, que tiene como 3 ó 4 años más de antigüedad y es mucho menos potente. Joer, incluso el Blender lo he probao en el trabajo y me va mejor que en mi portátil.

Pero vamos, eso que tú comentas de que al abrir una ventana te vaya tan lento... eso ya no es normal. De hecho creo que la interfaz de blender es súper fluida, es la impresión que me da. Tal vez deberías comentarlo en los foros de blender, para ver si lo pueden arreglar.
#52
dios mio de mi vida QUE PASADA!!!!!

Es que no me lo puedo creer!

Estos tios van a dominar el mundo xD

ufffffff

Qué ganas de llegar a casa y perrear con él
* kraj0t está emocionado
#53
DeSEA / Coder Busca Artist!
26 de Octubre de 2009, 04:45:30 PM
Os voy a revelar unos sentimientos muy profundos que vengo sintiendo desde hace tiempo: me siento solo en este mundo.

Bueno, al menos en el mundo de los videojuegos, sí :P

Me explico. Llevo algunos años - a intervalos - haciendo un esfuerzo monumental por aprender a desarrollar videojuegos. Siempre he pensado que este aprendizaje supone ya de por sí un sacrificio enorme, pero aún más si lo haces solo, sin ningún referente ni nadie tan friki como tú con quien compartir progresos y opiniones. En ocasiones pienso: los que quieren aprender a tocar la guitarra quedan con gente que ya sepa, si te gusta algún deporte siempre puedes encontrar gente con quien practicarlo en grupo... Pero, ¿y en el caso de los que queremos aprender a realizar videojuegos? ¿Por qué parece lo natural que nos aislemos, y que como mucho recurramos a internet para intercambiar experiencias?

Así que, sí, me siento solo. Y más aún ahora que empiezo a conocer gente que está realizando másters de diseño de videojuegos o trabajando en la industria, aprendiendo de manos de otros frikis cosas que yo no puedo ni imaginar. Quiero usar estas líneas para lanzar un mensaje en una botella, esperando que lo recoja alguien con las mismas expectativas profesionales e ilusión que las mías. Quiero conocer a alguien que no me falle a las dos semanas, alguien con quien compartir mis puntos fuertes y pulir los débiles.

Y bueno, si esa persona es un grafista o artista 3d, y de Sevilla... mejor que mejor ^_^ 

Saludos, náufragos anónimos.

Aurelio.

PD: Posteo en el foro de Desea porque sé que muchos de vosotros sois de Sevilla, y también porque para algo me hice socio, digo yo x-)
#54
DeSEA / Re: dónde comprais libros especializados?
06 de Octubre de 2009, 10:04:05 AM
gracias tios, sois unos crackssss

más tarde miraré esas paginas, que ahora en el trabajo me tienen el internet capadisimo, los muy... ^_^U

por cierto, soy de Sevilla - ya actualicé mi perfil -, asín que repito: si alguien está interesado en pillar libros y repartir gastos de envío, que lo diga
#55
DeSEA / dónde comprais libros especializados?
04 de Octubre de 2009, 10:29:08 PM
buenasss

llevo toda mi p*ta vida buscando buenos libros de programacion o diseño de videojuegos. Pregunto en la fnac, en la casa del libro, en el corte ingles... pero nada, no trabajan con ninguna editorial decente. Lo más que me han llegado a ofrecer es libros chorras sobre programación con directx >_<

así que os pregunto, vosotros comprais libros? donde?

sé que la grandisima mayoria de libros lo suficientemente profesionales no se traducen al español, eso no es problema

el caso es que estoy pensando pillarme algunos de Amazon, pero claro, están los gastos de envio y tal :-S

ya que estamos, os lo digo: si a alguien le interesa tambien pillarse algun libro podriamos organizar un pedido conjunto

espero vuestras respuestas :-)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.