Busco información sobre cual es la mejor manera para desarrollar una aplicación en la que los usuarios puedan programarse funciones que controlen el comportamiento de elementos del entorno pero de manera que el sistema pueda tener un control sobre ese codigo.
Basicamente es un sistema de scripts, para que los usuarios puedan programar el comportamiento de sus personajes. Interesa que sea potente y que la sintaxis sea lo más parecida a C++ posible.
Obviamente tiene que estar supervisado por el sistema para que mi aplicación pueda controlar que los programas no excedan determinada cantidad de memoria, para que no llamen a funciones externas a la aplicación pero sobretodo para controlar la cantidad de instrucciones que ejecuten y el tiempo que inviertan.
Así se podría crear un juego de lucha entre bots con igualdad de condiciones (no sería valido haciendo que cada uno aportase su DLL ya que no se podría controlar lo que sucede dentro).
He pensando en programar un lenguaje de scripts propio, o tal vez usar LUA o python, que me decis? Permite alguno de esos lenguajes el control de la ejecución?
Basicamente es un sistema de scripts, para que los usuarios puedan programar el comportamiento de sus personajes. Interesa que sea potente y que la sintaxis sea lo más parecida a C++ posible.
Obviamente tiene que estar supervisado por el sistema para que mi aplicación pueda controlar que los programas no excedan determinada cantidad de memoria, para que no llamen a funciones externas a la aplicación pero sobretodo para controlar la cantidad de instrucciones que ejecuten y el tiempo que inviertan.
Así se podría crear un juego de lucha entre bots con igualdad de condiciones (no sería valido haciendo que cada uno aportase su DLL ya que no se podría controlar lo que sucede dentro).
He pensando en programar un lenguaje de scripts propio, o tal vez usar LUA o python, que me decis? Permite alguno de esos lenguajes el control de la ejecución?