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Mensajes - Gallo

#526
Proyectos / Re: busco programadores y grafistas para un MMORPG
19 de Septiembre de 2011, 11:36:40 AM
Suena a broma, llevan años repitiendose estos posts en todos los foros de desarrolladores XD.
#527
Las noticias han sido copiadas de otros sitios para rellenar o que? El articulo sobre motores es el peor que he visto en mi vida, con datos erróneos y de poquísimo interés para desarrolladores.

Está muy bien querer hacer proyectos de este tipo, pero creo que los artículos/noticias deberían tener mas criterio, no se, en el caso de los motores, infórmate bien de las características del motor, algún dato técnico importante que lo diferencie de los demás, y quizá seria mejor una lista de motores que se puedan utilizar o licenciar por desarrolladores no de motores que solo utiliza la propia compañía como la mayoría de ese top 10,  por no hablar de que el texto es como si fuera escrito en diciembre de 2010 por que se habla en futuro de cosas que ya han pasado.

Si la intención es hacer un gamedev.net a la española, está un poco lejos.
#528
Okis, esque como cuando una vez tienes la licencia luego te pone que si contratar las de pago, y contratar lo de los iAds, digo, no se si esque ahora hay que volver a pagar o que, supongo que es solo por lo del % de beneficios y tal y añaden ese paso pq  tienes que aceptar unas condiciones por el tema de los pagos, ya que si solo vas a publicar gratis no hace falta que aceptes.
#529
Y en cuanto a aplicaciones de pago?  puedes subir las que quieras gratuitamente (descontando el 30% por cada venta) o solo por ponerlas hay que pagar algo a parte de la licencia de iOS developer?
#530
Industria y mercado / Re: Duda con licencia iPhone
01 de Septiembre de 2011, 12:42:52 PM
Si Apple detecta que estas utilizando el metodo de instalar las aplicaciones de testeo para distribuirlas en la empresa sin la licencia enterprise, te quitarán la licencia, es mejor hacer las cosas bien y utilizar la licencia enterprise y la App Store Enterprise.
#531
Principiantes / Re: Dudas, por donde comenzar. ( Pregunta )
06 de Julio de 2011, 01:14:18 PM
Creo que estas en un punto en el que no hace falta que tomes decisiones de cara a desarrollar videojuegos, estudia informática en un grado medio y/o superior , a ser posible el de programación y por tu cuenta estudia desarrollo de videojuegos, no existe ninguna carrera ni grado superior (aunque recientemente si que ha salido algo , pero poco) de desarrollo de videojuegos, hay masters pero hacer un master deberias tener el grado superior y a ser posible algo de experiencia como programador.

Casi todo lo que se aprende sobre esto lo aprenderás por tu cuenta, si es programación solo te hacen falta las nociones básicas que puedes aprender en un grado medio y/o superior, como programación orientada a objetos, eso es todo, lo demás por tu cuenta.

Te pongo como ejemplo mi trayectoria:   ESO -> Bachillerato -> Grado Superior -> trabajar 2 años -> Master. Hice el master básicamente por que por mi cuenta me costaba mucho empezar a aprender, sobretodo al estar trabajando, por suerte con las nociones del Master me animé a ser mas autodidacta y aprendí mucho por mi cuenta, es lo mas importante en el fondo que aprendas por tu cuenta, ah y saber ingles por que en español hay poquisima documentación util.
#532
sip, SDL es a efectos prácticos como un GLUT solo que un poco mejor, en mi opinion si es para hacer pruebas y tal te vale, pero para hacer aplicaciones o juegos completos crea tu propio código para crear la ventana, el contexto etc.. te dará mas libertad que cualquier otra cosa y realmente no es tan complicado.

#533
Principiantes / ¿Consejos para un currículum?
09 de Junio de 2011, 11:46:58 AM
Buenas, estoy intentando prepararme un currículo para presentar a empresas tanto españolas como extranjeras y he pensado que seria buena idea preguntar en el foro de stratos algunas dudas y consejos respecto a este tema.

Mi perfil es de programador, mi experiencia en videojuegos es sobretodo indie, algún proyecto acabado, otros en marcha, etc. No tengo un rol claro pero de primeras mi objetivo es la tecnología y programación a bajo nivel. Me defiendo en inglés y trabajo como programador desde hace unos 3 años. Mis dudas son:

- Es bueno hacer una web currículum / portfolio? He visto que los artistas obviamente lo hacen, pero claro un programador que puede presentar? hablar de los proyectos en que ha estado y algún apunte de tecnología que haya desarrollado? Se suele poner código también?

- Influye mencionar la experiencia profesional como programador aunque no esté relacionada con los videjuegos? Aunque sea para decir, "eh, que no acabo de salir de la guardería" o se considera igual un programador nuevo en la industria del videojuego y un programador nuevo en  general?

- Como se presentan los conocimientos que tienes? Si has tenido experiencia profesional en algo ya suele quedar reflejado pero por ejemplo, es bueno mencionar libros o artículos que hayas estudiado? en mi caso he leido algunos libros como Game Engine Architecture y algunas Gems entre otros, como reflejo que tengo estos conocimientos? Lo mismo para aplicaciones, IDEs, plataformas, etc. queda bien hacer una enumeración en plan lista de la compra de estos conocimientos? o es mejor un texto explicativo que resuma esta experiencia autodidacta?

En general cualquier consejo ayuda ;).

Grácias de antemano.
#534
Pymes y autónomos / Re: Registro de propiedad intelectual
21 de Marzo de 2011, 10:29:21 AM
Cita de: gdl en 20 de Marzo de 2011, 03:38:02 PM
El mes pasado registré una obra literaria. Basta llevar una copia del DNI y pagar unos 12€.


Donde fuiste para registrar la obra? En que tipo de oficina?
Seria uno de estos sitios?: http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/Direcciones.html

Gracias.
#535
Pymes y autónomos / Registro de propiedad intelectual
15 de Marzo de 2011, 05:17:35 PM

Buenas, quisiera saber como registrar una propiedad intelectual y si es necesario ser autónomo o empresa para hacerlo. Básicamente es tanto si saco un juego comercial como gratuito, quiero que el nombre del protagonista con su imagen asociada, el nombre del juego y la historia no puedan ser utilizados por otros tanto en España como internacionalmente.

Se que un gameplay no puede ser registrado como propiedad intelecutal, así que no puedo registrar la mecanica de "saltar de plataforma en plataforma recogiendo monedas y estrellas" pero desde luego el "fontanero llamado Mario en un mundo de setas  que salva la princesa" es algo que de alguna forma está registrado, como un libro o una canción y quisiera saber como. 

Nunca se sabe cuando puedes tener una buena idea y seria una pena que por no registrarla de la forma adecuada se aproveche otro.

He leído otros hilos pero la mayoría acaban hablando de registrar la empresa o la marca, y no es exactamente esa la duda, ya que si publico algo gratuito sin ser autónomo ni nada, también quiero protegerlo.

Gracias.

#536
Programación gráfica / Re: Libro sobre programación gráfica
02 de Febrero de 2011, 03:20:37 PM

Uno que me gustaria leer y que creo que es de los mejores sobre conceptos de la programación gráfica: Real time rendering http://www.amazon.co.uk/Real-time-Rendering-Tomas-Akenine-Moller/dp/1568814240/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1296655475&sr=8-1 No te lo puedo recomendar personalemnte por que no lo he leido pero tiene muy buenas referencias, que yo sepa es sobretodo para entender la programación gráfica a nivel conceptual y no a nivel práctico, técnicas modernas y algún snipet de código con los algoritmos. Tienen su propio blog: http://realtimerendering.com/ .

Programación gráfica pura y dura en OpenGL tienes: OpenGL Superbible 5th edition http://www.amazon.co.uk/OpenGL-SuperBible-Comprehensive-Tutorial-Reference/dp/0321712617/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1296655636&sr=1-1 . Aprenderás la API de OpenGL 3.0, pero no se entretiene tanto en los conceptos, este te lo puedo recomendar mucho por que si que lo he leido entero, muy buenos ejemplos, y te servirá para toda la vida, parece mentira que esté tan barato.

En cuanto a programación de un game engine tienes: http://www.amazon.co.uk/Game-Engine-Architecture-Jason-Gregory/dp/1568814135/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1296655360&sr=8-1  Aprenderas todos los conceptos de un motor de videojuegos, pero no contiene casi nada de código, como mucho algún ejemplo para explicar un concepto, este también me lo he leido y lo recomiendo, aunque la parte de programación gráfica solo es una parte del libro, trata también otros temas como la gestión de memoria y los recursos, tecnicas de optimización para cada plataforma, etc. Es algo avanzado para un prinicpiante.

Y por último los Game Programming Gems series, ahora van por el 8, todos son recomendables aunque cuanto mas atras te vas, mas "obsoletas" te puedes encontrar las técnicas, y cuanto mas reciente más nivel de programación requerirán para entenderlas. Estos te los recomiendo para cuando vayas a ser profesional y quieras pulir un game engine con las técnicas mas avanzadas, estos libros están formados por artículos de programadores de juegos Triple A que todos conocemos, Blizzard, Nintendo, Microsoft, etc... y profesores de Universidades, de ahí que el nivel necesario para comprender las técnicas que explican sea alto, vienen con ejemplos de código que de poco sirven si no entiendes el concepto.
#537
Proyectos / Re: The Creature
11 de Octubre de 2010, 11:27:03 AM
En cada ambiente el gaemplay cambia ya que has adquirido una nueva habilidad en el nivel anterior, no se vuelve a repetir la misma mecanica en los siguientes niveles despues del primer boss. Dale una oportunidad ;).
#538
Proyectos / Re: Sencillo engine 3d para wii
07 de Octubre de 2010, 11:02:11 AM
Bueno, no creo que se pueda apreciar en el video ni nada, y tamoco se si lo has tenido en cuenta pero si va a ser para wii o para cualquier consola es muy importante qeu controles bien el tema de la memoria. Te recomiendo utilizar memory allocators propios, prescinde lo máximo que puedas del "new" y del "malloc" convencionales que vienen por defecto, utiliza pools de memoria que inicalices al arrancar el motor y utilizalos durante todo el juego para alojar y desalojar con tus propios métodos.

Es una tarea dura y despures requiere bastante disciplina a la hora de programar todo lo demás pero así evitaras problemas como fragmentación, tiempos de carga largos, y sobretodo que normalmente en las consolas (o en su sistema operativo mas bien) este tipo de cosas como el alojamiento de memoria y tal, no está tan currado como en un PC y suelen ocasionar petes. Ademas com muchas veces se vuelve inevitable alojar memoria dinamica entre frame y frame te será muy util para mantener un buen framerate.

Mucha suerte con el proyecto, yo también estoy haciendo un motorcillo ;).





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