Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Lord Trancos

#1
Proyectos / Pulsar LMTools 1.1 Beta
13 de Febrero de 2003, 09:12:59 PM
                                http://dxlab.host.sk/lmtools_beta.html
http://www.geocities.com/dxlab/lmtools_beta.html (mirror)

Novedades

    Cambio de licencia (ahora es GPL)
    Incluye codigo fuente completo (supongo q por el punto anterior os lo imaginabais)
    Binarios tambien para Linux (excepto para el visor 3D)
    Conversor 3DS -> formato usado por LMTools
    Varios bugs solucionados
    Generacion de lightmaps mas rapida
    Output de lightmaps en TGA16bits y Windows BMP24bits


      Os agradeceria q las probarais (en especial el conversor 3DS->LMTS y los binarios de Linux), y tb molaria un mirror :D

      Ale, saludoteZ :*******

      pd. si teneis la anterior version no hace falta q os bajeis el mapa de ejemplo que es el mismo.
      ppd. a ver si postea mas gente por este foro...                                
#2
General / Digital Legends en Canal33
21 de Enero de 2003, 10:20:55 PM
                                Pues eso,... por si le interesa a alguien, en el segundo canal de la television catalana (C33) este miercoles a eso de las 22:00 en un programa sobre tecnologia, hablaran de esta gente.                                
#3
Off-topic / Wonderful Days
28 de Diciembre de 2002, 12:14:33 AM
                                Y yo que pensaba q el buen cine de animacion solo lo hacian los japos... (+ algunas pocas pelis yanquis), parece que los koreanos tb le dan que da gusto.

El artwork es fantastico, espero que en la pelicula no resulte evidente la mezcla de imagen real, 2D y 3D.... :)

http://www.wonderfuldays.co.kr/

foticos:
http://wonderfuldays.co.kr/download/new_st...still_image.php
http://wonderfuldays.co.kr/download/new_wallpaper.php
http://wonderfuldays.co.kr/download/new_poster.php

y lo mas diver, los videos;
http://wonderfuldays.co.kr/download/new_multimedia.php
(el #4 [arriba-derecha] es un making off)                                
#4
General Programadores / Acerca de DX9
24 de Diciembre de 2002, 04:46:07 PM
                                Pues nah, solo tenia curiosidad por ver como esta el patio :)                                
#5
Programación gráfica / SDL
11 de Diciembre de 2002, 06:47:48 PM
                                Como en gametutorials habia varios ports de algunas demos de OpenGL a SDL, estaba convencido yo de que SDL permitia hacer cosas 3D. Pero ahora va y me miro un poco la pagina de SDL y me bajo una de esas demos de gametutorials y resulta q parece q realmente usan OpenGL ¿¿¿???

No lo entiendo. Para q usar SDL en una aplicacion 3D, si vas a necesitar OpenGL....? pq no usar simplemente OpenGL o DirectX ?

Alguien puede iluminar a este pobre desgraciado ? :)                                
#6
General Programadores / Visual Basic
04 de Diciembre de 2002, 06:20:33 PM
                                Como demonios se hace/usa un record/struct en VB?
Me recomendais algun foro de VB (en general, no orientado a juegos)?                                
#7
                                Un par de dudillas que me han surgido desde que tengo instalada la version Debug de DX:

 - DirectGfx: Es normal q si no limpio el backbuffer, me lo limpie el DX con pantallazos de colores ????

 - DirectChow: Hay alguna forma para desactivar el modo debug de DirectChouuu? Es que cuando quiero escuchar MP3 o ver video con audio en MP3 me suelta divertidas excepciones con lo que parece informacion de depuracion, q me joden la reproduccion de dichos medios. Un ejemplo de ese tipo de excepciones:

 ASSERT Failed

 SetTimer(hwnd, (UNIT_PTR)hwnd, 300, 0)
 At line 3472 of e:dx8_2multimediadshowfiltersimagevideodvideo.cpp
 Continue? (Cancel to debug)

 Si   No   Cancelar

Otro ejemplo:

 Hard coded break point

  "invalid audio but no signaling an error."
  At line 483 of e:dx8_2multimediadshowfilterusaviavimsraviindex.cpp
 Continue? (Cancel to debug)

 Si   No   Cancelar

He estado buscando en las opciones que hay en el panel de control, pero no sale nada de DirectChouuu. :(                                
#8
General / Detenido por hacer un FPS?!?!
25 de Noviembre de 2002, 10:16:13 PM
                                Acabo de ver hace un rato una "noticia" en un programa de sucesos que hechan en TVE1 (¿gente?), que han detenido a un tio por hacer un FPS (o un MOD para un FPS, no lo se) de unos cofrades que se lian a tiros.

El juego (o MOD) en cuestion (si la memoria no me falla, cosa mas q posible) se llama algo asi como "La cofradia de las tinieblas", y poco mas se.

Seguramente acabaran jodiendo al pobre creador (un tipo de unos 30 años) incriminandole algun absurdo cargo como; incitacion a la violencia.

De todos modos en la "noticia" han dejado bien claro, q la culpa de que este tipo haya sido detenido (y la web baneada) es por culpa de la presion de una serie de cofradias q lo consideran immoral / poco etico.

En fin, pues eso, q si la cosa es como parece, la inquisicion ha vuelto....
A saber, el papel que ha jugado la LSSICE en todo este asunto.                                
#9
General Programadores / Invertir colores
25 de Octubre de 2002, 10:15:04 PM
                                Se os ocurre alguna forma de como hacer un programa que invierta los colores de la pantalla ?

Es que a veces paso bastante tiempo leyendo paginas web, PDFs y cosas asin con el fondo blanco y estoy con los ojos requetequemaos... :P

Ideas, pliz ;)                                
#10
Programación gráfica / Como pintar los Decals.
23 de Octubre de 2002, 10:00:19 PM
                                Actualmente para dibujar un escenario hago esto:

- Dibujo todos los poligonos con lighmaps estaticos.

- Activo el alpha blending con estos valores:

   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_SRCALPHA);
   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_ONE);

- Dibujo algunos poligonos con lightmaps que he proyectado (simulan luces dinamicas; fake dinamyc lightmaps)

 - Con esto ya tengo dibujada la iluminacion.

 - Ahora pongo estos valores para el alpha blending:

   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_ZERO);
   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_SRCCOLOR);

 - Y dibujo de nuevo todos los poligonos con las texturas "normales"; ladrillos, puertas, maderas y demas...

El problema es que ahora quiero dibujar tambien algunos poligonos con Decals y no se que valores poner al Alpha Blending para que aparezcan correctamente. :(

Que orden utilizais para dibujar en vuestros motores ? Que valores usais para el Alpha Blending ?

Como podeis ver, de la forma que yo lo hago ni siquiera puedo usar multitextura para unir lighmaps estaticos y texturas normales.  :llorando:                                
#11
Off-topic / }:-)
21 de Octubre de 2002, 12:01:34 AM
                                Este mensaje lo he escrito con la única y retorcida finalidad de convertirme en el pesado number one de Stratos!.

He superaooo a Emotion!!!!

Soy el Post Masteeeeerrrrr!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

:loco:                                
#12
Modelado / Editores
16 de Octubre de 2002, 12:23:50 AM
                                ¿Que herramientas usais para diseñar los niveles de vuestros juegos? Yo hasta ahora utilizaba el WorldCraft y despues convertia el mapa en una sopa de poligonos, pero he tenido numerosos problemas y no siempre consigo hacerlo correctamente :(                                
#13
General Programadores / Offtopic: Inaguracion
15 de Octubre de 2002, 01:34:34 AM
                                Pues ale, este lo inaguro yo. ¿algun problema :P?

Por cierto, viendo algunos de los ultimos posts de los novatos... yo en lugar de "Programación>Principiantes" lo llamaria "Programación>Humor" xDDDD Enga, solo es una broma :) q nadie se me enfade. :loco:                                
#14
General Grafistas / El formato ASE
09 de Octubre de 2002, 09:45:17 PM
                                Ahora que estaba yo todo contento pq por fin sabia como crear archivos ASE con ciertas caracteristicas que necesitaba, va y me entero de que el MAX solo exporta ASE, q no lo importa :(

Es cierto? No le veo mucho sentido :(

Conoceis algun plugin o algun Maxscript que permita importar ASE (a ser posible q funcione con el gMax :D,... por pedir... xD) ?                                
#15
Programación en red / UDP
08 de Octubre de 2002, 11:10:55 PM
                                Tengo un par de dudas acerca de UDP.

Si envio paquetes UDP """"bastantes grandes"""" (500 bytes o asin), existe la remota posibilidad de que alguien me los fragmente antes de que llegen a la maquina de destino ? Y si son paquetes pequeños ? Corro el riesgo de que alguien pueda agrupar varios paquetes pequeños en uno mas grande ?

En resumen, a parte del riesgo de perder algun paquete o de que los paquetes no llegen en el orden en que fueron enviados, hay que tener algo mas en cuenta a la hora de enviar paquetes UDP a traves de Internet?

:)                                
#16
General / Encuesta
03 de Octubre de 2002, 04:53:09 PM
                                Sobre el color de los nuevos foros :)                                
#17
General / Gracias por los nuevos foros
03 de Octubre de 2002, 12:55:23 AM
                                Pues eso :)
Gracias a los Webmasters o a quien corresponda por actualizar los foros...

Eso si,... no me gusta el color blanco, quema la vista :P                                
#18
General / Buscando foro alternativo...
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Despues del mensaje de Antonio, supongo q todos estareis deacuerdo con cambiar estos foros por otros, no?

Antes de elegir sera cuestion de ver los candidatos...

 El de Cronodragon esta bastante majo y tiene la ventaja de que esta en marcha...

 http://programming.foronlinegames.com

Algun candidato mas ?
                               
#19
Proyectos / Pulsar LMTools 1.0 Beta 1
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Acabo de liberar la primera beta de mis Pulsar LMTools! :riendo:

Se trata de una serie de herramientas para crear lightmaps.

Ya publique hace unos dias un par de techdemos. En esta ocasion, ademas de la techdemo vienen los programitas para crear los lightmaps y la documentacion necesaria.

Lo podeis encontrar en mi Web :sonriendo:

                               
#20
General / El primer videojuego cumple 30 años.
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.p...=20020922063000

Hay que ver como pasa el tiempo... :loco:                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.