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Mensajes - Lord Trancos 2

#1201
Programación gráfica / Glow Con Opengl
17 de Febrero de 2004, 11:53:56 PM
 Aqui os dejo lo mejor que consegui hacer hasta dia de ayer.
http://personal.telefonica.terra.es/web/af...tools/temp.html

Como podeis ver me falta mas "blur" y que no se noten los golpecitos esos que da.

La textura que uso es de 128x128

Tambien intente hacer lo de varias texturas a la vez 256, 128, 64, 32 pero no me salia tampoco muy "cool". Veremos si entre la demo de ati y la de los chicos de la "scene" me inspiro.
#1202
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
17 de Febrero de 2004, 11:52:13 PM
 Que va, he estado "missing in action", nada de espiando ni eso  :ph34r:

Lo de las normales esta hecho, y me resulto muy dificil; si no hubiese sido por la ayuda que recibi aqui y/o en codepixel todabia no lo habria sacado. A mi eso de las mates me supera.   :P

Lo que pasa es que lo tengo hecho pero con codigo guarro (ademas no se por donde para la version requedefinitiva). Asi que si quereis que tenga en cuenta las normales os puedo proporcionar binarios y la rutina que calcula la normal de un punto cualquiera dentro del poligono; pero no una version limpita y como dios manda de la ultima version.

binarios version chachi de lmtools con screenshots de regalo;
http://personal.telefonica.terra.es/web/af...tools/temp.html
#1203
Programación gráfica / Generacion De Lightmaps
17 de Febrero de 2004, 11:21:20 PM
 Podeis probar mis lmtools, que ademas vienen con codigo fuente (delphi/kylix).

http://www.telefonica.net/web/afx/lmtools
http://www.dxlab.tk

No tiene radiosity, y ademas esa version (que no es la ultima; existe una version alpha-ultra-mega-secreta)  no tiene en cuenta las normales de los poligonos, asi que solo os saldran bonitos los lightmaps de edificios y tal (cosas sin muchas superficies curvas)

(uff,... ya echaba en falta esto de hacer publicidad de mis lmtools xD)
#1204
Programación gráfica / Glow Con Opengl
17 de Febrero de 2004, 11:05:16 PM
 Yo tambien me alegro de "veros" :D

Gracias por el ejemplo de glow, el otro dia estuve en la web de ATI buscando cosas de OpenGL y no lo vi (lógico; es DX). Lo he probado y no me va (ni con mi Geforce4 MX440, ni con la Geforce2 MX de mi hermano). Pero da igual; ya me las apañare (o eso espero); aunque ya estaba usando algo parecido y no me convencia (pero en las fotos se ve mejor de lo que a mi me salia).

Respecto a que "cojone" he estado haciendo, se resume en poca cosa; desapareci de los foros mas o menos un poco antes de ponerme a trabajar, y como mi trabajo consiste en programar 8 horas al dia (VB+BD sucks) pues no tenia muchas ganas de continuar programando cuando llegaba a casa, asi que basicamente me he dedicado a otras cosas. Lo poco que he hecho a sido probar a programar OpenGL en linux, empezar un matamarcianos en OpenGL (que seguramente nunca acabare) y alguna cosilla mas...  

Pero ultimamente parece que me voy animando ha hacer cosas, y en un par de semanas he hecho mas cosillas que en varios meses juntos, ya veremos cuanto dura la racha :) con un poco de suerte hasta termino algun juego y todo. :D

Respecto a mi contraseña; me acordaba e incluso la tengo apuntada, pero no funciona... O_O? Deberia de ser practicamente la misma que uso ahora... pero weno... me da igual tener un 2 detras del nick; quien sabe, en un dia de niebla, a lo mejor incluso me puedo hacer pasar por colson. ;)

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ethernet ;**************
me alegra ver que no has cambiado :P

por cierto ya habia intentado algo asi, pero se me notan demasiado los texels.
#1205
Programación gráfica / Glow Con Opengl
17 de Febrero de 2004, 08:23:23 PM
 :lol: Eiiiiii!! Hacia un monton que no me pasaba por aqui, asi que aprovecho el post pa saludar afectuosamente a todos los compis que me conoceis de tiempos pasados, y desmentir los rumores de mi abduccion por estraterrestres de gaminedes.

No creo que vuelva a tener el elevado nivel de posts de mi vida pasada, pero intentare paserme de cuando en cuando por aqui ;)

Y ahora al grano;

 Desde que vi el efecto "glow" cuando jugue al splinter cell, tenia ganas de implementar algo asin; y aunque se como se hace (He encontrado varios sitios donde se explica). Ninguna de esas formas me sirve ya que para "blurear" (desenfocar) la textura suelen usar "pixel shaders" (mi tarjeta [GfMX440] no tiene de eso).

 Tambien he visto que se puede lograr usando "convolutions" pero mi tarjeta tampoco soporta la extension esa, ni tiene accumulation buffer (como la mayoria).

 En resumen;
  - ¿Alguien sabe como hacer el efecto "glow" sin usar pixels shaders, accumulation buffer ni la GL_EXT_Convolution (o como se llame)?
  - O en su defecto, ¿Alguien sabe como "blurear" una textura?

 Se que mi tarjeta puede hacer cosas asi, pq ademas del splinter cell he visto alguna demo que lo hacia...

En fins, cualquier ayuda en este sentido seria genial.

Por si alguien no sabe que es el efecto glow o tiene la suerte de tener soporte para "pixel shaders", en esta web hay un ejemplo http://esprit.campus.luth.se/~humus/
http://esprit.campus.luth.se/~humus/3D/ind...=OpenGL&start=8
(tiene muchas otras demos interesantes)

Weno, eso es todo.
No leemos ;)





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