Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Herrero - 2200 polys

Iniciado por Andvari3D, 01 de Enero de 2008, 01:00:05 AM

« anterior - próximo »

Oshima

Pués sinceramente, pienso que no es nada fuerte, es una opinión. A lo mejor anvari3d se dedica a esto como Hobby y le importará tres pepinos lo que le digamos unos u otros y si no lo hace por hobby y le gusta el lowpoly-lowpoly pués tambien le importará otros tres pimientos mi opinión, porque las opiniones son solo eso, opiniones y normalmente se las lleva el viento. No hay que intentar sacar siempre lo negativo de cada opinión que hacen unos u otros, hay que mirar el contexto y ver lo que realmente se está intentando decir, porque tal vez no todos tengamos la capacidad de expresarnos con la  claridad necesaria en todos los casos.

Loover

Andvari3D, ¿tienes una galería o algo con más de tus modelos? Me gustaría echarle un vistazo.

Oshima, ¿también eres modelador? La web que has puesto el link antes... impresionante lo que se ve por allí.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Oshima

Modelador, bueno, más o menos. Soy el jefe de grafistas de Arvirago, que tampoco es decir mucho.

Loover

¿Ves? Para entrar en Arvirago si que está claro que necesitaría los requisitos que has indicado antes, como el agua, jajaja.

El caso es que me han venido a la cabeza los modelos del "Lord Of Creatures" cuando leía lo de los mapas de normales, zbrush, etc.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Oshima

Hombre está claro que el nivel que se exige hoy en día es bastante elevado, pero tambien en muchos casos se puede ver el potencial que tiene un modelador novato viendo como evolucionan sus trabajos.

tamat

Yo sigo pensando que hablar de specular maps, normalmaps generados con zbrush y cosas así cuando alguien enseña un lowpoly es mear fuera de tiesto... llamadme taliban.
Por un stratos menos tenso

yens

Pues a mí me parece un modelo (al igual que otros que has puesto) muy bueno y bonito de ver. No soy un experto en 3D, y sí que se nota algo simétrico pero vamos, los modelos que has posteado me parecen cojonudos... ya podrías enseñarnos más cosillas :P

tewe76

:?
Yo no he visto nada ofensivo en el comentario de Oshima, es más, he visto todo lo contrario. Le ha dicho que vale para ésto, que es muy bueno, pero que, su consejo, es que se oriente hacia highpoly.

¿Hay algo malo en éso?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Oshima

Gracias tewe76, veo que algunos entienden lo que se quiere decir aunque explicado de forma distinta

tamat

ofensivo no, simplemente me sonó pedante. Es como si alguien postea un pong y otro le dice - el pong no se lleva, haz un MMORPG -. De todas maneras pido perdon por haber invadido este thread con una discusión que no aporta nada al motivo original del thread.
Por un stratos menos tenso

Loover

Por si acaso y para que no se pierda entre el offtopic repito mi pregunta:

Andvari3D, ¿tienes una galería o algo con más de tus modelos? Me gustaría echarle un vistazo.

Y también saber qué has utilizado para hacerlos, ¿max + photoshop?. ¿Y que tableta gráfica has usado?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Andvari3D

Hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.

     Oshima, agradezco tu opinion (la cual no me ofendió para nada, sino
que me pareció muy constructiva), sin embargo, como bien dijo Loover,
el modelo que he publicado pertenece a un pack de modelos en el
que estoy trabajando.

     Este pack de modelos está orientado a usuarios de motores de juegos como 3D Gamestudio, Torque o Cipher, motores que no están muy bien optimizados para usar mapas de specularidad o normals, por lo cual he decidido preocuparme de realizar un mapa difuso de calidad para poder prescindir de mapas adicionales.

     Además, soy un miembro activo de los foros de estos motores, y he detectado que en su gran mayoría, los usuarios buscan packs de modelos para ser usados en proyectos como MMORPGS o aventuras en tercera persona, donde la optimización de los modelos juega un papel aún más importante.

    También quiero agregar que mi intención no es conseguir trabajo realizando modelos para consolas next gen, de echo, hace un tiempo estuve trabajando en una compañia que desarrola titulos para Xbox 360 (participé realizando modelos de unidades y vehículos para Assault Heroes, juego galardonado como "Game of the Year" por IGN el año 2006 http://bestof.ign.com/2006/xbox360/20.html ), pero prefiero dedicarme a trabajar en forma independiente. Actualmente estoy desarrollando juegos Flash y trabajo como artista freelance.

  Finalmente, como opinión personal, creo que los Normal map y specular maps se han sobre explotado y han matado un poco el arte de los videojuegos =/ basta ver las texturas de juegos como Oblivion y Gothic 3, son realmente horribles, pero agregando algunos bonitos efectos de luces disimulan el poco esfuerzo que han puesto los artistas en su trabajo. Aprecio muchísimo más el trabajo de artistas como bobotheseal //www.bobotheseal.com que con tan solo unos pocos poligonos y una textura difusa crea verdaderas obras de arte.


  Bueno denuevo les doy las gracias a todos por sus comentarios, y me despido, espero pronto tener más modelos del pack para mostrar ;)

PD. Loover, actualmente no tengo ningún portfolio online, pero cuando tenga terminado mi pack de modelos publicaré mi website www.lowpolyarts.com  ( q buen nombre he cogido eh? :P ) donde además de vender modelos mostraré mis trabajos anteriores.

 Trabajo con 3dsmax 8 y Photoshop CS2, y la tableta gráfica que Uso es una Intuos 3, acá adjunto una foto de mi joyita







PD2. Oshima, gracias por el link al concurso dominancewars, el nivel de los participantes es muy alto, así que la competencia será muy dura...', pero estoy esperando al 13 de Febrero, cuando darán el tema para este año :) ( como me gustaría ganarme esa Cintiq )

Oshima

Me parece pués bien el tipo de modelos que haces andvari3d y no pretendía sentar catedra en ningún aspecto de tu trabajo, conozco la web de bobotheseal y me parece estupenda y es una referencia estupenda para el
tipo de trabajo que haces. Respecto al dominance, este año va a estar más reñido que nunca, porque el nivel aumenta a pasos de gigante, y más con esa Cintiq ahí esperando, jajaja.

Loover

Andvari3D, tienes un mensajillo privado ;)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

No es mala idea la de hacerse un pack de estos y venderlo. Lo que me echa para atrás es que si quiero vender los .max, necesitaré una licencia de 3d Studio para cubrirme las espaldas y rondan los 3000 ñapos. Y en la empresa tengo, pero no una personal :P

Otra opción es venderlo en otro formato, en uno de blender por ejemplo... pero para el caso que a mi me interesaría, (infoarquitectura con vray), esto no es posible, pues el target lo que querría es un .max. Y claro gastarse el pastón max + vray sin saber si va a salir bien el negocio... hay que tener muchos huevos.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.