Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Descomprimir zip de 12 gb

Iniciado por Javi SJ Cervera, 04 de Enero de 2008, 04:07:29 AM

« anterior - próximo »

Javi SJ Cervera

Os cuento un problema... mi madre me pide el otro día que la formatee el ordenador porque la va mal. Evidemente, su instalación de Windows estaba hecha un cisco total, así que conecto un HD extraíble y me pongo a sacar copia de sus archivos. El problema es que el sistema de archivos debía estar petado o algo, el caso que muchos archivos tenían nombres incorrectos (incorrectos con caracteres inválidos o similar, que al pasar al HD externo me decía que no se podía leer del origen). Entonces se me ocurre la idea de hacer un zip (sin comprimir, solo archivar) con todo, para así pasarlo, y parece que funcionó. El tamaño del fichero eran 12gb. Incluso abrí el zip y parecía contener todo...

El caso que formateo, reinstalo, y cuando voy a descomprimir el zip que tengo... ¡está corrupto! He probado con unos cuantos programas, y ninguno lo lee. He probado un par de programas de reparación de zips, pero nada. He visto que muchos de estos programas reparan zips de hasta 4 gb, lo cual me ha llevado a pensar que quizá los descompresores tienen problemas con zips tan grandes. ¿Alguno tiene alguna idea de cómo podría extraer un fichero tan grande?

Y ya si me podéis decir algunos programas de esos que recuperan ficheros de particiones formateadas, o algún reparador de zips que sea bueno, os estaré eternamente agradecido.
== Jedive ==

Tei

Intenta instalar cygwin, y utilizar el descomprensor de cygwin (creo que se llama unzip). Ten en cuenta que para emular Unix en un windows cygwin necesito aplicar unos  cuanto trucos a bajo nivel, asi que es posible crear ficheros mediante cygwin que con otras herramientas es imposible.

Javi SJ Cervera

¿No me valdría usando unzip en Linux directamente?
== Jedive ==

misscelan

Fíjate en el sistema de archivos que usas donde lo vas a descomprimir, algunos sistemas de archivos tienen limitaciones con el tamaño de éstos.

Un saludo.

Tei

Cita de: "Jedive"¿No me valdría usando unzip en Linux directamente?

Seguramente si. Pero en tu comentario has escrito que es una maquina Windows. Y veo exagerado instalar un sistema operativo para descomprimir un fichero.

Fijate lo que ha dicho misscelan sobre que sistema de ficheros. Si estas intentando descomprimir en FAT32, o tienes la carpeta temporal en una FAT32, puedes encontrar limitaciones de este sistema de ficheros para los nombres, o la profunidad.

La unica herramienta de reparación de ficheros comprimidos que conozco es WinRAR. Que lo tiene como opción.

RobiHm

el tema del limite de tamaño de 4gb viene dado por fat32 que si no recuerdo mal no permite nombres mayores de 255 caractéres y 4gigas de peso.

si especificases que error concreto te da podríamos identificarsi es por los nombres o por el contenido

lo raro es que un disco externo (que por defecto suele estar en fat/fat32) te permitiese crear un archivo de 12 gigas

prueba a descomprimir sólo algunas partes del archivo ave si te deja sacar alguno suelto


respecto a lo de reparar el archivo si esta en fat32 me da que es imposible
winrar y winzip traen para reparar archivos y winace ahora mismo no lo recuerdo
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Marci

En el trabajo nos pasó algo parecido. Sacamos copias de seguridad del workspace de eclipse (sobre 300 mb con rar). Cuando intentabamos descomprimir cualquier carpeta en el escritorio nos daba errores como si el rar estuviera corrupto. La solución fue algo tan tonto como descomprimir el archivo directamente en el directorio raiz del disco duro. Como ya apuntaron por ahi el problema lo teniamos con la longitud de los nombres de los archivos

yens

A mi también me huele a limitaciones de tamaño único de archivo de fat32

Mars Attacks

Quizá arrancando una ubuntu LiveCD y ejecutando el unzip para descomprimir el archivo en /tmp (y ya desde allí mover lo que haga falta o lo que sea) te permita solucionar la papeleta de forma fácil.

Javi SJ Cervera

El sistema de archivos de la partición donde está Windows instalado es NTFS. El sistema de archivos del disco duro donde está creada la copia de seguridad es MacHFS (a la que accedo desde windows gracias a MacDrive). El error que me dan los descompresores que he usado es "unexpected end of file" en cais todos los casos, en otros un simple "corrupted zip file". Después de dar el mensaje de error, WinRAR me permite ver el contenido del zip que ha podido leer, que pertenece aproximadamente a los primero 5 gb del zip, pero no me los extrae.

He estado trabajando en una aplicación que me permite extraer esos 5 gb del fichero, pero a partir de ahí se pierde porque el fichero está corrupto :(. Estoy pensando en nuevas formas de intentar rescatar algún fichero más, pero parece que está jodido.

Lo gracioso del tema es que mi madre trabaja con un iMac, que podía correr la versión de ArchiCAD (el programa que usa para trabajar) para Mac perfectamente, pero me pidió que la hiciera una partición con Windows para trabajar con ArchiCAD porque toda la vida había usado la versión de Windows del programa. Afortunadamente, como para internet,correo, etc, ella usaba Mac, algunos de los ficheros perdidos se encuentran también en la lista de correos enviados de Apple Mail, porque se los envió a algún cliente.  Así que parece que podremos recuperar unas cuantas cosas.

Y ahora que la he actualizado a Leopard y enseñado las virtudes de Time Machine para generar copias de seguridad automatizadas, creo que la he convencido para que se adapte al ArchiCAD para Mac OS X.
== Jedive ==

Dekkap

¿Has probado el 7zip? a ver si hay suerte... http://www.7-zip.org/es/

geforcefx

proba con winrar, pero debias haber quemado todo en dvds no era mucho , yo lo arruine la compu de mi hermano y queme sus 150gb en dvds me tardo 2 dias 12 gb era poco , asi te hubieras hebitado estos problemas
adios

Mars Attacks

"Hebitado"... Si me gotean sangre ácida de alien en los ojos, no me hacen tanto daño... hoygan...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.