Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





KOBOX - ¡Déjalo K.O!

Iniciado por RobiHm, 27 de Enero de 2008, 07:20:47 PM

« anterior - próximo »

yens

Lo haré cuando tenga algo de tiempo.. el que tengo lo estoy aprovechando en terminar plusdeporte de una p*** vez para ponerme de otra p*** vez con unas cosillas y con la dichosa stratitos xD

Capiflash

En semana santa te doi mi palabrita que lo pruebo RobiHim , que ahora ando algo pillado.

Saludos!

matriax

Sobre lo del Flash podrias hablar con los de Devilish Games :)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Capiflash

Oye RobHim , cuentanos algo del desarrollo hombre :P
Cuanto tardaste en tener la primera version que sacaste?Usas algun framework?

RobiHm

Cita de: "Capiflash"Oye RobHim , cuentanos algo del desarrollo hombre :P

Temática
El origen de la temática, el boxeo, viene de que desde hace unos cuantos años es algo que me ha calado y nunca he podido practicarlo (no es que tenga los huesos de cristal, es que no existe un gimnasio en mi ciudad sniff). Así que ya era hora de sacarle partido a la "información/visión" que tengo sobre dicho deporte.

El Origen del Mal
Bueno, decir que principalmente era un proyecto piloto con el único fin de ir probando nuevos caminos que luego aplicar en Evobas.

El tema de los cronómetros, las acciones en tiempo "real", el equipamiento actualizable y el sistema de micropagos son las principales razones, amén de probar unas cuantas librearías de javascript bastante coquetas.

Que no pare la marcha
Me encantan los juegoswebs desde siempre (en flash y java no) y en vez de tirar con otros proyectos (Codeval que es un juego de PC) me ha dado por seguir con el proyecto Kobox.
Así que más o menos ya tengo planificado lo siguiente, que supongo que es optimizar el rendimiento global con ajax y darle caña a los combates/clubs/torneos/traducciones.
Algo que me ha sorprendido bastante a la hora de meterme con ajax, es que en la gran mayoría de juegosweb, apenas se utiliza para su desarrollo.

Citar
Cuanto tardaste en tener la primera version que sacaste?

Al tener un modelo base bastante sólido, derivado de todas mis peripecias   anteriores con jueguecillos web, la más reciente Evobas,
crear la primera versión me costó un finde. Es decir, aproximadamente 3 días (si se hace una compos de juegos web a pelo iré con mucha ventaja xD).
Y desde el inicio de la mencionada primera alpha, a finales de enero, el juego ha sufrido un montón de actualizaciones.
Debería de haber creado un log con los cambios y demás, pero el poco tiempo lo ha evitado.  


Citar
Usas algun framework?
a mi me gusta programar a pelo  :lol:
sin ir más lejos el IDE que utilizo para "tirar código" es EditPLus (la versión antigua)

Menudo testamento he escrito.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Capiflash

Pos que quieres que te diga , a mi me ha encantao tu "testamento" :P

Sacar la primera version en 3 dias es un buen record eh! Yo no podria... y menos en un finde , mi novia y la playa me reclaman xDDD

Respecto a lo de programar a 'pelo' , no crees que ganarias tiempo si utilizaces algun framework? ademas de que son códigos ya depurados en cuanto a seguridad/rendiemiento ( al menos más de lo que podría estar un código hecho por mi , a no ser que me dedique un periodo a revisarlo).

La verdad es que no tengo ni la mas remota idea de como han desarrollado algunos juegos web de los mas conocidos : ogame , travian , xwars , etc...
Seria interesante ver si han usado frameworks o no.

El ide... yo uso bluefish , más que nada porque es el primero que me vino a la mente xDDDD


Saludos!

EDIT : Por cierto , no has pensado en meterle publicidad al juego? Siempre me ha picado la curiosidad por ver como ganan los juegos web dinero sin contar los temas premium , pq el tema de publicidad online me da que mucho $$$ no da

RobiHm

Testamento Segunda Parte

Cita de: "Capiflash"
Respecto a lo de programar a 'pelo' , no crees que ganarias tiempo si utilizaces algun framework? ademas de que son códigos ya depurados en cuanto a seguridad/rendiemiento ( al menos más de lo que podría estar un código hecho por mi , a no ser que me dedique un periodo a revisarlo).

Los frameworks, como cualquier herramienta de uso genérico, introducen código innecesario y por supuesto tienes que aprender a utilizarlo sin contar el tema de actualizaciones y demás.
Refiriendome a la seguridad es algo que tienes que conocerlo, no sirve de nada tirar código a lo loco. Debes conocer que es una inyección sql o un XSS. Y creo que eso debería de ser un conocimiento fundamental utilices o no framework.

Como ya he mencionado, con el paso del tiempo he ido creando un "framework/estructura" propia que se amolda a todos mis requisitos sin aportar nada que no necesite.

Como mi idea es aprender día a día y tengo unos mínimos conocimientos de optimización, seguro que de ir utilizándolos los fomento y amplio.
Soy de los que prefieren ver en todo momento que se cuece, saber que lo que hay es lo que yo he hecho y no llevarme sorpresas ajenas.
Esto me viene de haber trabajado con "lenguajes" tipo GeneXus y siempre he preferido el programar a pelo.

Citar
La verdad es que no tengo ni la mas remota idea de como han desarrollado algunos juegos web de los mas conocidos : ogame , travian , xwars , etc...
Seria interesante ver si han usado frameworks o no.

Bueno, desconozco el origen de Ogame, de hecho no es un juego que me guste. Pero supongo que los juegos que tienen detrás una empresa y por lo tanto un equipo de desarrollo siguen un patrón predefinido y utilizarán un framework propio o adaptado. Como mis proyectos son de programador único poco puedo desvelar del tema.


Citar
El ide... yo uso bluefish , más que nada porque es el primero que me vino a la mente xDDDD

Yo me metí con eclipse y acabé mareado de tantos parámetros/pasos innecesarios que tenía que hacer para cualquier cosa.

Citar
EDIT : Por cierto , no has pensado en meterle publicidad al juego? Siempre me ha picado la curiosidad por ver como ganan los juegos web dinero sin contar los temas premium , pq el tema de publicidad online me da que mucho $$$ no da

Creas un diseño con una estética concreta y al ponerle publicidad, a mi juicio, rompes dicha estética.
La publicidad es algo que ensucia la visión de un sitio web, pero supongo que esto irá por gustos.
Como no soy partidario de que los usuarios tengan que andar esquivando enlaces para poder jugar, en mis juegos intento minimizar su impacto, de hecho tengo únicamente un bloque/banner y suele estar en el lateral opuesto al menu o a una distancia prudencial bajo el contenido.
Rentabilidad, pués con un baner y la modesta cantidad de usuarios que tienen mis juegos, la rentabilidad es mínima. Supongo que poniendo tres bloques y en zonas de mayor impacto visual se sacarán mayores beneficios.
Ofrecer una mejora en la jugabilidad añadiendo una zona "premium" es otra opción, a mi juicio, más viable. Y realmente aunque es bastante más costoso de desarrollar e implementar que atiborrar la página de publicidad la prefiero. Así el que quiera colaborar ya tiene una excusa y el que desea una mejora en la jubabilidad/comodidad colabora  :D
El problema que tienen las zonas "premiums" radica en que las plataformas de micropagos se te comen el 70% de los ingresos generados, meramente por ofrecerte el servicio. Así que tiene tela el asunto.  :evil:
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Capiflash

Hombre , en el tema de micropagos , las empresas que he visto si que abusan un poco con el % que te cobran por la gestion de los sms .... pero quizas podrías enfocarlo de otra manera.
A la vez que ofreces la posibilidad de los micropagos por sms ( los adolescentes es lo unico que tienen ), puedes ofrecerlos por paypal . Si las cuentas premium por sms duran 7 dias , que las de paypal duren 3 meses , en vez de costar 1.5€ por sms como suele ser , que cueste 14€ o asi ( si multiplicamos saldria mas a cuenta pagar en paypal ) , y a ti creo q te conviene :

Citar
Precios

   * Sin tarifas mensuales
   * Sin tarifas de establecimiento
   * Sin tarifas de cancelación

Tarifas de transacción

De 1,9% a 3,4% + €0,35 EUR

De esos 14€ , se te qedarían 13.17€ limpios .

Ya que la gente lo use o no.. dependera en gran medida del tipo de usuarios que tenga tu juego , pero para mi gusto es una opcion más a tener en cuenta.


No me nombres al Eclipse , recuerdo mis primeras practicas en la uni... que mal lo pase con el jodío xDD

Saludos , y  a seguir asi RobHim , que estás que no paras macho!

RobiHm

de hecho de momento sólamente tengo los pagos por paypal activados :D
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Capiflash

Cierto :P

Por cierto , lo único que suelo usar yo con php es propel para las bases de datos ,es lo mas cómodo que he visto   :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.