Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi vocación

Iniciado por Gadela, 30 de Enero de 2008, 06:12:25 PM

« anterior - próximo »

Gadela

Bueno, yo estudiaba física hasta hace poco. Siempre me atrajo la industria del videojuego pero nunca alcancé suficientes medios para adentrarme. El año pasado me empecé a meter caña y me introduje en Durante el transcurso del año me compré y leí unos cuantos libros: Aprenda C++, Game development: theory and practice, y unos cuantos en pdf sobre matemáticas para videojuegos, SDL, etc. La cuestión es que cuanto mas aprendo más me gusta esto y menos mi carrera así que he decidido dejarla y  dedicarme por entero a esto. Ya me he matriculado en el curso de Creavideojuegos, que al menos es de los más baratos y así cogeré una base más amplia porque por ahora solo se montar cosas con SDL. He hecho un par de jueguecillos, un pong y un buscaminas que juega solo. Tengo un montón de causas pendientes como animaciones, IAs simples, menus, etc..

Bueno a lo que voy, he elegido la vía autodidacta(aparte de lo del curso de creavideojuegos) que no esta la cosa para tirar dinero. Pero me interesaría obtener un trabajo lo antes posible(no estoy diciendo mañana ni pasado) ya que tengo 24h para ello, así con un sueldo fijo aunque sea poco ya se tomarán mis padres mas en serio esto. Así seguiría mi  formación solo y cogiendo experiencia en el curro.

La cuestión es cual creéis que es la vía más fácil para conseguir un curro en este sector. ¿Pueden ser los móviles? ¿Juegos flash?...

Gracias de antemano, un saludo.

tamat

Madremia, eres el primer usuario primerizo sensato del foro en siglos!

Yo no habría dejado la carrera tan pronto, es un buen salvoconducto si el panorama no pinta bien.

Mi consejo es que crees un juego pequeño pero muy atractivo visualmente, si ya has hecho algo antes no deberia serte dificil. Busca un grafista que te haga un par de sprites y luego busca curro con eso como tarjeta de presentacion.

Luego tienes el tema de moviles y flash, ahí siempre buscan gente, pero es adentrarte en el lado oscuro del desarrollo de juegos del que podrias no salir nunca.

Suerte amigo.
Por un stratos menos tenso

Gadela

Bueno, la verdad es que de todos los campos el de los juegos para móviles y   minijuegos flash es el que menos me interesa pero lo he comentado porque tanto en Stratos como en Gamasutra salen cada dos por tres trabajos en empresas que son para móviles.

Entonces crees que es mejor tirar por la vía colorida y presentarlo como trabajo. Te diré lo que me he imaginado, ¿algo tipo GridWars? Me refiero a algo con una mecánica no muy compleja pero sí que sea resultón, tengo un colega que dibuja cómics quizás pueda echarme una mano en el sentido artístico.

vicho

yo hice algo asi como lo que tu planteas, resulta que cuando estudiaba fisica conoci la empresa en la que trabajo ahora haciendo juegos. vale la pena?, pues para mi si :D. entodo caso yo ya tenia unos cuantos años dandole a C++ y a lo que es juegos.

al tiempo volvi a la universidad a sacar una ingenieria pero solo por tener un respaldo, no por que me gustase.

Sante

Buenas, a ver si te puedo ayudar:

Para mi, la mejor puerta de entrada a la industria es hacer un juego. Júntate con más gente, programa un juego (no tiene porqué ser muy ambicioso), y termínalo. Por lo que he visto, a la hora de la verdad lo que más cuenta es la experiencia que tengas haciendo juegos, más que las carreras, cursos, masters, y otros conocimientos teóricos (que cuentan, pero siempre por detrás).

El problema de esto es que si acabas de empezar, lo más probable es que no consigas terminar el proyecto. En cuanto se empieza a meter a más de una persona en el grupo y el desarrollo ya no es de semanas, sino de meses, teneis muchas probabilidades de no terminarlo. Aún así, si conoceis las limitaciones de cada uno y os planteais objetivos realistas (y aguantais los momentos duros), al final se puede conseguir.

Si el juego está bien, otra buena opción es enviarlo a concursos como ArtFutura. El que te nominen (o incluso ganes algún premio) es una ventaja a la hora de buscar trabajo en esto.

Si no tienes tiempo o ganas de un proyecto complejo, siempre es mejor haber hecho varios juegos y demos por tu cuenta, por muy simples que sean, a no tener nada en absoluto.

Sobre móviles y flash y demás, no estoy muy puesto en esos mercados, así que no sé si son una buena puerta de entrada. Personalmente, no me molan demasiado :roll: aunque supongo que tener experiencia con eso te abrirá puertas en empresas que se dediquen a ese tipo de juegos. Todo depende un poco de lo que busques.

Lessman


Mars Attacks

La carrera de física puede venir muy bien para los videojuegos. Yo no la dejaría de lado tan rápidamente. ¿Cuántos años de carrera llevabas?

BeRSeRKeR

Yo tal como veo las cosas ahora, tampoco la dejaría. Pero bueno, eso también va a depender de a qué te quieras dedicar exactamente y el nivel que quieras alcanzar.

Yo personalmente me arrepiento de no haber hecho más hincapié en matemáticas (sobre todo en cálculo) y en física. Mi nivel académico es el de COU, que es lo esencial para la programación gráfica 3D, tanto a nivel matemático como físico. Sí es cierto que he hecho avances por mi cuenta a través de libros, pero cuando llega la hora de crear simulaciones más complejas como por ejemplo utilizar las ecuaciones de Navier-Stokes para simulación de fluidos, o simular la dispersión de la luz en la atmósfera, echo mucho de menos un mayor conocimiento en matemáticas y física. Que sí, que puedes coger el código del famoso solver de Jos Stam y el shader de no se quién para el render de la atmósfera, pero a mí lo que me interesa es entender lo que hago para después poder mejorarlo, optimizarlo o lo que sea.

Sí es cierto que intento paliar eso con libros pero sinceramente, es complicado y además tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que sería necesario (temas de trabajo, jejej). Además, me imagino que siempre es mejor tener a alguien que sepa del tema y te explique in situ.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Gadela

Tengo primero acabado y unas cuantas asignaturas de segundo, mas que dejarla la he pausado. Antes o despues tendre que acabarla, más que nada como colchón. La mayoría de las mátemáticas y los métodos que se usan en física se dan entre primero y segundo así que en principio no debería costarme demasiado ponerme al día de lo necesario para hacer simulaciones del tipo que me dices.

Prefiero no tener tiempo porque tengo trabajo que no tener trabajo porque no tengo tiempo. Gracias por todos vuestros consejos. Un saludo!

tamat

Berserker, no creo que tengas qué sentirte mal por eso, yo tambien estoy en tu misma situacion (y con una carrera de ingenieria) pero prefiero invertir mis esfuerzos en otros campos del desarrollo de juegos que no en mejorar algoritmos que gente con mucha mas mente y experiencia que yo ha optimizado.

Otra cosa es que me digas que tienes ideas buenas de algoritmos pero que por una falta de base matematica no puedes desarrollar, pero no creo que sea el caso, en el campo de los videojuegos hay suficiente terreno como para poder ir profundizando acorde a perfiles muy distintos.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.