Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





A los que se quejan de lo que se cobra en videojuegos

Iniciado por Nae, 03 de Febrero de 2008, 11:19:03 PM

« anterior - próximo »

[Over]

Hola.

Te juro por dios que me acabo de emocionar con lo hacer sentir a los niños :D.

Un saludo.

donald

Bueh...sólo he leído trozos del hilo...

pero al post inicial...

CitarPero por favor, mas quejas de "lo que se cobra en Espanya" asi, a pelo, no gracias.

¿Por qué no?

Yo me veo con sobrado derecho, (independientemente de que todo el mundo es libre de dar una opinión)

¿Por qué esta actitud sumisa? Es hacerle el juego a determinados individuos y esferas que se lo llevan calentito.
¿Es que ya no hay más opciones? ¿ La gente ha perdido la capacidad de negociar sus condiciones? Se trata de construirse un perfil lo suficientemente poderoso como para que puedas entrar en esas negociaciones con éxito. Yo he cambiado al final al mundo del diseño, pero por más motivos, pero desde luego, en ningún caso le voy a hacer el juego a nadie (no lo digo por tí) callándome lo que son hechos.

Si esto fuera una zona paupérrima de Asia, todavía...Pero es que en realidad es esa actitud de aquí me las den todas la que fastidia un sector entero...Y al final salen todos , pero todos, perjudicados.

CitarY ojo, que considero que en general se cobra poco, pero creo que en la mayoria de las ocasiones se cobra lo que nos merecemos.

No estoy en absoluto de acuerdo. Obviamente, quien no se lo haya currado a lo bestia, tal vez. Pero los que lo hemos hecho constituimos un número importante.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Antx

Citar
CitarY ojo, que considero que en general se cobra poco, pero creo que en la mayoria de las ocasiones se cobra lo que nos merecemos.

No estoy en absoluto de acuerdo. Obviamente, quien no se lo haya currado a lo bestia, tal vez. Pero los que lo hemos hecho constituimos un número importante.

ciertamente,aunque mi nivel por ahora y eso que llevo unos años es relativamente bajo, yo he estado ( y sigo) acostandome a las 3, 4 de la mañana dandole al tema , y a las 7:30 otra vez para arriba, y como dice donald hay muchas personas que se lo estan currando a lo bestia e incluso mas que yo.

[Over]

CitarTe juro por dios que me acabo de emocionar con lo hacer sentir a los niños

Es justamente por los niños por lo que me estoy esforzando tanto y seguire haciendolo, no es solo porque me gusten los videojuegos.


Saludos!!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Tei

Cita de: "Antx"ciertamente,aunque mi nivel por ahora y eso que llevo unos años es relativamente bajo, yo he estado ( y sigo) acostandome a las 3, 4 de la mañana dandole al tema , y a las 7:30 otra vez para arriba,

¿duermes 3'5 horas todos los dias? igual exageras un poco, eso no hay cuerpo que lo aguante, al menos en una persona madura (entre 30 y 55 años).

Antx

Si,duermo eso mas o menos, unos dias puede ser menos,otros mas, pero la media es esa, me he acostumbrado, luego aprobechos los findes y duermo algo mas, suele ser todo el dia xD, eso si por la noche cuando dejo a la novia en casita me pongo otra vez hasta las 5 o 6 de la mañana ;)

No es algo que no se aguante, en la obra curraba todos los dias ( o noches ) 12 horas, luego quedaba con la novia y despues a estudiar y practicar hasta las mil, al principio cuesta, como todo pero si quieres lo haces.

A lo mejor lo aguanto porque aun no he llegado a la edad madura xD solo tengo 29 años.

De todas formas, yo en su momento cuando me di cuenta de lo dificil que es este mundillo, me propuse dar todo lo mejor de mi, y pueda o no pueda seguire.
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

Antx

Bueno tampoco quiero mentir ni exagerar, hay algun dia que me lo tomo de descanso tambien ;)
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

MrK

Cita de: "Nae"
Si crees que mereces mucho mas de lo que cobras, tienes 2 opciones (siempre hay muchas mas, pero es por simplificar).

Una es irte a un sitio que te paguen lo que crees que vales. Si,collons, si vales eso, pues ves convencido. Eso si, puede que el sitio este algo lejos de tu tierra, pero eso ya es otro cantar...

Yo estoy de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es por una banda decir esto, y por otra banda hacer coloquios llorando porque los buenos directores de proyectos trabajan en otras cosas y no en videojuegos, o estan en otros sitios. Es un poco incongruente, vamos...

Existe una tercera oportunidad que es tener un trabajo que te de pasta durante 8 horas, y dedicar las horas libres a hacer videojuegos por cuenta propia :) Tiene como ventaja que puedes hacer lo que tu quieras y que no tienes que aguantar a un game designer con un ego del tamanyo del Empire State, pero como inconveniente nunca haras AAA (anyways en Espanya lo tienes chungo) y despidete de la novia xD

Si los videojuegos son tu hobby y no quieres arriesgarte que cuatro paletos te amarguen la vida y acabes maldiciendo el dia que decidistes hacer videojuegos, es una gran opcion.

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

fjfnaranjo

Dios, ratifico la propuesta de debates a espadazos!

¿Y si lo dejamos en que no debemos quejarnos gratuitamente, pero que tampoco debemos dejar de valorar nuestro esfuerzo?

¿Y si también lo dejamos en que tenemos que mejorar como industria siendo mejores y más preparados, pero exigiendo un justo salario equitativo al de otros paises?

;) Calma...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

davirro

Por lo que veo estos problemas ocurren en todos los trabajos.
Si vas por la vida "yo curro a razon de lo poco que me pagan" no llegaras a nada en la puta vida, ya que el currante esta siempre en una posicion inferior siempre debe intentar demostrar un poco mas, ante todo hay que ser "profesional" y  no un lloron, o un quejica de vicio.
"Cada uno en esta vida tiene lo que se merece" o lo que es lo mismo cada uno tiene lo que se gana, si crees que verdaderamente te lo mereces pide un aumento, y si no te lo dan te vas (procura tener otro sitio donde currar), pero no os bajeis los pantalones nunca porque se pierden los derechos.

seryu

Cita de: "davirro"Por lo que veo estos problemas ocurren en todos los trabajos.
Si vas por la vida "yo curro a razon de lo poco que me pagan" no llegaras a nada en la puta vida, ya que el currante esta siempre en una posicion inferior siempre debe intentar demostrar un poco mas, ante todo hay que ser "profesional" y  no un lloron, o un quejica de vicio.
"Cada uno en esta vida tiene lo que se merece" o lo que es lo mismo cada uno tiene lo que se gana, si crees que verdaderamente te lo mereces pide un aumento, y si no te lo dan te vas (procura tener otro sitio donde currar), pero no os bajeis los pantalones nunca porque se pierden los derechos.

Totalmente de acuerdo, aunque siempre hay circunstancias y circunstancias.

Nae

Cita de: "MrK"
Cita de: "Nae"
Si crees que mereces mucho mas de lo que cobras, tienes 2 opciones (siempre hay muchas mas, pero es por simplificar).

Una es irte a un sitio que te paguen lo que crees que vales. Si,collons, si vales eso, pues ves convencido. Eso si, puede que el sitio este algo lejos de tu tierra, pero eso ya es otro cantar...

Yo estoy de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es por una banda decir esto, y por otra banda hacer coloquios llorando porque los buenos directores de proyectos trabajan en otras cosas y no en videojuegos, o estan en otros sitios. Es un poco incongruente, vamos...

Yeh, q yo no fui a la charla a decir eso, en el mejor d los casos asenti (porq si q es cierto q en españa en producción no estamos en lo mas alto. Pero si salvaria a unos cuantos.

Dsd mi punto d vista un buen directivo tiene un buen panorama, pero pocas empresas creo q esten x la labor

Miki

Cuando se habla de dinero al final siempre llega la sangre al rio  :P
Tranquilos muchachos, haya paz  :lol:

A ver...no me voy a extender, ya se ha dicho casi todo. El problema ya no es la industria del videojuego o la informática en general, el problema es que a excepción de ciertos trabajos muy selectos o de puestos de cierta responsabilidad, se cobra siempre poco (o menos de lo k kisieramos). Se salvan aquellas personas que tienen una experiencia demostrada, y no hablo de 5 años de experiencia, hablo de 15 en adelante...vamos, que llevan casi toda su vida dedicada a la industria.

El mayor problema que yo veo ya no es que los sueldos sean bajos para la mayoría de los españoles (tú mileurista XD), el mayor problema es que la vida ha subudo mogollón en los últimos 10 años. Venga, a ver quién tiene los huevos de afirmar que los sueldos han subido acorde a la cesta de la compra, por no hablar de ladrillos u otros productos (y que no me venga con el rollo del IPC  :) )

Eso sí, tranquilos que el govierno promete 200 lerus para el alquiler. Mira por donde esta noche dormiré más tranquilo...

P.D: No, esto no es un offtopic aunque lo parezca.

Mars Attacks

En estos temas siempre me sale la vena "donald". En realidad da igual que se trate de hacer videojuegos o de sexar pollos: si trabajas para vivir y no te llega el sueldo, busca otra cosa. Si trabajas por diversión y te da igual cobrar un poco menos a costa de hacer lo que te gusta, tampoco te vas a quejar.

Lo normal es querer juntar las dos cosas: trabajar en algo en lo que te puedes desenvolver bien, y además poder vivir de ello (sin que ello signifique comprarte porches cada cuatro semanas, pero también sin tener que notar escalofríos en la espalda cuando se acerca el fin de mes).

Desde mi perspectiva, una empresa es un organismo vivo compuesto por otros subsistemas. Para que la cosa marche, todos deben cuidar de todos, no es plan de "que unos trabajen y luego ya veremos" o "yo hasta que no vea la pasta no muevo un dedo".

A cualquiera, si le duele un brazo, no va y se lo amputa. Obtener brazos nuevos con la misma funcionalidad que los anteriores es complicado, así que uno mira a ver qué le pasa y trata de cuidarlo para que se recupere (o incluso, de normal, intenta no hacer esfuerzos excesivos con el brazo para que no le tenga que doler). Y un brazo, por norma general, no suele decidir que pasa de lo que le ordene el cerebro o empieza a darse puñetazos en el estómago (y si pasa, también hay que hacérselo mirar).

Todo forma parte de un mismo elemento, y a poca inteligencia que se aplique, la relación es de win-win (la empresa es productiva, gana más, esto repercute en la calidad de vida -o salario- de jefes y empleados, que trabajan más a gusto y esto repercute a su vez en un aumento de su productividad y buen rollo).

Como alguien decía por ahí, todo esto es obvio. Es tan obvio, que a la gente se le olvida, y los empleados terminan trabajando por cacahuetes, y las empresas volviendo a contratar monos a cada dos semanas.

Personalmente considero que estoy cobrando un precio justo por mis condiciones actuales en la empresa (de entrada, no hubiera aceptado un empleo en el que no fuera así). Pero el ahora es el ahora. Cuando mis condiciones cambien (quizá por un aumento de experiencia o un cambio en mis necesidades económico-sociales), obviamente habrá que reconsiderar qué espera la empresa de mis neuronas y qué espera mi bolsillo de la empresa.

Me parece tan natural como comer más cuando estás creciendo, sin necesidad de dramas ni lamentos, ni caras raras, ni recriminaciones de ningún tipo.

davirro

Cuando dije "si no estas contento te vas" tampoco hay que tomarselo a la ligera , como bien dices hay que procurar gastar todas las posibilidades y ver que se puede hacer, porque no esta la cosa para cerrarse puertas, arrieros somos y en el camino nos veremos, siempre hay que quedar bien... terminar el trabajo que estes haciendo..porque dejarlos tirados tampoco esta bien.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.