Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!

Iniciado por synchrnzr, 06 de Febrero de 2008, 06:42:03 PM

« anterior - próximo »

Ermanake

Hola.
Me llamo Sergei y soy estudiante de Diseño de producto... multidisciplinaridad y esas cosas.
Pos na tengo algo de mano con el dibujo y el diseño asi como en crear proyectos.
Me he propuesto crear "mi juego revolucionario" y empece con c++ y a escribir y a dibujar.

valnar

Buenas, me llamo Marcos y soy estudiante en el curso de Creavideojuegos.

Actualmente tengo trabajo (relacionado con el desarrollo, pero no de videojuegos). Es por eso que uno de mis fuertes es la programación. En cualquier caso me gusta diseñar juegos, programarlos y jugarlos. En el apartado artístico soy un poco cafre, pero todo se andará.

No tengo nada que enseñar (excepto lo que llevo debajo del pantalón), ya que todavía no he hecho nada serio. Aparte de unos cuantos proyectos sin acabar, y otros de muy bajo nivel no he hecho nada...asique habrá que ponerse a ello.

Saludos!
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Maikel_Ortega

Saludos a todos,

Soy Maikel Ortega, estudiante de Ingeniería Informática de la ETSII de Málaga. Llevo chapurreando con la creación de juegos durante varios años, siempre por mi cuenta y con nada terminado en condiciones. En lo que más he profundizado es en la programación de juegos Flash con AS 2.0, pero actualmente estoy echándole un vistazo a Allegro, SDL, Gamemaker, y a la librería FLixel. Doy vueltas por tigsource y gamedev  desde hace unos meses, y estaba buscando una comunidad seria como ésta. Me alegro de haberla encontrado ^^

Pues eso, ya me veréis por aquí, un saludo :D

WaaghMan

Buenas,

soy Alejandro González, llevo en esto del desarrollo de aplicaciones 3D unos años, pero ningún juego de verdad hasta hace poco que fundamos Milkstone Studios y sacamos el Little Racers y el Wool para Xbox Live Indie Games.

Mi perfil es de programación, de todo un poco pero más centrado en la parte de gráficos, shaders, etc. Empecé con OpenGL y me pasé a Direct3D/XNA, también he trabajado con motores como Gamebryo y entornos como Unity o Shiva.

Nuestra intención es seguir sacando juegos pequeños en Xbox Indie Games durante una temporada (de momento sólo en nuestro tiempo libre) y si la cosa va bien ponernos más serios.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

wintermute83

Hey a todos!
Me llamo Pablo, me enamoré de DIV como tantos otros he hice mis pinitos cuando apenas era adolescente.
Despues la naturaleza siguió su curso y termine siendo arquitecto tecnico a los 26, pero mi pasión ardiente esta ahí, y es hora de volver al redil.

Quiero crear videojuegos con los amigos por puro placer.

Nos vemos!

Herberths

Saludos a todos los forman parte de este maravilloso foro Stratos..

Soy Herberth, les saludo desde el pulgarcirto de america, El Salvador... ;)
ACtualemente eh empesado en estos de la programacion con video juegos, mas q todo con OpenGl y C, para crear graficos.
Espero que a medida que baya adquiriendo conociento pueda aportar tambien...

Gracias a todos..

Raffman

Hola, que tal? Pues acabo de terminar un curso de betatester, y estoy aqui para ver si consigo meterme en este mundillo que siempre me ha gustado y nunca he sabido como hacerlo.
Me llamo Rafa y soy de Valencia.

Dadme trabajooooooooooooo please.

El'The

Que hubo?

Me llamo David aunque me oculto tras el pseudo de Checmated xD... Tengo 14 años, soy de Venezuela y estoy en la informática desde los 11 años xD

En cuanto a lenguajes, tengo conocimientos intermedios en VB, Básico-Intermedio en C/C++, Algo de Java, ASM, Batch y bastante de Python y respecto a librerías para programación de juegos, eh trabajo con Allegro y SDL en cuanto a C/C++, Pygame en cuanto a Python y Dx_Lib por VB... Me interesa mucho el desarrollo de juegos, fin al que oriento mi estudio desde hace poco menos de 2 años y pues, buscando un poco en la web di con este foro

Nos leemos

Salu2!

FRACTO

Wola a tod@s!!!

Pues bien, soy fracto (Xavi) y aunque hace tiempo hice un post para formar un equipo (que fue un desastre, como muy bien me dijeron ya expertos de por aqui) me presentaré de forma 'oficiosa'.

Soy arquitecto de Barcelona y tengo 29 años. Actualmente trabajo en un despacho de arquitectura pequeño... muy pequeño jeje pero estoy muy contento porque trabajo en lo que me gusta. Mi otra pasión siempre han sido los ordenadores y todo lo que va relacionado con ellos. Ya desde muy pequeño (9 años) tecleaba en mi primer PC de pantalla monocromo. Como ha evolucionado todo!!

Debido a mi incesante espíritu de aprender cada dia me propuse aprender a realizar páginas web (lo he conseguido, aunque sean sencillitas), estoy realizando un curso de infografia básica para el tema del modelado 3D, empecé a 'tontear' con torque game engine para el desarrollo de videojuegos (que no descarto)... bueno, que como se suele decir 'se toca mucho pero se hace poco'. Así que he planteado definitivamente dedicarme a un tema en concreto y especializarme en ese ramo.

Dado que soy arquitecto, lo que mas me ha gustado siempre ha sido el tema del modelado 3D arquitectónico y creo que de esa manera podría enlazar mi trabajo como arquitecto creando infografias de arquitecturas 'reales' y modelados 3D de arquitecturas 'irreales' para el mundo de los videojuegos.

Espero poder encontrar a gente que como yo empiezan de bien poco y que grácias a vuestra ayuda consiga mi objetivo. Un abrazo y espero poder veros por los subforos de stratos!!
The K'Ham - Aventura gráfica 3D
thekham.il-logik.com

Omarim

#84
¡Buenas tardes! Estoy con el tiempo muy justito para presentarme.

Me llamo Omar y vivo en San Vicente del Raspeig (Alicante) Soy el único de la casa al que le interesan los videojuegos; y desde muy pequeño.

Con 12 años empecé a saborear la posibilidad de hacer videojuegos con el rpg maker 2003. Pero la historia comenzó un año antes, en 1º ESO; el primer año que sacaron la normativa de la educación secundaria obligatoria. Durante ese año, unos compañeros y amigos de clase, soñábamos con hacer un videojuego con lo que estaba de moda en esos tiempos; Pokemon. Durante las clases dibujábamos pokemons inventados para usarlo en nuestro juego, "que no conociamos de la existencia del RPG", ya que uno de mis amigos alegaba que su hermano sabía como hacerlos; tan solo teníamos que hacer los personajes. No obstante, no tenía el juego de pokemon en mente como favorita, sino que tenía en mente 2 más; uno de FPS y otro de lucha. Pero, todo se quedo en una ilusión puesto que dejamos de tener noticias de lo que su hermano hacía o dejaba de hacer.

Cuando conocí el rpg maker comenzaba proyectos que siempre terminaban en NADA. No me terminaba de satisfacer dicho programa y me centré en aprender a hacer gráficos 2D. En comunidades hispanas en las que navegaba por aquellos tiempos, en busca de documentación y descarga me enteré de la técnica Pixel Art. Hasta el día de hoy es en lo que más me he centrado. Pero mi sueño no es ser grafista, sino diseñador de videojuegos. Generalmente me gustan todos los apartados que comprende el desarrollo de un videojuego y aprender de todo, en la medida de lo posible. Quizá lo que menos me llame la atención sea el desarrollo sonoro.

Entré en la Universidad de Alicante a cursar Ingeniería Informática (5 años), aprendé un poquito de fundamentos de la programación y me la dejé. Me la dejé porque vi de lejos que la carrera no conduciría a conseguir mi sueño. Frustrado, me informé de cursos que habían por Madrid sobre desarrollo de videojuegos, de animacion y diseño 3D, ilustracion...etc. Pero económicamente eso queda fuera de mi alcance. Llegué a estudiar oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía para contar con la posibilidad de que me destinaran a Madrid y poder costearme dichos estudios.

Navegando, fascinado por la cantidad de materia que daban los cursos (siendo consciente de la no homologación para trabajar en el extranjero) vi que para el curso 2010-2011 la UA sacará la carrera de Grado de Ingeniería Multimedia. Qué deciros, mi sueño al lado de mi casa...al fin y al cabo, con los malos ratos que he pasado, soy un chico con suerte. Hablándolo con mi familia me dieron una última oportunidad y me permitieron dejar mis estudios de policía para iniciar la carrera que tanto me fascina, POR FIN. Estoy deseando empezar con ella y comerme los libros, como único objetivo en el transcurso de los próximos 4 años.

Durante todos estos años he estado toqueteando la programación (sencillamente me encanta), he conocido el Software libre, Ubuntu y las licencias de libre distribución, y mejorado mi arte, año tras año, preparado para (casi)cualquier proyecto 2D que se me pueda presentar ocupando el puesto de artista.

¡Encantado de conoceros!

Vicente

Cita de: Omarim en 21 de Mayo de 2010, 09:46:10 PM
Entré en la Universidad de Alicante a cursar Ingeniería Informática (5 años), aprendé un poquito de fundamentos de la programación y me la dejé. Me la dejé porque vi de lejos que la carrera no conduciría a conseguir mi sueño. Frustrado, me informé de cursos que habían por Madrid sobre desarrollo de videojuegos, de animacion y diseño 3D, ilustracion...etc. Pero económicamente eso queda fuera de mi alcance. Llegué a estudiar oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía para contar con la posibilidad de que me destinaran a Madrid y poder costearme dichos estudios.

Lo curiosas que son las cosas: la Universidad de Alicante tiene posiblemente el dotNetClub con los estudiantes con más conocimientos de XNA de toda España, y hacen de vez en cuando concursos de programación de juegos y un montón de talleres...

Omarim

CitarLo curiosas que son las cosas: la Universidad de Alicante tiene posiblemente el dotNetClub con los estudiantes con más conocimientos de XNA de toda España, y hacen de vez en cuando concursos de programación de juegos y un montón de talleres...

Realmente no tenía ni idea de la existencia del dotNetClub. Me he puesto a navegar y he visto un poco por encima lo que es. Si que sabía que hacían concursos de programación de videojuegos, y que regalaban una xbox 360 y cosas así. Este año cuando empiece la nueva carrera participaré en estos eventos si tengo algún conocimiento de algo... A ver en que queda la cosa.

Encantado de conocerte Vicente.

player

Cita de: Omarim en 21 de Mayo de 2010, 09:46:10 PM
Entré en la Universidad de Alicante a cursar Ingeniería Informática (5 años), aprendé un poquito de fundamentos de la programación y me la dejé. Me la dejé porque vi de lejos que la carrera no conduciría a conseguir mi sueño. Frustrado, me informé de cursos que habían por Madrid sobre desarrollo de videojuegos, de animacion y diseño 3D, ilustracion...etc. Pero económicamente eso queda fuera de mi alcance. Llegué a estudiar oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía para contar con la posibilidad de que me destinaran a Madrid y poder costearme dichos estudios.
Hola Omarim, seguro que la pregunta que te hago es tonta pero, has visto el plan de estudios no? Si ya entraste a la carrera superior y te la dejaste, sería porque te aburría la física, las matemáticas y la programación, tú mismo dices que todo esto no te conducía a tu sueño. Pues bien, los primeros cursos de la ingeniería multimedia son todo eso, excepto algunas asignaturas de videojuegos que hay por ahí sueltas y el itinerario de 4º año enfocado a los videojuegos que puedes elegir.

Si estás dispuesto a tragarte todo eso antes de llegar a lo que te interesa, adelante, pero si vas con la mentalidad de que todo van a ser videojuegos estás muy equivocado, los primeros años vas a tener que estudiar muchas asignaturas que ya tenías en la superior y que no te interesaban, o parecidas.

Ánimo  :)

Omarim

CitarHola Omarim, seguro que la pregunta que te hago es tonta pero, has visto el plan de estudios no? Si ya entraste a la carrera superior y te la dejaste, sería porque te aburría la física, las matemáticas y la programación, tú mismo dices que todo esto no te conducía a tu sueño. Pues bien, los primeros cursos de la ingeniería multimedia son todo eso, excepto algunas asignaturas de videojuegos que hay por ahí sueltas y el itinerario de 4º año enfocado a los videojuegos que puedes elegir.

Si estás dispuesto a tragarte todo eso antes de llegar a lo que te interesa, adelante, pero si vas con la mentalidad de que todo van a ser videojuegos estás muy equivocado, los primeros años vas a tener que estudiar muchas asignaturas que ya tenías en la superior y que no te interesaban, o parecidas.

Sí, es la eterna cuestión que me he planteado, y llegué a una conclusión hace tiempo. Cuando me dejé la carrera tenia 18 años y lo hice porque no estaba dispuesto a pasar (por todo lo que tu dices: matematicas, fisica, estadistica, etc) si veía que el resultado final no me iba a gustar. Ya vi que el primer año es igual, o muy parecido, pero estoy dispuesto a comerme los apuntes, las horas de clase y lo que haga falta porque, como no me negareis, uno de los itinerarios es la especialización en el ocio digital. Tambien me gusta mucho por el diseño gráfico, la administración de empresas, el modelado y animacion 3D...etc

Durante primer año de una ingenieria, se ve a la legua que es una prueba de fuego para el que entra, y suele haber limpieza de alumnado. Me barrieron a mi también, por mi falta de motivación al estudio a lo largo de los meses. ¿Por qué no seguí en Informática para pasarme de carrera cuando saliera Ingenieria Multimedia? Por que no era adivino, y no sabía de ninguna posibilidad de que eso pasara. Realmente, si lo hubiera sabido, habría continuado hacia adelante para luego convalidar las asignaturas en común entre ambas carreras. Pero en esos tiempos no había nada que yo conociese que me gustara, que me diera fuerzas para seguir intentándolo. He hecho locuras con tal de intentar estudiar videojuegos como fuera, y la más valiente es dejar todos mis estudios de policía para empezar una nueva vida en la universidad, con ánimo y esmero. Estoy seguro que lo lograré. Muchas gracias por tu interés player  :P

player

OK Omarim, entonces adelante. Te lo decía porque he visto a mucha gente que actualmente está haciendo ingeniería informática, ya sea técnica y superior y se han dejado las asignaturas porque dicen que el año que viene ya se pondrán enserio en la multimedia porque "eso de los videojuegos les gusta mucho", y van a tener que hacer la física, matemáticas, etc que ahora no quieren sacarse.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.