Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!

Iniciado por synchrnzr, 06 de Febrero de 2008, 06:42:03 PM

« anterior - próximo »

leiko007

Muy buenas presentaciones jaja. Pero yo solamente diré que me llamo Gaston Morsetto, tengo 22 años. Soy de General Cabrera, Córdoba, Argentina. Y espero Me estoy por recibir de Analista en Sistemas programador). Pronto pondre mi proyecto a realizar.

masterbraines

Hola a tod@s..

Mi nombre es José Manuel, soy nuevo en este foro y mi propósito en él  es por una parte encontrar ayuda para llevar a cabo unos proyectos que tengo planeados en temas lúdicos y prn segundo lugar poner a disposición del foro mis modestos conocimientos en el campo de la ludología matemática o matemáticas recreayivas  mejor conocida hoy en día como riddles o rompecabezas.
Me gustaría poder colocar en una página todos los riddles gráficos que he diseñado (más de 1000) de distintos niveles de dificultad y que sus respuestas no pudiesen ser hackeadas: es decir, que quien hallase la respuesta a las preguntas lo lograse por sus méritos (puede consultar google y la wiki por supuesto) y no hurgando en el servidor para ponerse una medalla no merecida.
Me gustaría compartir el proyecto con quien me ayudase a sacar este tema adelante según lo he planteado, por mi parte me encargaría de crear todos los riddles, puzzles y problemas con sus diseños, pistas y soluciones correspondientes. Quedaría la otra parte (que no es poca) la de crear la página con las respuestas protegidas y un, una base de datos de usuarios y un foro moderado de solicitud de ayudas e intercambio de pistas entre participantes.
Nada más y gracias por leerme.

Por cierto; gracias y felicitaciones a la peña responsable de este sitio, está muy logrado


bnl

Bienvenido al foro  :)

Muy interesante lo que comentas de los rompecabezas. ¿Tienes algun sitio donde se pueda ver algun ejemplo?


Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

masterbraines

Cita de: bnl en 07 de Mayo de 2013, 11:44:30 PM
Bienvenido al foro  :)

Muy interesante lo que comentas de los rompecabezas. ¿Tienes algun sitio donde se pueda ver algun ejemplo?

Todavía no, siempre he trabajado sobre papel y ahora quiero dar el salto, he empezado una web (solo empezado, está en obras) que es donde en principio colgaría los riddles pero me está costando bastante trabajo y tiempo pasarlo a web; pero puedo mandar unos ejemplos en jpg para que os hagáis una idea.   
La pag en construcción es:   www.masterbrain.es
gracias por la respuesta y la bienvenida


Chris Estevez

Hola!

Me llamo Christian y bueno, aunque ya llevo un tiempo registrado, me presento por aquí. Llevo en este mundillo del desarrollo amateur de juegos desde hace cerca de 15 años, embarcandome en proyectos fallidos una y otra vez y aprendiendo de ello. Soy desarrollador de software de profesión, aunque aficionado también al grafismo y la composición de música.

Llevo unos 4 meses trabajando en un proyecto (combinado con mi trabajo remunerado a tiempo completo  :)) de manera individual, que está casi terminado en cuanto a programación pero que aún tiene bastante trabajo pendiente en cuanto a grafismo y diseño de niveles. El juego en cuestión es un plataformas/puzzle para móviles (aunque no se descartan otras plataformas en el futuro). Pronto pondré algunas imágenes.

Nos leemos por aqui!
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Zaratustra

¡Saludos y permiso, que entro!

De entre mis nombres elegiré Eduardo, y como edad sólo tengo una, sólo mencionaré que empezó el veinticuatro de noviembre del noventa y cuatro -así en letra para que parezca más rodado.

Digamos que entre todas las cosas que ofrece la vida, se me quedaron a fuego desde pequeño los videojuegos y el arte. El arte como literatura, como dibujo, como pintura, como música, pero siempre desde la creación. En otras palabras, ¿qué llevo abrazando desde que era un proyecto de persona?

-Escribir.

-Dibujar.

-Tocar-cuerdas-de-cosas-y-hacer-música

-¿Jugar? Bueno, creo que es obvio.

Si a eso le añado una (mega)pizca de aprendizaje, que es lo que he venido a buscar aquí, y lo utilizamos en conjunción con estos grandes placeres de los que tendría que vivir todo hombre -los desarrolladores comerciales con guita son los griegos bucólicos de antaño-, obtenemos una historia que todo el mundo puede disfrutar.

Siempre he creído que todo el mundo es capaz de todo siempre y cuando encuentre el camino para vivirlo; por consiguiente todo el arte es vida, lo que se traduce en que, si un videojuego contiene arte, ¿por qué no iba a ser arte?

Esto lo descubrí poquito a poquito y muy ingenuamente cuando jugaba a títulos y títulos de corte alternativo, y me pregunté que qué demonios ofrecían para vivirlos de esa forma tan catártica para la que mis padres nunca supieron responder de otra forma que levantando la ceja y verlo como un problema. Me decidí por indagar, me planteé crear, y en ese planteamiento analítico entendí lo que ofrece un videojuego: una experiencia, unas emociones.
Ahora creo que un videojuego es una arquitectura que reviste el jugador, una máscara generosa para las formas del arte que sirve de la misma manera que leer un libro o escuchar una canción, pero con todo a la vez. No creo que una estufa sea capaz de levantar expectación... aunque quién sabe.

Tras tanto divagar -ya dije que me gusta escribir...-, creo que mi presentación comenzaría en un futuro diciendo lo que digo hoy aquí, pues si todo va bien y aprendo todo lo necesario para moldear mi proyecto, habré acertado en lo que toca a la dedicación.

En otro orden de cosas, digamos que estudio una señora carrera -un grado, como se dice ahora- en la Universidad de Sevilla, y en lugar de verle los contras a las insuficientes veinticuatro horas del día y a las por desgracia imprescindibles ocho horas mínimas de sueño, seré optimista y admitiré que empalmar los estudios y aprender programación, que en primer lugar es lo que busco, está lejos de causar modorra intelectual y sirve de un estímulo mental permanente para una cosa y otra. Así que esto me anima, me motiva, me activa y me produce unos eficientes dolores de cabeza que, si no me matan un día, me dejarán tranquilamente agradecer y felicitar a los integrantes de esta fenomenal comunidad.

¡Es (un poco de)todo, muchos saludos y espero no haber sido más aburrido de la cuenta!

carlosnufe

Hola a todos!

Soy Carlos Núñez, de Barcelona. Encontré este foro al poco de informarme sobre el desarrollo/programación sobre aplicaciones principalmente para videojuegos.

Como novel que soy en este tema, espero aprender de profesionales como vosotros y aportar mis humildes conocimientos.

Quiero dedicarme al desarrollo de juegos desde hace tiempo y ahora que tengo conocimientos suficientes para realizar "algo" espero conocer gente y si el tiempo me lo permite desarrollar muchos juegos.

Otra meta es montar una empresa o llegar a alguna autosuficiente que me haga levantarme cada mañana y hacerme pensar que ese día va a ser un reto y voy a aprender algo nuevo.

No me faltan ganas, me sobra optimismo y como dice adidas #nothingisimpossible

Un saludo a todos y que tengais buenos días :)

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.


cancalatrava

Mi nombre es Cesar Navas y soy Rigger, por ahora solo en la plataforma de 3ds Max, mis planes son ampliar ese campo en distintas plataformas tales  como Maya, Houdini y así dependiendo de a donde me lleven los proyectos
Hace un mes termine el curso de rigger avanzado en animun3d guiado por Iker de los Mozos e Ignacio Santalla personas increíbles en esta área.

En Venezuela llevo casi 2 años trabajando como Rigger en www.cotufastudios.com donde conocí esta profesión. No tuve ningún inconveniente pues ya conocía los requisitos durante mi carrera de ingeniero mecánico la cual no pude terminar debido a mi lesión medular después de un atraco en mi país. www.icanmove2009.com

Hoy me encuentro en Santiago, España con el tratamiento del Proyecto Foltra. Y trabajando desde mi ordenador, publicando mi reel para adentrarme en esta área de la Industria...

http://youtu.be/8zTB6kIovSQ

AlvaroH

Buenas a todos, me llamo Álvaro, soy de Santander y diseño videojuegos como hobby desde hace unos años. Trabajo de técnico de sonido en una emisora de radio, y estoy estudiando el CFGS de Desarrollo Multiplataforma.
Tengo un proyecto en activo, www.jobtheleprechaun.com, creado con GameMaker8, y estoy haciendo mis progresos con Java + LibGdx, que usaré en mis próximo proyectos.
Tengo bastante experiencia en composición musical/producción, toco la guitarra desde hace 15 años y tambien teclados y sintetizadores.
Actualmente estoy bastante interesado en el diseño gráfico, poco a poco voy diseñando mis sprites con paciencia.
Me gustan los videojuegos clásicos, máquinas recreativas y consolas antiguas, no estoy muy puesto en las nuevas generaciones de consolas. Por otro lado soy un gran aficionado a los juegos de mesa, con los que disfruto enormemente cuando puedo reunir a gente para una buena partida.
Por lo demás espero poder colaborar en todo lo que pueda y aprender de los que lleváis aquí tiempo.
Un saludo a todos!

SamuraiCoder

Buenas,

Me llamo Sam y soy ingeniero técnico en sistemas. He encontrado esta web de casualidad y la verdad, cada vez me interesan más los videojuegos. Nunca he programado nada así que me he registrado para ver por donde empezar, etc.

Saludos.
"El secreto para sobrevivir es evitar las guerras, sobre todo las de uno mismo"

Simple_Coder

  Bueno soy otro informatico +  -_- que he decidido aventurar en un campo tan rico como lo es la programacion de video juegos...  >:D , aunque me cueste toda la vida desarrollar mi idea de mmorpg  :.. tengo varios proyectos a pequeña mediana y gran escala .... programo en c++, delphi y asm  >:D aplicaciones para windows y no las tipicas aplicaciones hola mundo y guis con las librerias conio.h de TC  ^_^ ... ...  Me gusta programar sea por diversion o por dinero  >:D.. Saludos

Byron Abadia

Hola, Mi nombre es Byron Abadía soy diseñador de sonido y compositor. Siempre estoy en busca de nuevos retos y proyectos. No dudes en ponerse en contacto conmigo, siempre es un placer conocer a gente nueva y colaborar juntos.

Web: www.byronabadia.com

juaxix

Creo que ya me presenté con mi otro usuario de xixgames, pero bueno, soy Juan Belón ( @juaxix ), llevo más de 3 años programando juegos y estudiando desde los años 80 como hacerlo xD
En xixgames.com es donde voy colocando lo que voy creando y en programadorvideojuegos.com doy servicios.
He estado participando en varias comunidades de software libre y me gusta mucho compartir con la comunidad, ya que es cuando se crea la verdadera magia.
Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.