Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comprando un monitor nuevo

Iniciado por AgeR, 11 de Febrero de 2008, 09:41:12 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Bueno, voy al grano, quiero comprarme un nuevo monitor, preferentemente de 22" y que me sirva para el PC y para conectar la 360. He mirado un poco por ahí y me he encontrado con este monitor:

http://www.appinformatica.com/monitores-22-hanns-g-hg216-pan--mmhdmi-plata.php

La marca no la conozco, por lo demás, es de 22", tiene entrada HDMI y la resolución es la ya habitual de 1600 y pico. Pero poco más, no tengo demasiada idea de estas cosas. ¿Está bien el monitor, o me quedaré ciego en cuatro días de usarlo?

¿Algún otro monitor por aproximadamente esos 200€ que me recomendéis? Lo usaré principalmente para navegar y programar, y de vez en cuando para jugar con la 360.

Gracias de antemano!

[EX3]

No hace ni dos semanas que me compre una LG de 20.1" para lo mismo, conectar Portatil y/o sobremesa + 360 + TV. La compra fue por recomendacion de un compañero y la verdad que va de lujo el trasto. A poco estuve de comprarme el modelo de 22" pensando que no me iba a entrar en el espacio que me quedaba en la mesa, lastima que no fuera asi xD pero con 20" voy que chuto. Me costo 279€ en el MediaMarkt.

Aqui tienes una oferta del fnac por 299€ del mismo modelo en 22":
http://www.fnac.es/dsp/;jsessionid=aaagUSDeLVogPH?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=931924541&Code2=2&prodID=676884&viewMode=0

Especificaciones técnicas .: LG M208WA Monitor 22" :.
   Tecnología LCD:    TFT
Dimensión de la imagen expresada en número de puntos individuales representados en una pantalla (píxel).    Resolución Máxima:    1680x1050 Pixeles
   Tiempo de respuesta:    5 ms
   Contraste:    300 cd/m2
   Luminosidad:    3000:1
   Sintonizador TV:    Si
   Entrada Digital:    DVI-D, VGA
   Peso:    5,4 kg/48,4x41,4x23 cm
   Extras:    Altavoces Estéreo

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

¿Has encontrado alguna review del monitor?

Lo que más miedo me da de los monitores baratos es la gama reducida de colores. Yo tuve un Acer de 19" de 200€ AL1916W, y si bien no era mal monitor, la reproducción de color era simplemente horrible. Imposible apreciar degradados suaves en ciertas tonalidades, y observándose zonas quemadas en fotografías con presencia de flash sobre personas. Si en el día a día ya apreciaba estos defectos, huelga decir que no valía un duro para diseño de cualquier tipo.

Yo de tí intentaría probar el monitor primero, en alguna gran superficie, con algunas imágenes llevadas de casa en un pendrive p.ej. O mejor, invertir algo más en el monitor, y es que al fin y al cabo te va a durar unos cuantos años..

Guybrush Threepwood

Yo en Madrid tengo el Dell de 24" y es una pasada. El mío es el 2407WFP, pero han sacado ahora el E248WFP que es más barato porque no tiene lector de tarjetas o usb's, y sólo tiene una entrada DVI y una VGA
http://accessories.euro.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&sku=128234
Sinceramente creo que merece la pena el gasto

Vicente

Hola,

de 24" yo estuve también mirando mucho y al final me quedé con el BenQ FP241WZ por encima del Dell 2407WFP, aunque en general a los dos los ponen bastante bien. No llevo mucho con el monitor pero de momento estoy muy contento con él :)

Y opino como Guybrush, el gasto de uno de 24 (1920x1200) merece la pena mucho, es una gozada como se ve todo en semejante trasto :)

Un saludo!

Vicente

josepzin

Ya que sale el tema 24" y Dell, aprovecho a meter mi pregunta: ¿ese monitor (E248WFP ) vale la pena??

Veo que por 350-400€ hay varias alternativas de 24", el Acer X243W (350€ Carrefoul) y el Samsung 245B (algo mas de 400€)

Sinceramente me atrae más el Dell E248WFP, pero bueno, si se puede comprar en mano siempre es mas comodo para ver el producto y cambiarlo si hay un problema... por eso miraba las otras alternativas.

Luego, supongo que por el precio será todos mas o menos iguales. (solo vi que el Dell es mucho mas liviano que los demas)

yens

El tema de los monitores... pff! Yo me compré un 20" HP que teóricamente me iba a salir bien... y si bien no es tan malo como algunos que he visto por ahí... es más algo contento estoy con el, el cambio desde el CRT es un paso jodidamente difícil de llevar... echo de menos muchísimos colores, aunque ahora estoy más que acostumbrado...

TIene buena pinta ese dell!

senior wapo

Pásate por http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67

Si lo quieres usar en la 360 fijate en las especificaciones que soporte ARC o te aparecerá la imagen recortada o interpolada (como cuando pones una pantalla de portatil a una resolución no nativa).

Lo de llevar entrada HDMI/DVI supongo que no hace falta decirlo.

TheAzazel

Mi pille el mismo monitor que Vicente, el Benq de 24 pero el modelo W, no el WZ y es simplemente bestial!
El de Dell de 24 no lo pille porque tenia un ghosting de narices.

24' rulez!

yens

El monitor BenQ... está a 600 euros?

Vicente

Yo creo que ya está por debajo de los 600 euros :)

[EX3]

Cita de: "TheAzazel"24' rulez!
No me dais envidia, mis 20.1" tambien estan dando mucho de si (espero decir lo mismo cuando intente jugar en cooperativo a pantalla partida en la 360 :lol:)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Guybrush Threepwood

Cita de: "TheAzazel"Mi pille el mismo monitor que Vicente, el Benq de 24 pero el modelo W, no el WZ y es simplemente bestial!
El de Dell de 24 no lo pille porque tenia un ghosting de narices.

24' rulez!
El 2407WFP sí que tiene algo de smearing en el rosa, sí, aunque tampoco lo calificaría "de narices" :P. En el nuevo que linkeo, el E248WFP, parece ser que lo han eliminado, entre otras cosas bajando el tiempo de respuesta de 8 a 5 ms

donald

CitarImposible apreciar degradados suaves en ciertas tonalidade

cierrto, a años luz de los CRT. pero mucho mas comodos.

la gente se vuelve loca con los 5 u 8ms, pero lo importante en diseño, es el color, y los más rápidos suelen ser los paneles TN, que suelen ser peores que los MVA , PVA , en esto del color y el numero de colores. Muchos de los baratos solo pueden mostrar unos cuantos miles de colores -a la vez- aunque puedan obtener con el cuenta gotas de photoshop cualquiera de los 16,7 millones de colores que anuncian...que por cierto, si veis 16,2 millones, en la oferta, y no 16,7, a menos que sea una errata doble, ese ya no va mostrar muchos colores, seguro, serán 262 mil colores reales simultaneamente. Lo malo es que hasta hace no mucho los MVA y PVA daban mucho blur al hacer panning o scroll, pero eso peude haber cambiado.

Los ricos:

-compraros un Eizo de alta gama. :D
-ya de paso, una cintiq
-un quad core
-El max 2008

Y poneis una foto con todo aquí. A algunos nos gusta llorar de vez en cuando. Limpia los gérmenes del ambiente...

Los demás, pillaros un sony o lg (van con 5 pixeles muertos totalmente gratuitos) de mucho nivel de contraste (suele significar mas gama de color, pero todos esos numeritos dependen tanto y tanto del panel y quien lo monte..... ) , unos ms al menos por encima de 16, y no tireis el viejo crt, que en una mesa grande, para verificar el color y si lo teneis calibrado con el tema cmyk, es una joya. Aunque lo tengais casi todo el tiempo apagado y nada más sea para un chequeo de "control".

Ea.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Vicente

Cita de: "donald"
-un quad core

El Q6600 es un muy buen procesador y no es nada caro ;) Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.