Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





alguien me puede informar?

Iniciado por dosmastrescuatro, 03 de Marzo de 2008, 02:24:08 AM

« anterior - próximo »

dosmastrescuatro

hola saludos...me gustaria que alguien que supiera del tema pudiera informame,solo para tener un ligera idea....a mi me gustan mucho los juegos de futbol en el que uno mismo es el entrenador del equipo...he visto muchos juegos de este tipo, todos ellos con sus peculiaridades particulares, pero ninguno de ellos esta hecho de la forma que yo desearia...por eso mismo llevo muchos años con la idea en la cabeza de crear yo mismo un juego, de este genero , a mi medida...
No se nada de programacion , ni nada relacionado con este mundo...trato de buscar la forma mas sencilla y rapida para realizar esta "pequeña" satisfacion personal...
por si es de ayuda, el juego que yo crearia, se basaria simplemente en una base de datos, que pudiera modificarse aleatoriamente bajo unos parametros y condiciones, y que todos los datos se puedan conjugar unos con otros, como operaciones matematicas cuyo resultado hicieran responde al juego de una forma determinada...
en cuanto a la parte grafica, que pienso que es mas complicado, no necesito nada extraordinario, una cosa sencilla me vale, quizas hasta con 2D estaria satisfecho, pero seria cuestion de comprobarlo para ver si no necesitaria un 3D que fuera sencillo, lo mas simple posible...por lo tanto la parte grafica no se trataria de manejar al jugador , ni chutar uno mismo con el mando... se trataria de imagenes fabricadas y registradas en el juego que saldrian en el momento de los partidos...
mis preguntas son....que necesito yo saber de programacion?...existe algun programa en el mercado para hacer este genero de juegos...que es todo lo que yo deberia saber?...hay algun programa sencillo que me facilitara la parte grafica?....haria mas preguntas ,pero con todo lo dicho hasta ahora creo que esta bien para quien me quisiera informar de partida...
gracias y saludo nuevamente...

fjfnaranjo

Pues de partida, deberías aprender algo de programación (algo como quien dice mucho :P). Después (o durante) quizás te convendría un lenguaje que te facilitara la creación de los menus y el dibujado del escenario:

Fenix
Blitz3D
...

De todas formas, no será nada facil. No merece la pena aprender TODO lo que vas a tener que aprender tan solo por suplir una pequeña satisfacción (probablemente tengas que estar más de un año currando duro, para siquiera estar preparado para afrontarlo, y como siempre, empieza por hacer un Pong, y cuando sepas eso, vas subiendo de dificultad hasta el juego que quieras hacer).

Y como siempre diiigo, inglés inglés inglés!!!

EDIT: Los tres acentos del final...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

tewe76

CitarY como siempre diiigo, ingles ingles ingles!!!
Hombre, las ingles, según de quién sean, están muy bien, pero ¿no querrás decir más bien "inglés"?

Así que, apostillo:
Y como siempre diiigo, español español español!!!

:P

Respecto al tema original, probablemente lo más complejo será crear el GUI y el manejo de la base de datos. Intenta encontrar algún engine (o maker) que te facilite esas tareas.
Pero, sí, es mucho trabajo...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

dosmastrescuatro

Hola otra vez.
Muchas gracias por sus comentarios, ahora necesito otra ayudita. Saben de alguna pagina en la cual  pudencntrar informacion de como comenzar a crea el juego que antes mencione lease informacion as informatica online.

muchas gracias y hasta otra

dosmastrescuatro

Buenas de nuevo , yo seguire intentando, por lo menos empezar , mientras tenga la curiosidad , gracias por vuestras respuestas pero me habeis hecho mencion varios terminos que desconozco totalmente y por algo hay que empezar....que significa estos terminos?....Fenix, Blitz3D, Pong, gui, engine ,  y maker...?
gracias por vuestra ayuda , saludos

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

fjfnaranjo

Cita de: "tewe76"
CitarY como siempre diiigo, ingles ingles ingles!!!
Hombre, las ingles, según de quién sean, están muy bien, pero ¿no querrás decir más bien "inglés"?
Mira que lo he mirado un rato, diciéndome - Me parece raro, ¿Qué estara mal? :P

Lo edito para que el profe tewe76 no se me enfade...

No les respondas tanto, que aprendan a usar el Google...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.