Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Detenido por hacer un FPS?!?!

Iniciado por Lord Trancos, 25 de Noviembre de 2002, 10:16:13 PM

« anterior - próximo »

Lord Trancos

                                Acabo de ver hace un rato una "noticia" en un programa de sucesos que hechan en TVE1 (¿gente?), que han detenido a un tio por hacer un FPS (o un MOD para un FPS, no lo se) de unos cofrades que se lian a tiros.

El juego (o MOD) en cuestion (si la memoria no me falla, cosa mas q posible) se llama algo asi como "La cofradia de las tinieblas", y poco mas se.

Seguramente acabaran jodiendo al pobre creador (un tipo de unos 30 años) incriminandole algun absurdo cargo como; incitacion a la violencia.

De todos modos en la "noticia" han dejado bien claro, q la culpa de que este tipo haya sido detenido (y la web baneada) es por culpa de la presion de una serie de cofradias q lo consideran immoral / poco etico.

En fin, pues eso, q si la cosa es como parece, la inquisicion ha vuelto....
A saber, el papel que ha jugado la LSSICE en todo este asunto.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Guybrush Threepwood

                                sip, era un fps y creo que EN FLASH!!
simplemente matabas a cofrades. joder es como si ahora los neonazis metieran en la cárcel a todos los que han hecho pelis o juegos antinazis bah

a veces en españa la gente lo flipa...

Al tío le han baneado la página, le han llevado a declarar y le han dejado en libertad (sólo faltaba que le hubieran metido en la cárcel)                                

Guybrush Threepwood

                                sacado de Terra
En Sevilla
Escándalo por un videojuego que consiste en matar cofrades


El presidente de la hermandad de la Macarena, aseguró que un juego que apareció en Internet y que consiste en matar cofrades supone un "daño para la fe católica" y lamentó que se sirva de "desprestigio a nivel mundial las imágenes que hay en Sevilla". Interviene la justicia.

Juan Ruiz Cárdenas, presidente de la hermandad de la Macarena, aseguró que el juego "La cofradía de las tinieblas" que apareció en Internet en forma de demostración y que consiste en matar cofrades supone un "daño para la fe católica" y lamentó que se sirva de "desprestigio a nivel mundial las imágenes que hay en Sevilla", según declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

Ruiz Cárdenas, que rechazó de plano este tipo de entretenimientos, aseguró que se sintió sorprendido cuando un cofrade se encontró esta página navegando por Internet y dijo "no entender" la razón que ha llevado a crear este videojuego, que en su opinión agrede a la "libertad de conciencia y al respeto religioso", dijo a Europa Press.    
 En tres niveles diferentes
En la página web que contenía el juego se publicitaban de forma gratuita tres juegos diferentes, "La reina de los condenados" y "El hereje" además de la "La cofradía de las tinieblas", siempre según lo informado el hermano mayor de la Macarena.

Los juegos, según explicó "vienen preparados para diferentes niveles, fácil, terrorífico e infernal y al final hay un marcador en el que se recuentan a los cofrades que se han matado".
Sobre la investigación judicial
El juego, que está siendo investigado por un juzgado de Sevilla, recoge las imágenes de algunas cofradías sevillanas, que "se identifican claramente", entre ellas la del Gran Poder y la de la virgen de la Esperanza Macarena.

Internet estaba sirviendo de escaparate para el videojuego, que iba a ser distribuido junto a un disco de un grupo musical, cuya producción ha sido clausurada por orden judicial.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la capital hispalense, un profesor de informática, como presunto autor de un delito contra la libertad religiosa. También se ha anulado la página en Internet, en la dirección 'chaopula.com/matanza/matanza_cofrade.htm'                                

x-alien

                                buah como esta el mundo...
año 2003... y aun existe la religion... uhhh uhh k de trogloditas... y encima la libertad no existe... la verdad esk un puñado de trogloditas si la lia es mejor hacer lo k digan... vuelve la inkisicion.
y encima sevilla.. los fanaticos del rocio... uhh uhh
puede k moleste pero yo siempre digo a algun familiar mio muy religisoso... te cojo con una pistola, y te doy 5 segundos para k baje tu dios y te salve juas juas(lo vi en una peli)
espero no censuren el doom3... al k considero k le falta un poco mas de sangre.

ya le hicieron algo al hitman2 pork la secta k salia en el juego se sentia ofendida y puso alguna kejilla...

la religion es el cancer del planeta y la madre de todas las guerras(casi)


saludos  :P                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

seryu

                                Poozi, aunqe las guerras las hace la gente sin cabeza, los gilipollas saben matarse tanto por ala como por el barsa, el resto es puta escusa.

Ahora ira bin laden denunciando los flash y gifs qe hay de el? XDDDD                                

Mars Attacks

                                Bueno, yo también me he quedado de piedra cuando lo he visto en la tele, pero el juez ha declarado culpable al chaval (chaval chaval... lo que se dice chaval... jejeje).
Venga, tampoco hay que darle mayor importancia al asunto. Así como quien no quiere, le han hecho publicidad (aunque hayan quitado el juego, cachis).                                

Nekorash

                                Esto es la pera limonera. Joder, como está el mundo. Bah, no hay nada que hacer. Así que "agrede a la libertad de conciencia y al respeto religioso", pero por supuesto, se pasan la libertad de expresión por el forro. Hay que saber distinguir cuando las cosas se hacen a mala leche, y cuando se hacen sin una intención tan clara. El matar a un par de cofrades en un juego no creo que signifique que perteneces a una secta satánica, sino que al pobre hombre que lo hizo le pareció que podía ser divertido. Nada más.

En fin, lo de este pais no se arregla con nada inferior a una bomba de hidrógeno...                                

fiero

                                Dichosos los hombres de mucha fé, porque ellos encontrarán la paz eterna... para un tio que les ayuda a encontrar esa paz, aunque sea en un videojuego, se enfadan ... si es que...                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

RaTHSoDiC

                                :o  que cosas pasan... no sabia nada de esto pero al leerlo me habais dejao... Espero k no me detengan a mi p no estar bautizado. Es una lastima no haber podido probar el juego.  :D                                
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Tyrell

                                Ya sabeis, si no quereis que os detenga la gestapo del , haced juegos de matar iraquís o chuparle el culo al Bus.                                

AK47

                                Poozi, venia esta misma noticia en el piriodico de hoy, y tambien comentaba que los simbolos de la cofradias y tal son marcas registradas o algo asi!  :o
Es increible, puedes aniquilar una raza entera de extraterrestres en algun juego, pero matar a personas que no son enemigos de los USA (y abusa) y sus compinches es inaudito... pero tranquis, si en algun juego vuestro aparecen personas, los vestis de moros por ejemplo y ya nadie os denunciara :P Tambien valen animales claro (solo hay que ver Turok 2 y la caza del mono  :enfadado: )                                

Malandrin

                                Yo flipo... aquí está el jueguecillo en cuestión...

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact14/a...CofradeDemo.swf

 Saludos...                                

Ionicboy

                                Pos al final a mi no me parece q no se mete tanto con la religion!
sobre todo leyendose la "historia" del juego q pone en la opcion "acerca"

me recuerda mucho a ese en el q matabas teletubbies..

Taluego                                

Loover

                                Joer pero si son zombies!
El que no haya matado un zombie en su vida que tire la primera piedra.                                
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

fiero

                                Estoy con Ionicboy, si uno se lee la historia la cosa tiene mucho sentido, no se matan cofrades sino zombies de cofrades.

Vamos que alguien va a hacer un juego de un gas radiactivo que se esparce por un supermercado, convirtiendo a todos los clientes en zombies, y lo censurarán porque se quejen los dueños de supermercados :(

Lo jodido es que hayan hecho caso a las cofradias, mierda de pais...                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.