Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que IDE elegir para programar en C++ bajo windows

Iniciado por trutoman, 18 de Abril de 2008, 03:11:51 PM

« anterior - próximo »

trutoman

Hola a todos, soy un programador de C++ que lleva toda la vida,trabajando bajo Linux, he tenido alguna aventurilla con VisualC pero apenas nada.

Me gustaria trbajar en paralelo mis programas en linux y Win, pero no tengo ni idea de que IDE elegir, que me recomendais??

Visual Studio 2003, Visual c++ 6, visual studio 2008? mi mayor miedo es, supongo como en la mayoria de los casos , el tema de librerias, cuando he intentado incluir alguna que otra cosa rara en Windows siempre he tenido problemas, mientras que en Linux soluciono esto con los Makefiles sin ningun esfuerzo, que me recomendais y sobre que IDE hay mas ejemplos/documentacion/pruebas???

Tei

Cita de: "trutoman"Hola a todos, soy un programador de C++ que lleva toda la vida,trabajando bajo Linux, he tenido alguna aventurilla con VisualC pero apenas nada.

Me gustaria trbajar en paralelo mis programas en linux y Win, pero no tengo ni idea de que IDE elegir, que me recomendais??

Visual Studio 2003, Visual c++ 6, visual studio 2008? mi mayor miedo es, supongo como en la mayoria de los casos , el tema de librerias, cuando he intentado incluir alguna que otra cosa rara en Windows siempre he tenido problemas, mientras que en Linux soluciono esto con los Makefiles sin ningun esfuerzo, que me recomendais y sobre que IDE hay mas ejemplos/documentacion/pruebas???

puedes hacer compilacion cruzada, y trabajar en Linux, con las herramientas de Linux.

también puedes utilizar cualquiera de los Visual Studio, que son buenos IDE, y configurarlos para compilar con GCC,  pero tampoco es malo compilar con el compilador de Visual Studio a partir de la version 7.0, la versión 6.0 tenia muchos bugs y problemas.

puedes usar otros ides mas "alternativos" como eclipse, codeblocks, o incluso editores de texto como Notepad++ (que a pesar del estúpido nombre, es un proyecto basado en Scintilla)

tambien depende mucho de lo que pidas de un IDE, hay gente que no sabe vivir sin el trazado paso a paso (F7, F8) otros quieren que cuando se compile y haya un error de sintaxis, que te lleve el ide a la linea culpable (o aparentemente culpable).

en relación calidad precio, el mejor sera seguramente eclipse.
si no te importa pagar un poco, quizas te puedas comprar algún visual studio o usar alguno de esos gratuitos que tiene microsoft.

y si no necesitas grandes cosas, pues un codeblocks de estos.

si en linux le das mucha caña a algun editor, estilo VI o EMACS, tambien podrias continuar con el en windows.

como ves, hay bastantes opciones donde elegir.

Yo de librerias no te puedo decir mucho. Tendras unos binarios de biblioteca por un lado, y otros binarios distintos por otro. Usa biblitecas de software libre, como libpng, y asi tienes casi garantizado el soporte multiplataforma.

davur

En mi opinión, la opción más recomendable en Windows es Visual Studio 2008 (o la versión Express 2008 del VC++). Eso sí, siempre utilizando uno o varios compiladores adicionales para verificar la portabilidad y adecuación al estándar del código.

Mars Attacks

Con Eclipse tienes la ventaja de que también lo tienes en linux.

AgeR

Otro voto para el VC++ Express 2008, en mi opinión es la mejor opción para programar en C++ para Windows.


Pogacha


Prompt

SI programas en Linux y solo te interesa portar y compilar, usa eclipse + CDT. Así tendrás el código y el IDE multiplataforma.

No obstante MinGW no funciona en Vista, da problemas o algo asi.

Si no te importa mantener 2 soluciones y proyectos, usa VS 2008 (VC) + Visual Assist.

Un saludo.

ethernet

Cita de: "Prompt"SI programas en Linux y solo te interesa portar y compilar, usa eclipse + CDT. Así tendrás el código y el IDE multiplataforma.

No obstante MinGW no funciona en Vista, da problemas o algo asi.

Si no te importa mantener 2 soluciones y proyectos, usa VS 2008 (VC) + Visual Assist.

Un saludo.

Yo uso mingw win vista sin problemas.

El IDE no es lo importante, lo importante es lo que escribes no con qué lo haces. Codeblocks está bien para multiplataforma, aunque lo de verdad multiplataforma es make :)

yens

El Visual Studio no tiene rivales como editor. Otro voto para Visual C++ 2008 Express

AK47


Loover

vc9 express edition, si lo quieres gratis. Lo malo es que no funciona el visual assist con las express edition :(
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

tamat

VC 2005 express, aun no me atrevo a pasarme al 2008
Por un stratos menos tenso

ZüNdFoLGe

Cita de: "trutoman"
Me gustaria trbajar en paralelo mis programas en linux y Win, pero no tengo ni idea de que IDE elegir, que me recomendais??
Visual Studio 2003, Visual c++ 6, visual studio 2008?

Ninguno de los 3, a no ser que compiles cruzado en cygwin o una vm pasando las clases por ssh. Programar en Visual C++ (compilando en win2) y luego compilar en linux no me resulta nada seguro...

Yo en tu caso usaria eclipse.

Salu2

AK47

Si buscase portabilidad usaria algo así como eclipse, CodeBlocks etc.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.