Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que IDE elegir para programar en C++ bajo windows

Iniciado por trutoman, 18 de Abril de 2008, 03:11:51 PM

« anterior - próximo »

trutoman

Hola a todos, soy un programador de C++ que lleva toda la vida,trabajando bajo Linux, he tenido alguna aventurilla con VisualC pero apenas nada.

Me gustaria trbajar en paralelo mis programas en linux y Win, pero no tengo ni idea de que IDE elegir, que me recomendais??

Visual Studio 2003, Visual c++ 6, visual studio 2008? mi mayor miedo es, supongo como en la mayoria de los casos , el tema de librerias, cuando he intentado incluir alguna que otra cosa rara en Windows siempre he tenido problemas, mientras que en Linux soluciono esto con los Makefiles sin ningun esfuerzo, que me recomendais y sobre que IDE hay mas ejemplos/documentacion/pruebas???

Tei

Cita de: "trutoman"Hola a todos, soy un programador de C++ que lleva toda la vida,trabajando bajo Linux, he tenido alguna aventurilla con VisualC pero apenas nada.

Me gustaria trbajar en paralelo mis programas en linux y Win, pero no tengo ni idea de que IDE elegir, que me recomendais??

Visual Studio 2003, Visual c++ 6, visual studio 2008? mi mayor miedo es, supongo como en la mayoria de los casos , el tema de librerias, cuando he intentado incluir alguna que otra cosa rara en Windows siempre he tenido problemas, mientras que en Linux soluciono esto con los Makefiles sin ningun esfuerzo, que me recomendais y sobre que IDE hay mas ejemplos/documentacion/pruebas???

puedes hacer compilacion cruzada, y trabajar en Linux, con las herramientas de Linux.

también puedes utilizar cualquiera de los Visual Studio, que son buenos IDE, y configurarlos para compilar con GCC,  pero tampoco es malo compilar con el compilador de Visual Studio a partir de la version 7.0, la versión 6.0 tenia muchos bugs y problemas.