Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Personaje para Quake 2 *.MD2

Iniciado por lagarto, 20 de Abril de 2008, 12:30:07 PM

« anterior - próximo »

lagarto

Bueno soy nuevo en el foro y tengo un problema. Actualmente tengo el MilkShape 3d y he hecho un modelo que quisiera meterlo en el quake II.
se exportarlo a .MD2 pero cuando inicio el quake sale el personaje con la textura desfasada, es decir, seve como amarilla y blanca. Las texturas que lee el Q2 son en .PCX y las exporto de bmp a pcx con el photoshop.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. :D

donald

creo que tenías que pasar a 256 colores. hace ya un siglo que no hago nada de eso. O sea, pcx de 256, indexado.

nPherno skin tool era una buena tool para eso. Y otras por ahí por el estilo, que ya te lo sacaban todo perfefcto.

También tienes que ver trucos con las UV. hay límite de vertices y de tamaño de textura.problema de normales, etc
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

lagarto

OK  :D, gracias!, yo ya lo tenia a 256 indexado peron no me funciona la herramienta esa me ha servido pero necesito la fotografia de mi cara y no la puedo hacer a mano, No se que quieres decir con lo de mirar los trucos con las UV. Si me lo puedes aclarar por favor.

Tei

Cita de: "lagarto"OK  :D, gracias!, yo ya lo tenia a 256 indexado peron no me funciona la herramienta esa me ha servido pero necesito la fotografia de mi cara y no la puedo hacer a mano, No se que quieres decir con lo de mirar los trucos con las UV. Si me lo puedes aclarar por favor.

Yo con el Quake2 no he hecho nada. Pero si cuelgas el modelo en algun sitio, con su textura, no me importara echarle un vistazo.

Lo de tu cara, joder, con que alguien te saque una foto con el movil, y te la envie al correo o algo de esto. No es como si fuera precisamente dificil hoy en dia que te hagan una foto en formato digital.

Lo de los trucos de UV, se refieren que a que tu modelo tome los pixels del area correcta del pcx.  Podria estar amarillo porque tomase los pixeles apelotonados de un rincon.  UV es una especie de mapeo de la superficie tridimensional de un modelo en una superficie bidimensional.. donde esta la skin. Trucos de UV es como hacer esto.. de puta madre.

Re-asegurate lo que te han dicho, que efectivamente tu modelo esta en 256 colores..   Ha.. y muy importante, tienes que usar la paleta de Quake2.   Esto es facil hacerlo con programas como photoshop, que tienen la opcion de expoertar importar paleta.

lagarto

Haber Tei dime cómo poner fotos aquí que no tengo ni idea para que veais la textura, el personaje y como se ve en el quake 2, me parece que lo de la paleta de colores es la solución pero no se como hacer eso en el photoshop. Me parece que solo se pueden poner direcciones url para ver imagenes y no se como hacerlo. Por lo de la foto tranquilo que yo ya la tengo hecha de mi cara, haber si te las puedo pasar, solo dime como. :D

lagarto

Ya lo he conseguido era la paleta de colores gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.