Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[VB]contar los elementos en una array

Iniciado por predator, 22 de Abril de 2008, 10:18:25 PM

« anterior - próximo »

predator

existe alguna funcion en visual basic? o me las tendre que ingeniar para hacer una propia?

alberizo

Hace un par de años que no toco VB, pero creo recordar: matriz.length siendo matriz un array... no entiendo como tienes estas dudas con VB... si escribiendo el nombre de la variable te salen todo :S

[EX3]

Cita de: "alberizo"Hace un par de años que no toco VB, pero creo recordar: matriz.length siendo matriz un array... no entiendo como tienes estas dudas con VB... si escribiendo el nombre de la variable te salen todo :S
Me temo que eso es asi en el maravilloso Visual Basic .NET donde toda variable es un objeto y cada tipo de dato ofrece sus metodos y funciones, pero no asi en el tenebroso y arcaico Visual Basic 6.0 donde todo es hinospito y abandonado a la pericia del pobre programador :)

Para obtener el numero de elementos de un array utiliza UBound(<array>) que te devolvera la cantidad de elementos -1 (contando desde 0 como el primer elemento, vamos). Ojo, si el array es dinamico y no esta inicializado (vamos, que no tiene ninguna dimension) Ubound() lanzara un error 9, asi que vigila antes de llamar a la funcion.

Otra solucion mas comoda es utilizar el primitivo objeto Collection de Visual Basic 6.0, que aunque tiene mucho que envidiar a las colecciones genericas de .NET (tan solo dispone de su metodo Add(), Remove() y Count()) te sera mas comodo de manejar que un simple y desnudo array dinamico y este ya se encarga automaticamente de redimensionarse segun su contenido, cual ademas puedes clasificar sus elementos con claves alfanumericas a modo de diccionario (oviamente tambien puedes referirte por su indice en la coleccion).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

predator

uff, ya van demasiadas veces que me cuentan de las maravillas de .NET, creo que tendre que cambiar mi lenguaje de programacion...
muchas gracias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.