Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hero Quest / Dragon Strike

Iniciado por Prompt, 20 de Julio de 2008, 10:22:17 PM

« anterior - próximo »

Prompt

Hola a todos.

Bueno, pensando en que pruebas hacer para la inteligencia artificial y viendo el blog de Vicente, me piqué a la idea de hacer un juego rol de tablero muy sencillo... dandole vueltas a la cabeza, recordé que tenía por ahí un juego de rol de mesa, mi primer juego del 1994 llamado Dragon Strike, que es un remake del Hero Quest de USA. Me encantó, era muy sencillo de entender y el mazo de cartas y las fichas de personajes muy sencillas!

pues bien me hice con uno de los mapas y aqui me he hecho mi primera pruebecilla :P



Lo suyo es ponerles una base a los "bichos" / PJs y que todo ocupen 1 casilla, maximo 2 como el dragon del dragon strike.

(quizas el tamaño sea excesivo) 1024x768


Que grande este juego, hasta habia mapas sin nada para que lo fotocopiaras y crearas tus aventuras...

Bueno, el motivo de hacer un mini-juego del Dragon Strike no es más que probar la IA a través de las funciones exportadas desde el motor al sistema de scripts y los scripts mismos que se lanzan con los eventos de las criaturas :)

Alguien podria ponerme algun ejemplo de IA sobre tableros y donde buscar información?

Vicente

Mola mucho sip :)

Hace unos meses con unos compañeros de curro nos propusimos hacer un Heroquest en WPF en red en un finde (casi lo terminamos :p). Estuve haciendo cosad de IA y te comento como iba la cosa:

- El nivel se preprocesaba y se generaba un grafo sobre el que el bicho aplicaba Dijkstra para el movimiento. También se usaba Dijkstra para resolver la percepción (visión/oído,...).
- Los bichos tenían una máquina de estados bastante simplona que era algo como:

1) ¿Veo a un enemigo? En caso afirmativo me tiro a su cuello si hace falta y le meto.
2) Si no veo a un enemigo, ¿veo a otro bicho que tenga el flag de que ve a un enemigo o de que ve a un bicho que ve a un enemigo (y así recursivamente)? Si es así le sigo.
3) ¿No veo nada? Si hace poco he visto a un enemigo o a un bicho que se moviera, me muevo hacia allí.
4) Si no veo nada de nada, pues me quedo quieto.

Y poco más, tampoco teníamos tiempo para hacer más cosas. Existen varias cosas interesantes por hacer:

- Como gestionan los enemigos el paso por caminos estrechos. Un Heroquest tiene zonas como las puertas donde solo se puede pasar de uno en uno. Nuestro movimiento era simultáneo así que esto era un problema (si lo haces por turnos te da igual).
- Si los bichos tuvieran varias habilidades pues habría que decidir cual usar en cada situación.

Y luego depende de tooodo lo que te quieras complicar la vida :) Si existe cobertura, si hay ataques que golpean en área, si hay trampas, etc etc.

Un saludo!

Vicente

Prompt

Ahi es donde quiero llegar a montar unas bases y decir bueno! y ahora me podria reliar con 30 mil detalles... y dejarlo :P fin del test ^^

A ver que tal... yo lo haré por turnos. Tengo que plantearme algo genérico como unos scripts de area para controlar los turnos o que se yo...

Ya lo iré pensando, pero gracias por el adelanto :)

tamat

Yo siempre he creido que los videojuegos nunca debieron dejar de lado a los juegos de tablero, las conversiones de estos suelen ser muy divertidas.

Suerte
Por un stratos menos tenso

Prompt







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.