Basicamente son una tabla de n capas y a la hora de dibujarlas, recorro la tabla de 0 a n siendo 0 la mas profunda. Creo que es la forma mas tradicional y sencilla de hacerlo, ademas funciona muy bien y es facil entenderlo

Hasta aqui lo tenemos implementado en base a la misma idea, lo que no me has dejado claro si el programador se refiere a las capas mediante un objeto, opcion que imagino que has implementado, o por coordenada de dibujo, como lo hice yo.
Tienes que hacerte un scroll engine??
De momento no pero si tengo intencion de agregar un motor de scrolling al nuevo motor mas adelante. De momento tengo que pulir otros detalles mas basicos de la parte grafica del motor entre otras cosillas

Mas bien preguntaba lo de las capas no por temas de scrolles si no por si lo implementastes como un sistema de z-buffer o similar ya que mas adelante, quizas en un año o poco mas, me decida finalmente a portar el nuevo motor de dx_lib32 a XNA y aprovechar para mejorar algunas implementaciones como mi sistema de ordenacion de llamadas o "z-buffer casero".
Salu2...