Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





importacion de animacion directx8 con bones y pesos enMax

Iniciado por donald, 10 de Diciembre de 2002, 10:35:32 AM

« anterior - próximo »

donald

                                er...Perdonad la intrusión, pero estoy buscando por todos lados algo (una  utilidad, plugin, maxscript, lo que sea..)  que sirva para importar animaciones directx 8, o 8.x de personaje, con bones y skinning (pesos) en 3ds MAX, preferiblemente 4.x, aunque tb puede llegar a valer 3.x.  Me es esencial que conserve los bones y pesos... De lo contrario simplemente importaría un md2 o similar.

He visto que hay varios exportadores de Max hacia afuera, pero además de que suelen exportar la hierarchy, y no sé si los bones, lo que no he visto es importadores. En un principio pensé que se trata de que Discreet igual no da info necesaria para hacer un importador, pero hay muchos plugins gratuitos (como los de Habware) que importan en Max...


Me sería de mucha utilidad..                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

mac^threepixels

                                lo tipico es hacerte tu exportador e importador o usar un exportador a modo texto y hacerte el importador.

Alternativamente D3DX tiene la funcionalidad que necesitas

mac^threepixels                                
----------------------------------
mac^threepixels
http://www.threepixels.org

donald

                                Gracias, mac^threepixels..

El caso es que uno no sabe nada programar. Pero me das una pista, cuando menos... Lo preguntaba por si alguien sabía si había algún trozo de código al respecto en alguna web, que pudiera yo pasarle a algún amigo mío para que lo compilara, o incluso alguna utilidad ya hecha. Porque de plugins, y maxscript, he encontrado sólo el Panda exporter, luego el del sdk de las 8.1 (que no sé en que manera pero parece que tiene en cuenta el tema del Psyche (y en realidad, yo necesitaría convertir los pesos de bone a info de Psyche, lo cual suena a triple mortal )) trae un exportador desde Max (pero no importador a Max) , luego una aplicación de ejemplo con el código incluido , que te carga modelos con animaciones con pesos (y me ha cargado las 3 que tengo sin problemas, por cierto) , y un plugin que convierte los pesos de Physique a Skin modifier (de Max...pero no a la inversa, que es lo que me interesa )

O sea, que importadores dx-->max, aparte de ciertas antiguallas que importaban directx7 estático al Max 3 y sin pesos, claro, pues nada más.

Que me gustaría saber programar ;) me habría hecho ya varios plugins en LUA para Character FX, con exportación directa a lo que fuera, en vez de dar tantas vueltas... Parece que sería lo más fácil..pero es que uno es grafista.  :I


Gracias, y que -por lo mismo-  fuí a ver tu sitio el otro día y me pareció muy bueno, aunque no entiendo nada de código. :) (vb a nivel paleozoico e intento aprender algo de c sin sucumbir en el intento. Pero que ni idea. )


[/u]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.