Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





frustrum culling

Iniciado por ethernet, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

ethernet

                                Tengo una duda desde hace tiempo con respecto al frustrum culling en OpenGL. Conozco dos implementaciones para calcular los planos del frutrum, una es cogiendo la matriz de modelado la de proyeccion, multiplicarlas y sacar los planos de ella (esta opcion no la tengo clara matematicamente), y la otra es obtener los planos con el vector view y up, el fov, el ratio y la posicion de la camara. Yo lo he implementado con esta ultima opcion (entre otras cosas por q es la unica q entiendo matematicamente) pero no se si es menos optima q la primera solucion.
Saludos                                

ethernet

                                Ya q estamos, si sabeis de alguna web q explique el fundamento matematico q utiliza la primera forma (la primera de las q antes he comentado) de sacar los planos del frutrum no estaria mal q la compartierais con los demas :ojo:). Gracias y saludos de nuevo                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.