Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Locutores

Iniciado por RobiHm, 14 de Octubre de 2008, 11:47:07 AM

« anterior - próximo »

RobiHm

Hacen falta locutores para "todos" los temas.
No es necesario tener un nivel avanzado del tema simplemente es necesario tener algo de experiencia con el tema.
Recordar que estamos aquí para compartir nuestras experiencias y aprender de ello.
Así que si estás interesado en exponer un tema, tanto si lo has propuesto tu como no, solamente tienes que ofrecerte voluntario.

Si no sabes de que va el asunto pásate por aquí.

Los temas propuestos son los siguientes:

Juegos Casuals Vs Hardcores
Voluntarios => Mars Attacks

Estructurar un "Test Plan"
Voluntarios => ethernet
CitarYa que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.

Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?

Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
Voluntarios => Buffon y Prompt
CitarHe podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.

El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.

Desarrollo Juegos Flash paso a paso 
Voluntarios => mi-go y zwiTTeR
CitarConcepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...

Creación del documento de diseño
Voluntarios => Gorkin y Antx

Organización y gestión de grupos indie
Voluntarios => SiPoX

Interfaces en dispositivos móviles de última generación
Voluntarios => ethernet
CitarSeria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?

Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos
Voluntarios => Prompt
CitarApp Store, Xna...

Paradigma cliente-servidor
Voluntarios => cuatrero rr
CitarTareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

SiPoX

Hum.. bueno.. desde hace algún tiempecillo vengo publicando en el blog de Undead una serie de artículos contando nuestra opinión / experiencia acerca de la organización / gestión interna de un grupo indie... así que... me ofrezco como voluntario para moderar el tema :D :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

tamat

#3
Si no hay nadie mejor me ofrezco para la de "Organización y gestión de grupos indie" aunque mi experiencia es limitada (aunque acabo de ver el post anterior así que sin duda él lo hará mejor).

Por otra parte me gustaría una sobre "Arte ligado a programación" para hablar sobre como hacer que el arte luzca en los juegos.
Por un stratos menos tenso

RobiHm

apunto a SiPoX de locutor para "Organización y gestión de grupos indie"
tamat guardamos tu propuesta "Arte ligado a programación" para la siguiente organización de temas

seguro que de los temas que quedan muchos tenéis experiencia!! no me digáis que os da vergüenza!!

Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

me faltan locutores!!

no me hagáis recorrerme todo el mapa de usuarios casa por casa guía telefónica en mano!!!
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

[EX3]

Cita de: Gorkin en 16 de Octubre de 2008, 11:55:31 PM
Yo puedo aportar mi granito de arena al tema del documento de diseño, aunque tampoco es que sea una persona especialmente ilustrada en el tema, pero tengo a mi favor que es un tema que me agrada.
A parte de que te agrada tambien algo de experiencia. Recuerda el gran trabajo que hicistes para aquel proyecto del juego de naves que no se hizo, con diagrama UML incluido ;)

+1 para Gorkin

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Antx

No tengo mucho tiempo, pero puedo ayudar a Gorkin aportando otro granito de arena al documento de diseño :)

Saludos!
Cada proyecto lo asumimos como un reto y trabajamos para que sea el mejor.

RobiHm

apunto a Gorkin y Antx para el documento de diseño
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

Como la tématica de juegos flash es bastante amplia tenemos a dos locutores que iniciarán diferentes partes del debate, son mi-go y zwiTTeR.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

tewe76

CitarComo la tématica de juegos flash es bastante amplia tenemos a dos locutores que iniciarán diferentes partes del debate, son mi-go y zwiTTeR
Genial 8) Aunque Tirso seguro que tiene mucho que aportar, venga, anímate :P
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

RobiHm

Ocurrió una confusión en el tema de "Interfaces de última generación de dispositivos móviles" ya que en realidad es "Interfaces en dispositivos móviles de última generación"

::)
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Prompt

Yo me animo a:
- Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
- Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos

:o Estoy deseando empezar.

No obstante, he estado muy ocupado esta semana, podria alguien decirme el formato de la tematica? alguien va a montar un CAST para hacer un mini-programa de radio? o todo será via foro? :)

Un saludo!

RobiHm

Cita de: Prompt en 18 de Octubre de 2008, 04:57:42 PM
Yo me animo a:
- Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
- Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos

te apunto a ambos,
en el tema de "Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad" compartes inicio de debate con Buffon

Citar
podria alguien decirme el formato de la temática?

He realizado algunas sugerencias por poner algo como orientación  ^_^'
http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=11385.msg123345#msg123345


Citar
alguien va a montar un CAST para hacer un mini-programa de radio? o todo será via foro? :)

utilizo la palabra "locutor" para referirme al "ponente" pero de momento la idea es hacerlo únicamente por le foro,
si el asunto se anima no me importaría intentar añadirle otro formato de difusión, sería muy interesante
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

RobiHm

Captado Mars Attacks para "Juegos Casuals Vs Hardcores"
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.