Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Finalistas Art Futura 2008?

Iniciado por Nae, 18 de Octubre de 2008, 03:31:46 PM

« anterior - próximo »

Nae

Este anyo no se anuncian los finalistas, no?

Un saludo!

Hans

Pos no parece. Tb le mandé un privado a Aphex para ver si se podía seguir actualizando el juego después de enviado como en años anteriores y sin respuesta. Yo he seguido mejorándolo y ante la duda lo mandaré pero quién sabe :(

Josepho

Como muy tarde deberían de estar el martes o el miércoles no? por que si el artfutura empieza esta semana... :/
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

astrologo

Yo creo que debería de decir algo sobre los finalistas, para saber si ir o no.

La verdad es que este año parece que escasea la información.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

aphex

Hola!

Fresco del horno, fresquito, fresquito... suerte a los seleccionados y, como siempre, lo sentimos mucho por los no seleccionados.
Han sido 12 los finalistas, que son:

2 Ash too Furious
Acheron
Agedya
Chickenball
Farm Games
Invasion of the Granny Snatchers
Magical Gloves
Maldoror: la Mansión de las Siete Torres
Number 6
Sword fighters
The Squad
The Teddy incident

Hay juegos buenísimos. No quiero favorecer a nadie, pero...

el Ash tiene un estilo muy guapo y muy personal.
el Acheron, pues también. Estéticamente muy bueno y el tema mola.
Agedya no tiene un motor: tiene dos o tres. Coño, es como el Fable!
Chickenball es chorra hasta resultar divertido, y los gráficos son muy majos.
Farm Games nos ha hecho reír... carreras de tractores con física realista... por qué no?
Granny Snatchers es un juego con una onda Almodovar cojonuda. Se podría hacer una peli.
Magical Gloves a mí me ha parecido cojonudo. Gran diseño, y visualmente es perfecto.
Maldoror... vaya currada amigos. Cuánta gente sois? Tenéis novias?
Number 6... coño... es como el Jedi Unleashed. Con chati. Hecho aquí.
Sword Fighters. Digamos que os habéis pasado en todo: en grande, en configurable, que curraaaaaooooo chavales.
The Squad... bueno, es que este juego clava la onda Counterstrike perfectamente.
Teddy Incident, finalmente, es uno de esos juegos que emana buen rollo y creatividad.

Al resto, había mucho talento, pero esto es un concurso. El Kukoo Kitchen era guay, el de carreras en el cole... hay que duro es esto!

La solución, el Domingo. Como ya sabéis, yo no voto, o sea que no hace falta que enviéis jamones.

Estarán jugables en el piso de arriba. A ver si encontramos un PC para mover el Ageyda como merece ;-)
d

Hans

Tercera vez seguida en la final, a ver si esta vez cae al menos el premio al estilo personal >:D

Enhorabuena a los demás finalistas y suerte para la final ;)



pd.- Me apena no ver a Kukoo, me parecía un juego muy bien hecho y encima acabado.

yens

He tenido que repasar varias veces para ver que el Kukoo Kitchen no estaba ahí >_<

Nae

#7
Acabo de hablar con Josepho, y aunque NO soy fan del Kukoo, ni mucho menos, también me he sorprendido. Y mas porque yo si he votado en 2 art futuras, y una vez estaba nominado un juego de Quest Tracers, con mucho menos trabajo (aunque reconozco que a mi me gusta mas) y otra vez estaba nominado un juego "del estilo" (California Office).

En fin, suerte a los nominados, y animo Josepho!

pd: Aprovecho para editar, y poner el enlace de la recopilacion : http://naemem.blogspot.com/2008/10/art-futura-2008.html.A ver si aparecen el resto :D

StarAD

#8
Hola:

Me gustaria saber si hay algun link con videos sobre los finalistas. (me han entrado ganas de ver el Agedya xDD).
Y otra pregunta que no se si vendra al caso. Las entradas de artfutura las puedo comprar el mismo dia o las tengo que comprar anticipadas en algun sitio?

Saludos.

Edit : Se me han adelantado. Como sabias lo que iva a preguntar? XDDD

synchrnzr

Yo siempre las compro el mismo día sin demasiados problemas :)

¡Felicidades a los finalistas!

sync


aphex

Bueno... es jodido. Este año habia dos juegos estilo flashero muy majos (Kukoo Kitchen y Pepperoni Mon Amour), pero el problema es
el de siempre: el esfuerzo que supone hacer cualquiera de los finalistas es significativamente mayor. Ya sé que se podría hacer
una categoría de juegos de ese estilo, pero es largo de explicar por qué es eso jodido en Artfutura, y desde luego con toda la crisis
este año no se podía ni plantear... que los sponsors no abundan!.

Más suerte el próximo año una vez más. Y de los finalistas, que nadie se confíe, que igual algún juego de esos que suena menos en
las porras da la campanada.


lhor


Por cierto.. Podremos enviar una version actualizada? No me importaria llevarla mañana por la tarde o el viernes por la mañana a algun sitio  :D

Digo, por aquello de corregir algunos detallitos que estaban pendientes  :P

Enhorabuena a todos!

Loover

Felicidades a los nominados, otro año más con mucho nivel. Muy bueno este año el apartado gráfico.

A mi también me ha sorprendido mucho el no ver el Kukoo Kitchen ahí, por estos motivos:

- Es un juego terminado, que se ve a las claras que está enfocado a un nicho de mercado muy concreto y que pondría la mano en el asador, tiene expectativas claras de ganar más dinero que cualquier otro de esa lista, que si bien tienen grandes apartados visuales, etc, en sus géneros, no pueden competir con lo que hay en el mercado; y posiblemente se queden en grandes juegos-demo, pero sin salir a la venta. Esto no es peyorativo ni mucho menos, pues sin duda les brindará a sus creadores un gran punto a su favor en sus CV y encontrarán trabajo más fácilmente en este mundillo. Solo quiero recalcar el mérito que tiene diseñar un juego pensando en su futuro mercado, con salidas comerciales.
- Me extraña que Aphex, que está metido en esto de los juegos hasta las cejas, opine que el desarrollo del KK ha llevado menos trabajo que el de otros juegos de esa lista. Yo he siguiendo todo el proceso de su creación y la verdad, ha sido muy laborioso. Todos los gráficos y la música, hechos por profesionales, han sido pagados por Josepho de su bolsillo, y hablamos de números bastante altos, un sacrificio enorme. Y encima tuvo que hacerse autónomo, porque quería hacer las cosas bien hechas. Aparte de, tras 8 horas de trabajo, dedicarle puntualmente 3 o 4 horas diarias al KK, en paralelo con los grafistas y el músico. Así ha estado más de año y medios (sino me equivoco). Creo que está a la altura, o más, de sacrificio y de trabajo que cualquiera de los juegos de esa lista.

Por eso me ha parecido raro no verlo ahí, pero entiendo que mi percepción no sea la misma que la del jurado, en cuestión de gustos no hay nada escrito.

Un saludo, y suerte a todos, que es muy emocionante estar allí, lo sé por experiencia propia :)
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Hans

Que conste que Ash tiene en preparación versiones para Iphone y para XNA >:D

Por lo demás bastante de acuerdo con Loover. Pienso que Kukoo ha llevado bastante curro, sobre todo a nivel artístico, por mucho que la apariencia sea completamente flash. Al final juegos como Castle Crashers o Braid demuestran que la estética improta bien poco a la hora de hacer un buen juego. Y lo demuestran crítica y ventas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.