Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Finalistas Art Futura 2008?

Iniciado por Nae, 18 de Octubre de 2008, 03:31:46 PM

« anterior - próximo »

Loover

CitarQue conste que Ash tiene en preparación versiones para Iphone y para XNA

Me he pasado de listo, jaja. Eso si que son miras comerciales también a tope, ¡muy bien!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Kr0n

Que putada lo del Kuko, si. Pero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo? ;P

Felicidades a los nominados!
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

[Vil]

Bueno, que menos que enhorabuena a todos los finalistas. Este año han salido casi todos de sopeton, me creia q no saldrían cosas tan chulas.
Yo tampoco me esperaba lo del kukoo. En fin, por alguna razon no será el tipo de juego que buscan en este certamen.

Un detalle que veo suele fallar en casi todos los juegos 3D año tras año es la animación. Juegos con escenarios curradisimos, motores con efectos muy chulos y luego la animacion de los personajes no da la talla. Me parece curioso, en mi caso veo casi mas dificil montar esos motores gráficos, o esos escenarios, modelar y texturizar bien a los personajes... que hacer una animación que no quede cutrecilla. Aunque hay que decir que de los que he visto este año, el Number 6 esta bastante bien animado (menos un salto atras en camara lenta que duele un poco, jejeje).

Por comentar algo de los otros videos que he visto.

A los creadores del Maldoror: tiene una pinta curradisima el juego, pero echo en falta una iluminacion mejor. De primera pasada da la sensacion de juego muuy antiguo, luego miras bien y tiene una currada grafica importante. Costaría mucho meter unos lightmaps a los fondos? es que creo que pasaría de estar muy bien a tar de pm. Y bueno, no puedo evitar leer siempre "MalDolor" y me suela cutrecillo, jejeje.

Proyectos UPC: dentro de na les tienen q hacer un certamen pa ellos. Se masca siempre mucho nivel. Es curioso que casi siempre se hagan juegos en 3ª persona (aunq hay uno de estrategia muy currado).

Ash: curioso como va mejorando este proyecto con el tiempo, graficamente me encanta. Mejoraría las particulas y la animacion del personaje principal.

Agedya: Tambien un currazo, muy muy chulo. Es curioso q tengais animaciones de combate o algunos saltos muy buenas, y la de correr normal la vea de peor calidad. Supongo q es lo q mas se ve en el juego, al tio correr de espaldas.

Sword Fighters: Tambien tiene su buen curro. Las pegas que poligonalmente parece un juego de hace bastantes años y que la animacion deja mucho q desear.

En fin, no me enrollo mas. Suerte pa la final!

Loover

CitarPero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo?

Desde el momento que en vez de irte de vacaciones con la novia le tienes que dar tus euros a unos grafistas a los que te gustaría someter a latigazos por lentos.

Aparte que te has quedao sólo con eso y no con lo de las 3 o 4 horas cada día al salir del curro :)

Me van a nombrar defensor oficial del KK.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Kr0n

Cita de: Loover en 22 de Octubre de 2008, 01:39:38 PM
CitarPero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo?

Desde el momento que en vez de irte de vacaciones con la novia le tienes que dar tus euros a unos grafistas a los que te gustaría someter a latigazos por lentos.

Aparte que te has quedao sólo con eso y no con lo de las 3 o 4 horas cada día al salir del curro :)

Me van a nombrar defensor oficial del KK.

No me he quedado solo con eso. Las 3-4 horas al salir del curro es algo que doy por bastante normal. Y cosas peores se han visto (y padecido). Por eso no lo he comentado.

Lo de los euros, pues bueno, si tu a eso lo ves un esfuerzo... Muchas veces pagaría gustoso por tal de poder delegar ciertas cosas, créeme. También es cierto que yo parto de la base de una única persona pringando, asi que si no se delega algo, te toca invertir tu tiempo en ese algo. Quizás sea una base errónea para este supuesto en concreto.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Zaelsius

Hey, que el KK no es el único proyecto de AF en el que los grafistas han cobrado por su trabajo. Según tengo entendido, a Diego Cadenas el juego aquel de la abadía le costó su dinero producirlo. Y fue finalista y se llevó premio. Y usó un motor 3D comercial y no de los baratos. A mí personalmente todo eso me da igual, si el juego es bueno y es divertido, pues ya está.

Juzgar la calidad de un juego por "su esfuerzo" no es siempre una medida justa. ¿O es que acaso es mejor un juego genérico de Wii (no sé, 10-20 personas) que un Aquaria, un Braid o un Cave Story (1-2 personas)?

Pero bueno, los concursos ya se sabe cómo son. Un año el jurado tiene un criterio, y otro año otro. Yo también hecho de menos a KK en la lista de finalistas (ya no digo que se lleve premio).

synchrnzr

CitarPero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo?

Desde mi punto de vista, pagar algo supone un esfuerzo equivalente al esfuerzo que supone ganar el dinero con el que lo has pagado.

Si tienes millones de euros que te han tocado en la lotería o te los han dado unos papases millonarios y con ello pagas algo, es un truño de esfuerzo. Si has estado años ahorrando el dinero y apretándote el cinturón para conseguirlo, es un gran esfuerzo.

Curiosamente este esfuerzo también es equivalente al valor que se le da a las cosas...

sync

astrologo

Cita de: [Vil] en 22 de Octubre de 2008, 01:37:11 PM
A los creadores del Maldoror: tiene una pinta curradisima el juego, pero echo en falta una iluminacion mejor. De primera pasada da la sensacion de juego muuy antiguo, luego miras bien y tiene una currada grafica importante. Costaría mucho meter unos lightmaps a los fondos? es que creo que pasaría de estar muy bien a tar de pm. Y bueno, no puedo evitar leer siempre "MalDolor" y me suela cutrecillo, jejeje.

La versión que mandamos no es aún la versión final; es una versión de trabajo que vamos mejorando casi día a día (de hecho de la versión del 10 que la mandamos a la que tenemos ahora hay bastantes cosas mejoradas). Nos quedan bastantes cosas por mejorar para considerarnos medianamente satisfechos. Entre otras, los gráficos, y las animaciones de los personajes. Por poner un ejemplo, el Basilio que hay (el personaje que controla el jugador) va a ser reemplazado espero que en pocos días. Ya existe otra versión, pero está pendiente de varias mejoras, y por eso no la hemos utilizado. Tendrá, espero, mejor acabado de texturas, y mejores ciclos de andar y correr (que es lo que más mejoras necesita). El despacho y los personajes que aparecen cambiará bastante, la plaza tambiénc ambiará algo (al menos un agua mucho mejor en la fuente).
Los lightmaps... la verdad es que sí que tiene aplicados lightmaps, aunque la luz en este caso afecta a pocas zonas. En una versión anterior de la plaza sí que se notaban más, con una luz lateral que dejaba una zona oscura, en sombra. Pero cuando hicimos que los personajes proyectaran la sombra. Pero ya veremos de hacer algo.

Maldoror es un nombre tomado de un famoso texto: Los Cantos de Maldoror, en los que su autor (que se presentaba a sí mismo a todo el mundo como el conde de Lautreamont, aunque ni era conde ni era nada) glorifica el Mal.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

[Vil]

Cita de: astrologo en 22 de Octubre de 2008, 03:00:55 PM
Cita de: [Vil] en 22 de Octubre de 2008, 01:37:11 PM
A los creadores del Maldoror: tiene una pinta curradisima el juego, pero echo en falta una iluminacion mejor. De primera pasada da la sensacion de juego muuy antiguo, luego miras bien y tiene una currada grafica importante. Costaría mucho meter unos lightmaps a los fondos? es que creo que pasaría de estar muy bien a tar de pm. Y bueno, no puedo evitar leer siempre "MalDolor" y me suela cutrecillo, jejeje.

La versión que mandamos no es aún la versión final; es una versión de trabajo que vamos mejorando casi día a día (de hecho de la versión del 10 que la mandamos a la que tenemos ahora hay bastantes cosas mejoradas). Nos quedan bastantes cosas por mejorar para considerarnos medianamente satisfechos. Entre otras, los gráficos, y las animaciones de los personajes. Por poner un ejemplo, el Basilio que hay (el personaje que controla el jugador) va a ser reemplazado espero que en pocos días. Ya existe otra versión, pero está pendiente de varias mejoras, y por eso no la hemos utilizado. Tendrá, espero, mejor acabado de texturas, y mejores ciclos de andar y correr (que es lo que más mejoras necesita). El despacho y los personajes que aparecen cambiará bastante, la plaza tambiénc ambiará algo (al menos un agua mucho mejor en la fuente).
Los lightmaps... la verdad es que sí que tiene aplicados lightmaps, aunque la luz en este caso afecta a pocas zonas. En una versión anterior de la plaza sí que se notaban más, con una luz lateral que dejaba una zona oscura, en sombra. Pero cuando hicimos que los personajes proyectaran la sombra. Pero ya veremos de hacer algo.

Maldoror es un nombre tomado de un famoso texto: Los Cantos de Maldoror, en los que su autor (que se presentaba a sí mismo a todo el mundo como el conde de Lautreamont, aunque ni era conde ni era nada) glorifica el Mal.

Ok, he visto el video de nuevo y cierto que tiene sus lightmaps. Supongo que lo q se podria mejorar entonces son esas luces, sobre todo en la plaza (queda todo muy plano). No se si usais iluminacion global, pero para exteriores queda muy resulton. Y lo del nombre era solo un comentario, q tiendo a leerlo de la otra forma ;) espero que no haya molestado.

Kr0n

Cita de: synchrnzr en 22 de Octubre de 2008, 02:44:36 PM
CitarPero desde cuando pagar a gente es sinónimo de sacrificio o esfuerzo?

Desde mi punto de vista, pagar algo supone un esfuerzo equivalente al esfuerzo que supone ganar el dinero con el que lo has pagado.

De acuerdo en eso.

Citar
Si tienes millones de euros que te han tocado en la lotería o te los han dado unos papases millonarios y con ello pagas algo, es un truño de esfuerzo. Si has estado años ahorrando el dinero y apretándote el cinturón para conseguirlo, es un gran esfuerzo.

Tambien de acuerdo.

Citar
Curiosamente este esfuerzo también es equivalente al valor que se le da a las cosas...

Cierto es. Por eso en mi escala de valores, valoro mucho más mi tiempo que el dinero que me pueda costar el de otra gente. Evidentemente, esto es algo personal, y depende de muchos factores. Si no tienes presupuesto para el proyecto, simplemente no te lo vas a poder permitir asi que no te queda otra que invertir tu propio tiempo. Pero si sí lo tienes, como ya digo, para mi es más importante mi tiempo, por mucho esfuerzo que me haya llevado conseguir el dinero a invertir.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

astrologo

Cita de: [Vil] en 22 de Octubre de 2008, 03:12:25 PM
Ok, he visto el video de nuevo y cierto que tiene sus lightmaps. Supongo que lo q se podria mejorar entonces son esas luces, sobre todo en la plaza (queda todo muy plano). No se si usais iluminacion global, pero para exteriores queda muy resulton. Y lo del nombre era solo un comentario, q tiendo a leerlo de la otra forma ;) espero que no haya molestado.

Trataremos de mejorarlo :-)


Molestar tu comentario... para nada, al contrario. Sólo que he aprovecho para explicar de dónde sale, ya que a la gente le suele chocar bastante.
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

tewe76

#26
A mí me suena a "mal olor" ::)

Como alguien ha comentado ya, me sorprende lo malas (en comparación, que nadie se ofenda :P) que son las animaciones de los personajes (de todos los juegos en general). Aunque creo que sucede también con los AAA, animar realista es dificil.

Respecto al KK, yo creo que el problema está en que AF premia la innovación o la originalidad, y el KK no tiene ni una cosa ni otra (de nuevo, sin que nadie se ofenda). Tiene mucho trabajo detrás, tiene muy buen acabado, supongo que será entretenido (aunque no lo he probado) y tiene potencial económico (ojalá venda mucho 8)). Pero entiendo que no sea finalista.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Lambert

Cita de: [Vil] en 22 de Octubre de 2008, 01:37:11 PM
Un detalle que veo suele fallar en casi todos los juegos 3D año tras año es la animación. Juegos con escenarios curradisimos, motores con efectos muy chulos y luego la animacion de los personajes no da la talla. Me parece curioso, en mi caso veo casi mas dificil montar esos motores gráficos, o esos escenarios, modelar y texturizar bien a los personajes... que hacer una animación que no quede cutrecilla. Aunque hay que decir que de los que he visto este año, el Number 6 esta bastante bien animado (menos un salto atras en camara lenta que duele un poco, jejeje).
Hombre, como programador entiendo bastante que en general flojeen bastante a nivel artístico, ya que habitualmente (aunque ahora afortunadamente ya pasa bastante menos) los que desarrollaban juegos indie acostumbraban a ser siempre programadores o, por lo menos, gente multidisciplinar (una misma persona que hace gráficos, música, motor, animación, diseño, etc). Si a eso le sumas que para animar hay que tener un talento y sensibilidad concretos, es normal que siempre cojeen por ahí.

En nuestro caso considero que hemos tenido mucha suerte, ya que uno de los artistas es una máquina animando, pese a no haber tocado nada de animación antes de empezar el proyecto. Para que os hagáis una idea, tenemos en total más de 170 animaciones (unas 70 para la Six, la protagonista), a las que hay que sumar las procedurales. Los programadores lo hemos pasado fatal para integrar tanto xDDDD


Sobre lo del KK, tampoco creo que un concurso de videojuegos deba valorar el esfuerzo, ya que eso es muy relativo. En mi opinión lo importante son los juegos en sí, su diseño, la jugabilidad, que sean divertidos, etc. Obviamente determinados diseños requieren determinadas tecnologías, gráficos, sonidos, y tal, pero veo bastante difícil valorar cuanto esfuerzo hay detrás de un proyecto sin conocer el contexto en el que se ha desarrollado. Lo mejor es ser tan objetivo como se pueda, y así todos contentos, no?

Dicho esto, yo también pensaba que iba a ser finalista. Es una lástima...

fjfnaranjo

Añado yo también la sorpresa de que KK no esté finalista. Y la "originalidad" tampoco es algo que reluzca con intensidad en los otros juegos. Y que no se ofenda nadie, por favor.

Quizás el próximo año la cosa sea diferente...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

Siempre queda el consuelo de pensar que el KK (como le llegara a "apellidar "Klub", la liamos) es un juego que seguramente no necesitará de la ayuda que le pueda proporcionar el ganar un certamen como Art Futura, ayuda que es más probable que necesite la gente de otros proyectos (de los que hay bastante nivel, pero aún necesitan madurar más).

La reflexión filosófica que me hago yo es que se supone que Art Futura debería buscar más bien ese tipo de juegos "de experimentación", con jugabilidad o gráficos o lo que sea que se salga de lo común y que, además, consigan ser "inteligibles" y entretenidos. Pero son muchas las ediciones en las que veo muchos simuladores de andar, simuladores de ir en silla de ruedas, simuladores de simuladores, etc. (Que se ofendan todos, por favor :D). Supongo que entendéis a lo que me refiero, ¿no? Buscar la vanguardia de los videojuegos en el aspecto artístico (que es lo que significa al fin y al cabo Art Futura), huyendo de los convencionalismos.

Pero claro, como se haga eso, no se presentará ni uno que no sea una rallada total, y encima los pobres que se lo han currado con proyectos así no tendrán ni una mínima recompensa :)

Conclusión: virgencita, que me quede como estoy.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.