Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Finalistas Art Futura 2008?

Iniciado por Nae, 18 de Octubre de 2008, 03:31:46 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Pues aquí otro sorprendido por no ver al Kukoo Kitchen entre los finalistas. No digo que los que hay no sean dignos de serlo, ni mucho menos, más bien al contrario, me parece uno de los años con mayor calidad.

De todas formas, veo cosas en KK que me es difícil ver en algunos finalistas:
- Es un juego completo.
- Es tan original como pueda serlo el resto.
- Tengo la sensación de que podría salir ahora mismo en DS o Live Arcade sin problemas.
- Es un juego hecho pensando en los futuros usuarios. Para mí es importantísimo este punto.
- Se ha sabido promocionar durante su desarrollo (como resulta obvio por los comentarios). Es otra cosa vital, o te conocen, o no existes.
- Tiene un curro artístico brutal.

No sé la forma de valorar del jurado y la respeto, pero no la comparto en este caso  :). De todos modos, creo que Josepho se lleva el reconocimiento de todos y el placer de ver completado su juego, que quizá es mucho más importante que cualquier premio. Así que enhorabuena Josepho, y suerte con la comercialización  :o

Y por supuesto, enhorabuena a los finalistas, que como ya digo tienen un nivelazo.

Josepho

Bueno por mi parte gracias a todos los que apoyan nuestro proyecto, no tengo mucho mas que decir de lo que se ha dicho aquí, no quisiera que ninguno de los clasificados se sintiera ofendido así que no diré nada por si acaso se malinterpretan mis palabras, así que nada, mi enhorabuena a todos ellos por que no dudo de que no se la merezcan. Solo diré una cosa.

CitarEste año habia dos juegos estilo flashero muy majos (Kukoo Kitchen y Pepperoni Mon Amour), pero el problema es
el de siempre: el esfuerzo que supone hacer cualquiera de los finalistas es significativamente mayor

Significativo me parece a mi que Aphex diga esto con tanta seguridad.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Loover

CitarCierto es. Por eso en mi escala de valores, valoro mucho más mi tiempo que el dinero que me pueda costar el de otra gente. Evidentemente, esto es algo personal, y depende de muchos factores. Si no tienes presupuesto para el proyecto, simplemente no te lo vas a poder permitir asi que no te queda otra que invertir tu propio tiempo. Pero si sí lo tienes, como ya digo, para mi es más importante mi tiempo, por mucho esfuerzo que me haya llevado conseguir el dinero a invertir.

Tambien hay que saber delegar. Josepho es diseñador/programador, no grafista. Pilla sus ahorros e invierte dinero en algo que necesita por cojones para poder terminar el juego. Sea gráficos, música, hosting... lo que sea.

Como tu hiciste desde el primer mes que tuviste un aluvión de usuarios a vi.sualize.us y tuviste que poner pasta para un servidor dedicado :) Que por cierto, la he visto hoy, y joder, cuanto más la veo más me gusta el diseño.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Kr0n

Cita de: Loover en 23 de Octubre de 2008, 02:59:27 AM
Tambien hay que saber delegar. Josepho es diseñador/programador, no grafista. Pilla sus ahorros e invierte dinero en algo que necesita por cojones para poder terminar el juego. Sea gráficos, música, hosting... lo que sea.

Como tu hiciste desde el primer mes que tuviste un aluvión de usuarios a vi.sualize.us y tuviste que poner pasta para un servidor dedicado :) Que por cierto, la he visto hoy, y joder, cuanto más la veo más me gusta el diseño.

Gracias por lo que me toca ;) El caso hosting es diferente, porque se trata de un recurso. Pero imagina que yo hubiera podido pagar a alguien para que me instalara el sistema y me hiciera un deployment fino y optimizado.

Habría ahorrado mucho más tiempo de lo que me costaría pagarle a esa persona, porque a mi tiempo haciéndolo hay que sumarle el tiempo en formación invertido en algunos aspectos, el ensayo error para afinar el sistema, etc etc. Una persona que se dedique a eso, iría a tiro hecho e invertiría menos tiempo. Con lo que al final habría salido más barato que si me hubiera pagado a mi mismo (mi tiempo es dinero al fin y al cabo), y habría podido invertir ese tiempo en otras cosas más necesarias (como tareas no delegables por ej.)

Aunque al final, está claro que sería menos enriquecedor para mí (formativamente, no porque habría gastado dinero :P) Cómo digo, parto de una base multidisciplinar, yo me lo guiso y yo me lo como. El caso de Josepho no es ese claro.

Pero bueno, todo esto venía de que en tu mensaje original me había quedado la idea de que poner dinero era el mayor sacrificio que se puede hacer por un proyecto, y quería matizarlo de alguna forma porque realmente no estoy de acuerdo con eso.

Cambiando de tercio: Estoy de acuerdo en lo que comenta Mars, que Art Futura debería buscar la experimentación y la originalidad en los juegos; enfoques y jugabilidades innovadoras, etc. Huir un poco del enfoque comercial y acercarlo al enfoque del resto del festival. Pero también entiendo lo que comentaba Aphex sobre los sponsors, y las restricciones o condiciones que estos imponen.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

tewe76

CitarBueno por mi parte gracias a todos los que apoyan nuestro proyecto
Por si hay dudas, yo me considero parte de ese grupo. Que vea lógico que no seas finalista no quiere decir que no envidie el trabajo y el resultado que has conseguido.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

matriax

El josepho este es muy listo XD, tanto si se presenta al ArtFutura como si no, siempre la lia para que se hable de el  >:D

EL año pasado por su no presentacion y las normas del concurso y este año por no ser finalista  8o .

Josepho! Te quiero de director de marketing para mi juego!! XDDD
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

lhor

Por cierto, alguien sabe si podemos entregar la version actualizada del juego, antes de que lo instalen en el Mercat?

Y este año tambien habra pases para los desarrolladores? o tendremos que comprar entrada?  ^_^'

Gracias!

SaLeM

No voy a valorar si el Cuco deberia ser finalista o no, mas que nada, pq diria que ni de conya (lo siento, no he visto el juego pero Josepho me cae mal xD)
Vuelvo a repetir lo ya dicho el anyo pasado, ahi esta el "jurado" para hacer lo que tiene que hacer y a quien no le guste, two stones.
De cualquier forma, si el Cuco es realmente tan buen juego (que no lo pongo en duda) se demostrara en la IGF (No digo que gane, pero al menos finalista, no?).
Por otro lado, quiero dar animos a todos los finalistas que piensan: No voy a ganar ni de conya. Si el anyo pasado ganamos nosotros.... xD

PD: Teclado UK, no hay enye ni tildes






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.