Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Kukoo Kitchen

Iniciado por aphex, 24 de Octubre de 2008, 03:29:38 PM

« anterior - próximo »

Kr0n

Cita de: astrologo en 25 de Octubre de 2008, 04:51:39 PM
Espero no ofender a nadie, pero... Mmmm... la verdad es que a mí esto me parece una chapuza.

Dicen que es de sabios rectificar y estoy de acuerdo.

Pero las cosas hay que hacerlas debidamente. Las explicaciones de Aphex, con perdón, están lejos de convencerme. Sobre todo por las formas.

Si han cometido algún error, o la han cagado de alguna manera y, a lo que parece, no pueden explicar las causas públicamente, lo que deberían de hacer los organizadores ante todo es pedir disculpas... El típico comunicado oficial. Algo así como... "nos vemos obligado a informar de que por una serie de circunstancias que nos es imposible hacer públicas tenemos que hacer esto, o aquello o lo otro...", todo de una manera oficial y formal.

Lo siento, pero no vale coger y molestarse con los foreros porque manifiestan su extrañeza de que ocurran estas cosas. No vale como explicación decir, como ha dicho Aphex, de una manera un poco soberbia (esa es la impresión que me ha dado, aunque admito que puedo estar equivocado), que tiene sus razones, que están perfectamente justificadas, y que os lo creéis porque lo digo yo y punto.

Suscribo totalmente. Yo no pongo en duda que todo esté debidamente justificado, lo que critico son las formas.
Formas que precisamente son las que dan pie a la gente a pensar que algun tipo de tongo ha ocurrido.

Lo de los 12 participantes y las bases, es porque en el primer mensaje se decía que finalmente habría 13 participantes.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

tewe76

CitarBueno creo que sobre eso el finalista en cuestión debería ser debidamente informado y yasta, decirlo en el foro no ayuda a nadie.
Hombre, si la lista de finalistas es noticia, la modificación de dicha lista también lo es. Tenemos derecho a saber quién ha dejado de participar en la competición. Si además podemos saber el motivo, pues mejor, pero entiendo que esto ya puede ser considerado de ámbito privado.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

aphex

Bueno, morbosos. Como ya se ha podido validar al 100% lo que ha pasado, ahora podemos explicar un poco más.

1) Se eligieron los 12 finalistas. El Kukoo quedó el 13, por tanto, no pasó ronda. El Agedya (lo siento, chavales, no es nada personal) pasó ronda, a pesar de que en la máquina en que se probó (un portátil buenecillo) no tiraba lo suficientemente rápido (ya les comento si acaso a ellos exactamente cómo de lenta iba la cosa).

2) Se empezaron a instalar en las máquinas definitivas, se publica la primera lista. En el caso de Agedya, se empieza a ver que el juego es conflictivo: no arranca en las máquinas de que disponemos. No es que vaya lento: es que se cuelga tras el menú al intentar cargar la vista 3D. Como veréis en las bases, eso este año es motivo de descalificación.

3) Por no joderle la vida a los de Agedya, y para asegurarse de que haya 12 finalistas en cualquier caso, se intenta por todos medios encontrar un PC compatible con el juego. Concretamente (para que nadie dude de nosotros) se prueba en 2 laptops diferentes (un vista, un XP), los dos dual cores con 2 Gb de RAM, los dos con NVIDIAS. Se prueba en los seis PCs de Artfutura (que no son exactamente iguales de config), y a la desesperada me lo llevo a Novarama y lo pruebo en los dos PC's más tochos que tenemos (y os aseguro que son tochos: son PC's con spec de next-gen). A mitad del proceso, y viendo cómo va la cosa, se decide dar entrada a otro juego, en vistas a la más que probable descalificación de Agedya por no arranque/bugs (contemplada en las bases).  Se publica lo de Kukoo, no para favorecer a Josepho ni a nadie, sino para dar tiempo a Questracers a que vengan a Barcelona, ya que parece que son de fuera. No se avisa a la gente de Agedya, ya que según nos consta son de la ciudad, o sea que ya están aquí, y preferimos seguir probando.

4) Se intenta por todos los medios arrancar el Agedya. No se dice nada de quién es en el foro, para intentar no desacreditar a los pobres chavales hasta no estar 100% seguros, sabiendo que si al final arranca hay trece finalistas.

5) Finalmente, Agedya no ha arrancado. Si vais al Art veréis que no está allí. Sinceramente, no sé qué le pasa. Hemos probado de todo, en serio.

Seguramente la gente de Agedya piense que les podríamos haber dado la oportunidad de arreglarlo, pero las bases son claras este año: juego que no arranca (y lo hemos probado en 10 máquinas), juego que se elimina. Y este cambio a las bases se hizo adrede: se trata de hacer juegos, algo divertido de jugar, y que funciona de forma más o menos estable. Algún juego da problemillas, porque ya se sabe que son demos amateur, pero no puede ser que un juego no arranque a tiros, máxime cuando (como Agedya) viene con un installer. Agedya ha arrancado en 1 PC de 10, y con un rendimiento que no entra (ni de muy lejos) en lo que se considera normal para un juego. Tenéis que hacer un esfuerzo para que cualquier tecnología que metáis sea robusta, porque al final eso es lo que vendéis: un producto de ocio. Hay juegos de complejidad similar y funcionan como un reloj.

Si no dije nada antes era porque estaba intentando arreglar el puñetero juego, pero tenía que avisar a Josepho para que viniese por aquí si, como ha pasado, Agedya se descalificaba. Hoy, tras un último intento con Agedya, se ha cerrado el tema, y por tanto se puede hacer público. Como este año el concurso ha ido super-justo de fechas por el tema de Sony/LABoral, no ha habido otra solución.

Hala, ya sabéis lo que hay. Espero que más de uno reflexione sobre sus palabras y se coma las conspiranoias. Como siempre digo, lo único que intentamos es fomentar el desarrollo de videojuegos. Y las historias raras que os inventáis algunos a veces no ayudan: nos hacen quedar como un atajo de críos.

Nos vemos mañana. Suerte a todos, incluído Kukoo Kitchen. Me da igual quien gane, pero quien sea seguro lo merece, y espero que le aplaudáis como tal.

tewe76

Muchas gracias por la explicación 8). Si hubieses dicho esto mismo al principio, sin especificar qué juego daba problemas, seguramente nadie hubiese tenido dudas ^_^'.

Una pena lo del Ageyda, era de los que más me gustaba ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

Gracias por la explicación y entiendo que por lo enrebesado del asunto no se pudiera decir antes de estar completamente seguro. Siento mucho haber dudado pero tampoco la situación inicial tampoco dejaba lugar a no hacerlo.

En fin, !qué potra tienes Josepho¡ :D

josepzin

¡¡Conspiranoicos unios!! :D

misscelan

Siempre es de agradecer que alguien se moleste por el mundo de los videojuegos. Supongo que este año si habéis cambiado de patrocinador habrá sido un caos en todos los sentidos. Además has intentado ser lo más transparente posible y quizas eso ha sido un GRAVE ERROR. Me juego el cuello a que miles de certámenes de cualquier temática (Cine, Musica, Videojuegos, etc...) han estado peor organizados pero han procurado dejarse eso en casa.

Ahora mismo la imagen que queda es de un descuido y desorganización total, ¿Cómo puede llegar a la final un juego qué en el único ordenador que se podía jugar a penas podía moverse? ¿Por el vídeo? ¿Las Fotos?

Pero bueno seguro que esto no pasa otros años.

Enhorabuena a todos los finalistas y suerte para esta tarde!.

Un saludo!

Kr0n

Gracias por la explicación.

Sigo pensando que las formas han contribuido muy y mucho a las conspiparanoias de la gente. Quizás habría sido más acertado hablar con Josepho personalmente explicándole la situación, si la intención era que pudiera planear su viaje a Barcelona llegado el caso. Y una vez todo estuviera aclarado hacer un comunicado oficial dando motivos y razones que justificasen el cambio de última hora. Habría sido gracioso que el Agedya hubiera funcionado despues de poner este post en el foro, y hubieras tenido que abrir otro diciendo "Se siente, otra vez esta el Kukoo fuera" :D:D

También entiendo que ibais pillados de tiempo este año y se os ha juntado todo, pero en fin, de todo se aprende.
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Vycar


Hola....

Soy Vycar, Grafista de Agedya.

La verdad es que estoy muy decepcionado por todo lo que ha pasado en el certamen con nuestro juego. Y tambien por todo lo que se ha especulado en este foro sin conocimiento de causa. En este sentido, he de romper una lanza a favor de Aphex, que ya habrá tenido bastantes problemas para hacer funcionar Agedya como para que encima dudéis de esa manera de sus palabras.

Es cierto que el juego era un port de XBOX 360 hecho con prisa, puesto que la organización del certamen no nos dejó presentarlo en la consola aún cuando estábmos dispuestos a prestársela, pero de todas formas comprendo que se trata de un concurso con ciertas normas y hay que respetarlas. Es cierto que nuestro juego no arrancaba en ATI y lo sabíamos, pero bueno....se pobó en 8 PC's con trjetas NVIDIA diferentes y se obtuvo un resultado de 7/8, el que no fué era el de mi nova, con una 5200 FX. Así que no pensamos que la cosa fuera tan mal, aunque habría que saber que PC's tienen en novarama....XD (Es broma)

Aun así, recomiendo que se revisen las bases ya que si se dice que se apoya el videojuego en españa no veo por qué se apoya sólo el desarrollo en PC y no en otras plataformas...en fin, es una opinión.

Sin embargo, también tengo que aclarar que si de verdad no fue más que en 1 PC diez, como se ha dicho, hubiese preferido no pasar a la final que recibir el mazazo de ser descalificados ya con esperanzas de que podíamos ganar algo. La verdad es que nos han destrozado.

Pero bueno, aún nos quedan el dream build play y el IGF (Que si nos han aceptado la XBOX 360)  así que no hemos perdido la esperanza de conseguir algo este año.

Al que quiera probar Agedya o ver como es en realidad, que juzgue por sí mismo si teníamos o no posibilidades de ganar ArtFutura:

http://agedya.pyzzy.net/

Disfrutadlo y suerte a los finalistas!
Let's create together

yens

#39
Ya lo he dicho antes, pero vuelvo a pedir disculpas por haber expresado mi opinión de esa forma y haber "conspirado¿?" pero tampoco creo que sea necesario tomárselo como un ataque personal y dar pataletas como un crío, al igual que yo me he equivocado en las formas, venir a un foro de pasada a dejar esas cosas en el aire creo que fue un error y no es nada "profesional".

Por si todavía no ha quedado del todo claro, vuelvo a pedir disculpas a Aphex y los que estén detrás del certamen de videojuegos, en ningún momento lo he hecho con mala intención, pero sí para dar un poco de caña, ya que aveces con la excusa del tiempo y las prisas (que no dudo que estéis pillados) se muestra un poco de dejadez o malas formas como se ha dicho por aquí.

Suerte a todos los finalistas y una pena lo de Agedya ya que era uno de mis favoritos!

alan

#40
Cita de: aphex en 26 de Octubre de 2008, 02:28:46 AM
Bueno, morbosos. Como ya se ha podido validar al 100% lo que ha pasado, ahora podemos explicar un poco más.

1) Se eligieron los 12 finalistas. El Kukoo quedó el 13, por tanto, no pasó ronda. El Agedya (lo siento, chavales, no es nada personal) pasó ronda, a pesar de que en la máquina en que se probó (un portátil buenecillo) no tiraba lo suficientemente rápido (ya les comento si acaso a ellos exactamente cómo de lenta iba la cosa).

2) Se empezaron a instalar en las máquinas definitivas, se publica la primera lista. En el caso de Agedya, se empieza a ver que el juego es conflictivo: no arranca en las máquinas de que disponemos. No es que vaya lento: es que se cuelga tras el menú al intentar cargar la vista 3D. Como veréis en las bases, eso este año es motivo de descalificación.

3) Por no joderle la vida a los de Agedya, y para asegurarse de que haya 12 finalistas en cualquier caso, se intenta por todos medios encontrar un PC compatible con el juego. Concretamente (para que nadie dude de nosotros) se prueba en 2 laptops diferentes (un vista, un XP), los dos dual cores con 2 Gb de RAM, los dos con NVIDIAS. Se prueba en los seis PCs de Artfutura (que no son exactamente iguales de config), y a la desesperada me lo llevo a Novarama y lo pruebo en los dos PC's más tochos que tenemos (y os aseguro que son tochos: son PC's con spec de next-gen). A mitad del proceso, y viendo cómo va la cosa, se decide dar entrada a otro juego, en vistas a la más que probable descalificación de Agedya por no arranque/bugs (contemplada en las bases).  Se publica lo de Kukoo, no para favorecer a Josepho ni a nadie, sino para dar tiempo a Questracers a que vengan a Barcelona, ya que parece que son de fuera. No se avisa a la gente de Agedya, ya que según nos consta son de la ciudad, o sea que ya están aquí, y preferimos seguir probando.

4) Se intenta por todos los medios arrancar el Agedya. No se dice nada de quién es en el foro, para intentar no desacreditar a los pobres chavales hasta no estar 100% seguros, sabiendo que si al final arranca hay trece finalistas.

5) Finalmente, Agedya no ha arrancado. Si vais al Art veréis que no está allí. Sinceramente, no sé qué le pasa. Hemos probado de todo, en serio.

Seguramente la gente de Agedya piense que les podríamos haber dado la oportunidad de arreglarlo, pero las bases son claras este año: juego que no arranca (y lo hemos probado en 10 máquinas), juego que se elimina. Y este cambio a las bases se hizo adrede: se trata de hacer juegos, algo divertido de jugar, y que funciona de forma más o menos estable. Algún juego da problemillas, porque ya se sabe que son demos amateur, pero no puede ser que un juego no arranque a tiros, máxime cuando (como Agedya) viene con un installer. Agedya ha arrancado en 1 PC de 10, y con un rendimiento que no entra (ni de muy lejos) en lo que se considera normal para un juego. Tenéis que hacer un esfuerzo para que cualquier tecnología que metáis sea robusta, porque al final eso es lo que vendéis: un producto de ocio. Hay juegos de complejidad similar y funcionan como un reloj.

Si no dije nada antes era porque estaba intentando arreglar el puñetero juego, pero tenía que avisar a Josepho para que viniese por aquí si, como ha pasado, Agedya se descalificaba. Hoy, tras un último intento con Agedya, se ha cerrado el tema, y por tanto se puede hacer público. Como este año el concurso ha ido super-justo de fechas por el tema de Sony/LABoral, no ha habido otra solución.

Hala, ya sabéis lo que hay. Espero que más de uno reflexione sobre sus palabras y se coma las conspiranoias. Como siempre digo, lo único que intentamos es fomentar el desarrollo de videojuegos. Y las historias raras que os inventáis algunos a veces no ayudan: nos hacen quedar como un atajo de críos.

Nos vemos mañana. Suerte a todos, incluído Kukoo Kitchen. Me da igual quien gane, pero quien sea seguro lo merece, y espero que le aplaudáis como tal.
Hola,
el día 10 de este mes envié al concurso el proyecto de mi grupo de trabajo (Blackout - http://apren.net/blackout), en un paquete con acuse de recibo, y me consta que llegó el día 14 (tenía matasellos del día 10, tal como se pedía en las bases del concurso). La cuestión es que por lo visto se ha descalificado el juego, pero no me han dado ninguna explicación al respecto. De hecho no me han respondido a ningún e-mail en donde pedía la confirmación de que había llegado el paquete.
Me dirijo directamente a usted, ya que veo que tiene relación con la organización, para ver si podía sacar algo en claro, porque mi grupo y yo nos quedamos un poco tristes al ver que nuestro proyecto, en el que hemos trabajado durante un año, parece que fue descartado desde un inicio, y nos gustaría saber qué error cometimos para mejorarlo la próxima vez.

Gracias por su atención.

Alan Morell
http://alan.cat
Alan Morell

alan

#41
Cita de: Vycar en 26 de Octubre de 2008, 02:38:19 PM

Hola....

Soy Vycar, Grafista de Agedya.

La verdad es que estoy muy decepcionado por todo lo que ha pasado en el certamen con nuestro juego. Y tambien por todo lo que se ha especulado en este foro sin conocimiento de causa. En este sentido, he de romper una lanza a favor de Aphex, que ya habrá tenido bastantes problemas para hacer funcionar Agedya como para que encima dudéis de esa manera de sus palabras.

Es cierto que el juego era un port de XBOX 360 hecho con prisa, puesto que la organización del certamen no nos dejó presentarlo en la consola aún cuando estábmos dispuestos a prestársela, pero de todas formas comprendo que se trata de un concurso con ciertas normas y hay que respetarlas. Es cierto que nuestro juego no arrancaba en ATI y lo sabíamos, pero bueno....se pobó en 8 PC's con trjetas NVIDIA diferentes y se obtuvo un resultado de 7/8, el que no fué era el de mi nova, con una 5200 FX. Así que no pensamos que la cosa fuera tan mal, aunque habría que saber que PC's tienen en novarama....XD (Es broma)

Aun así, recomiendo que se revisen las bases ya que si se dice que se apoya el videojuego en españa no veo por qué se apoya sólo el desarrollo en PC y no en otras plataformas...en fin, es una opinión.

Sin embargo, también tengo que aclarar que si de verdad no fue más que en 1 PC diez, como se ha dicho, hubiese preferido no pasar a la final que recibir el mazazo de ser descalificados ya con esperanzas de que podíamos ganar algo. La verdad es que nos han destrozado.

Pero bueno, aún nos quedan el dream build play y el IGF (Que si nos han aceptado la XBOX 360)  así que no hemos perdido la esperanza de conseguir algo este año.

Al que quiera probar Agedya o ver como es en realidad, que juzgue por sí mismo si teníamos o no posibilidades de ganar ArtFutura:

http://agedya.pyzzy.net/

Disfrutadlo y suerte a los finalistas!
Realmente es una pena lo que ha pasado. Agedya, junto con the Teddy Incident, son los mejores proyectos de este año del master de la UPC.
Os deseo mucha suerte con los otros concursos a los que os presentési (y por supuesto a los que os habéis presentado ya).

Alan
http://alan.cat
Alan Morell

[Vil]

Muchas gracias aphex por aclarar el tema. Aunque estoy casi seguro de que esa no es la razón, y realmente hay algo oculto (seguro que con dinero de por medio). Recuerda que Fregocles no habria ganado sino fuera por aquel cheque que te mandé. ¿Lo recuerdas? le llamabamos "el cheque" para que nadie supiera de que hablabamos. Imagino que te han llegado varios este año y no sabías si ordenarlos por orden de llegada o por tamaño, termina uno hecho un lío.

...

En fin, coñas aparte. Conociendo ya las causas de la conspiración, veo razonable que salga uno y entre otro. Aun no entiendo porque se hicieron asi las cosas, creo que podrían haberse resuelto de mejor manera.

Una pena por Agedya, he estado viendo la pagina y tal, y tiene una pinta estupenda.

Igualmente, y por seguir conspirando (que mola), seguramente todo esto este montado para no perder la costumbre de artfutura y las controversias. Estaban viendo que este año nadie se quejaba y han tenido que inventarse todo esto ;)

En fin, al menos me ha creado curiosidad por ver los resultados, jejeje.

aphex

Respuesta a Alan,

Blackout no pasó la criba inicial, lo siento.

Sobre lo demás, bueno, quien haya estado en la mesa redonda esta mañana me habrá oído decir que uno de los problemas de españa es que nos gusta más discutir y mandar que trabajar y cooperar. Creo (y siento ser un poco negativo) que lo pasado con todo este tema en Stratos es un buen ejemplo. Si no se dan explicaciones se quejan unos porque somos oscurantistas, cuando las das se quejan otros.

En fin, así nos va. Ya maduraremos. Felicidades a todos.

Pyzzy

#44
Hola a todos,

Soy uno de los integrantes del grupo que ha realizado Agedya. Primero de todo felicitar a todos los ganadores, la verdad es que este año habia un gran nivel.

Escribo esto principalmente como una una "crítica" respecto a las formas en como se han llevado las cosas en este certamen, y más concretamente lo que nos ha pasado a nosotros. Evidentemente, esto lo digo con afán constructivo y para que a nadie más le pase lo que nos ha pasado a nosotros.

En primer lugar, considero que no es correcto el únicamente avisar a través de stratos los finalistas del concurso. Hay una página web oficial donde se deberian de hacer los avisos pertinentes. En el documento de las bases del concurso, no se dice en ningun lugar que este sea el foro oficial o desde el cual se recibirán los mensajes pertenecientes a la organización. Por otra parte considero que a la organización no le supone un esfuerzo el hecho de avisar, ya sea por telefono, mail o otros medios de que has sido seleccionado finalista, ya que en la entrega se nos pide un telefono de contacto. Además, también avisar de que como finalistas se dispone de unos pases para no tener que pagar la entrada. Nosotros porque preguntamos allí directamente pero otra gente puede que no haya hecho lo mismo por desconocimiento.

En segundo lugar, si somos descalificados, repito como en el anterior párrafo, no cuesta nada avisar. Peor me lo pone Aphex, cuando ahora compruebo de que lo habian decidido con anterioridad y además no nos avisaron. Sí, algunos vivimos en Barcelona pero no todos, y me parece lamentable que me tenga que enterar de que estamos descalificados por parte de unos compañeros de Number 6 que nos encontramos en la entrada. Considero que no se nos ha tratado correctamente, no ya como concursantes, que también es así, sino como personas. La gente va con ilusión a ver el certamen y te encuentras con semejante marrón cuando uno tiene la entrada en la mano. Vamos, se te queda una cara de... mejor no pondré calificativos.

Estas dos cosas son las principales que queria comentar. No voy a poner en duda en que se ha intentado todo lo posible por hacer funcionar el juego, estoy convencido de ello.
No obstante, si en la primera prueba que se realiza el juego funciona pero con dificultades, se deberia de haber hecho una prueba más exhaustiva. Si hemos pasado a la final es porque cumplimos las bases iniciales, no puede pasar que después de haber sido clasificado se nos elimine porque no arranque el juego.

Un poco en la misma linea de lo que he dicho anteriormente, y ya más como opinión que como crítica; ya se que en las bases comenta que en caso de que no arranque el juego estás descalificado, pero se ha comprobado de que sí arranca. Se puede avisar para poder averiguar que es lo que pasa para que no arranque en el resto de PCs y, por lo que me consta, en ediciones anteriores se podia enviar nuevas versiones del juego una vez entregado; podríamos haber enviado otra versión. Respecto al rendimiento, como ya ha comentado mi compañero anteriormente, es un juego diseñado para 360, y lo único que pide de más és una gráfica potente de uno o dos años atrás. Sí, el portátil donde lo probó Aphex era un potente, pero es un portátil y el rendimiento no es el mismo que una targeta de un PC de sobremesa.

Al fin y al cabo, lo que importa es ver el juego en si. En fin, solo pido que se tengan en cuenta las cosas que he comentado al inicio del post para que nadie se vuelva a encontrar en esta situación.

Un saludo y hasta pronto ;).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.