Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Kukoo Kitchen

Iniciado por aphex, 24 de Octubre de 2008, 03:29:38 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

Me toca, y seré breve. Las buenas intenciones de Aphex han tropezado con un problema clásico en la comunicación empresarial. Cuando ha habido un problema, lo más inteligente es dar todos los datos posibles del estado actual de la situación, ya que de otra forma la falta de transparencia levanta suspicacias (esconder el problema o comunicarlo a última hora es peor idea aún).

En este caso, un ejemplo de primer mensaje más adecuado: tras probar en máquinas distintas a las de la preclasificación uno de los proyectos finalistas participantes -con los que ya hemos (deberíamos haber) contactado-, parece imposible hacerlo funcionar. A pesar de que seguiremos intentándolo con otras máquinas, el siguiente proyecto que entra como finalista es el Kukoo Kitchen. Para solventar el agravio, en caso de que finalmente se consiguiera ejecutar el juego problemático, se extendería el número de finalistas para dar cabida a ambos proyectos.

Y ya está. Desde mi punto de vista, serás más feliz si centras tus esfuerzos en la parte de organización y dejas la comunicación exterior en manos de terceros (y esto en relación a la web, al trato con los participantes y finalistas, al foro de Stratos y a todo el mundo en general).

Tu queja sobre la falta de ofrecimiento es perfectamente fundada. Pero si llegado el momento de empezar esto te plantas por aquí y dices "necesito a N personas para coordinar tal, tal, tal y cual sección del evento", dudo mucho que no las consigas. Y si no las consigues, quizá es que realmente hay que plantearse otros asuntos de la organización.

Ya sabes que hablo como organizador de chanchullos varios, y que sé lo duro que es y las críticas que se reciben siempre (y además, casi siempre tienen razón, si no en la forma, en el fondo, y si no, por haber dado pie a la existencia de esa crítica). Por mi parte, el agradecimiento por el trabajo realizado siempre va implícito.

Mars Attacks

Sólo un apunte más... si la Universidad se moja un poco, se debería poder habilitar un FTP de escritura única para enviar los trabajos (si alguien lo envía mal, siempre puede cambiarle el nombre añadiéndole un número de versión o algo así). Esto tiene ventajas sobre megaupload (sobre todo para vosotros a la hora de gestionarlos) y algunas desventajas (la dependencia sería en este caso con la Universidad, y si se cae RedIris o hay algún problema, habría que tener a mano soluciones alternativas).

Siempre es más cómodo para un participante, además, dejar subiendo un archivo a un FTP que tener que liarla con correos. Además, para saber si ha llegado, bastaría con echarle un ojo al FTP. Metiendo un zip (para saber rápidamente si ha habido algún problema de corrupción en el envío o no) con el juego y los datos necesarios, basta con enviar un mail a organización con el nombre de su proyecto (si ha habido un problema de corrupción, se les indica que se vuelva a subir cuanto antes, con un número de versión más).

En muchas iParty's hemos funcionado así de forma cómoda para ambas partes. Es sólo una idea.

aphex

guay el comentario mars, pero (por contra de lo que todo el mundo siempre cree y conspira) AF no tiene nada que ver con ninguna uni. Es un rollo totalmente separado. Lo que pasa es que algunos somos profes (porque así podemos permitirnos hacer el AF, que cuesta su dinero), pero no podemos usar recursos de la Uni. AF tiene un FTP, y para el año que viene si de mi depende las entregas son todas digitales, pero a través de megaupload y un mail con el link... ya lo he dejado caer por ahi no se donde entre tanto flame ;-)

Se intento este año, pero por cosas largas de explicar (joder, siempre digo lo mismo pero es que es verdad) no se pudo. Básicamente a dos meses del festival no se sabía si habría concurso ;-)

tewe76

Si tenéis FTP, ¿podrías explicar por qué te tira más la opción de MegaUpload? Para mí es mucho más cómodo usar un FTP, vamos...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

aphex

no hay que dar logins, preocuparse de tamaños, temas de seguridad... además, todos los proyectos de AF son (este año) unos 30 Gb. Eso nuestro FTP no lo aguanta

tewe76

Si el FTP no aguanta 30GB entonces ya no hay más que hablar :) (las otras razones creo que no tienen excesiva importancia)

Propongo por proponer, porque no tengo pensado presentarme (que nunca se sabe |:|) pero yo, por ejemplo, vería más cómodo subir mi juego a mi propio FTP de TAPAZAPA, por ejemplo. Entiendo que muchos participantes no tienen servidor contratado, pero creo que estaría bien dar la opción (para entregar el juego tienes que dar un link: de megaupload, de tu web, ya que lo elija cada uno)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Josepho

Yo no me fiaría para nada de subir mi juego a megaupload :S
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

aphex

Por algun motivo en concreto, Josepho? Me interesa saberlo, ya que casi siempre concursáis. Estaríamos hablando de subir al MU, y
pasar un link (solo a AF) para que lo bajemos.

dani

[EX3]

El tema es que me parece que en Megaupload se pueden hacer busquedas y si se filtra el enlace de un juego como el KK que va enfocado a comercializarse pues seria una faena :P

30GB solo entre todos los proyectos? Podriais hablarlo con antelacion el año que viene y pedir colaboracion a alguien que os pueda ceder un espacio en su servidor y un ftp privado para ello. Total, no creo que este genere mucho trafico ya que solo serian subidas puntuales de los participantes y la descarga de los mismos por parte de la organizacion. Yo creo que podriais encontrar algun voluntario (o incluso voluntarios, varios ftp's).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

matriax

Cita de: aphex en 31 de Octubre de 2008, 11:06:05 AM
Por algun motivo en concreto, Josepho? Me interesa saberlo, ya que casi siempre concursáis. Estaríamos hablando de subir al MU, y
pasar un link (solo a AF) para que lo bajemos.

dani

Si pero en MU yo no subiria cosas oficiales y demas como dice Josepho ya que hay de todo XD. Me podras decir que el link solo sera para ArtFutura y que ira con un nombre "Afghklsdf.rar" para no levantar sospechas y demas, pero siendo un juego acabado a mi tampoco me haria mucha gracia subirlo a algun sitio de esos. SI fuera una beta a mitad o algo pues aun dices vale bien pero en el caso de Josepho y tal mejor pasar de MU o utilizarlo como ultimo recurso.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Lambert

Digo yo que tampoco tiene que ser un método cerrado. Podría mantenerse la metodología actual para aquellos a los que no les haga gracia ponerlo público, y a la vez dar la posibilidad de mandar un enlace desde donde bajarlo (sea server propio, megaupload, etc). Aunque eso sí, sería aún más necesario tener feedback de la organización...

Mars Attacks

#86
Lo de Megaupload es una mala elección desde el momento en el que no restringes que otra gente pueda descargarse el juego y, además, tú mismo tendrás problemas para descargarlos (a menos que tengas una cuenta premium de ésas y no tengas que esperar hora y pico a poder descargar otra cosa).

No estaba diciendo que tengáis contactos con la Universidad. Estaba sugiriendo lo contrario: 30 GB de FTP es algo más que asequible para una Universidad. Como docentes del lugar, seguramente tendréis alguna forma de pedir colaboración a la misma para que os cedieran esos recursos como colaboración. Aunque parezca más engorroso, es muy fácil configurar el FTP para que la gente sólo pueda subir sus proyectos, sin capacidad ni de bajar ni de sobreescribir los ya existentes (problemas de seguridad solucionados) en una cuenta anónima, por ejemplo (incluso se puede controlar a priori por mail los nombres de los proyectos que se van a subir, para borrar o denegar todo acceso que no corresponda con el envío de alguno de los ficheros enviados).

Josepho

#87
Pues es por lo que dice la gente Aphex, megaupload no es un sitio muy seguro para colgarlo, cualquiera se lo puede bajar o encontrarlo usando buscadores y esas cosas. Por cierto, en el igf es como dice Mars, es un FTP en el cual solo puedes subir cosas, rellenas un formulario de inscripción y te mandan el usuario y contraseña y cuando conectas en el ftp tienes creada una carpeta con el nombre de tu juego que es donde debes subir tus cosas. Puedes subir actualizaciones simplemente cambiando el nombre NombreDelJuegoUpdate1, update2.. etc. Creo que seria la mejor opción.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

wereoffs

Se puede subir perfectamente el juego en megaupload y proteger el archivo con contraseña.... Pero vaya, esto no era ¡¡¡¡¡¿¿¿¿ART FUTURA ???!!!. Dónde se celebra el concurso de videojuegos mas prestigioso de España, y según ví en un vídeo de por aquí, con declaraciones de uno de sus organizadores el concurso con mas prestigio del sur de Europa? (Qué se considera sur de Europa?). Bueno, no da mucha buena imágen para un concurso serio el hecho de tener que subir tu juego en megaupload, rapidshare y otra fauna variada. Y me pregunto, no es el concurso "PlayStation Art futura"? Para que sirve que se llame PlayStation(c)? La verdad, estoy desengañándome un poco sobre la seriedad y organización de este concurso... :_((

Fenris78

#89
Vamos a ver, ni que fuera tan facil pedir ayudas, subvenciones y mas pasta por parte de los sponsors. Se hara lo que se pueda con el tiempo y recursos de los que se disponga. Vamos, digo yo.

Mmmm.. subir tu juego a Megaupload en un rar encriptado con una contraseña -lo suficientemente larga y compleja como para evitar aperturas por fuerza bruta- y asignar un nombre de archivo generico al juego yo creo que seria lo suficientemente seguro ¿no?.

De todas formas, tampoco creo que vaya a ser cuestion de cerrarse a otros medios, sino de añadir dinamismo y facilitar las cosas al staff del evento para que la comunicacion referente a los juegos enviados se pueda realizar con mas fluidez.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.