Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sobre Haxe

Iniciado por Kel, 27 de Noviembre de 2008, 01:28:09 PM

« anterior - próximo »

Kel

Hola a todos, me acabo de registrar así que saludos  ;).

Despues de varios dias mirando por el foro, busqué un poco de información sobre el tema de alternativas para flash libres y me encontré con haxe. No sé si lo conoceis, pero para el que no lo conozca, es un compilador de flash 6,7,8,9... soporta incluso hasta opcodes de alchemy(recientemente incorporado en fp10) y más cosas. Lo estoy usando con flashdevelop y hasta ahora solo he usado primitivas básicas y tal (aún estoy aprendiendo AS3) y no me ha dado problemas raros y me funciona todo en el flashplayer 10.

Solo quería comentarlo a ver que os parece y si alguno lo habeis usado, muchas gracias.

pd: la pagina de proyecto es : http://haxe.org

josepzin

Es muy interesante eso de las alternativas libres a Flash, en una epoca hice algunas pruebas usando Eclipse+[compiladores de AS+nosequemas], pero nunca tuve tiempo para ponerme a profundizar.

El Haxe este lo sentí nombrar pero nunca miré realmente de que se trata.

mi-go


Si lo que quieres es hacer algo en flash también tienes las librerías de Flex que son gratis!
Puedes usar FlashDevelop y Flex sin gastarte dinero. Lo puedes descargar desde la página de Adobe.

Ahora si lo que quieres es aprovechar la "multiplataforma de desarrollo" propia del HaXe, como he visto en la web, es otro tema...
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

Kel

 josepzin: pues échale un vistazo, porque ha cambiado un monton desde las versiones antiguas y en flashdevelop practicamente notienes que hacer nada, viene con los proyectos ya hechos para haxe... y he leido que hasta en mochiads admiten haxe xd

mi-go: pues si tienes razón, pero una cosa que un no tengo muy clara esque para acceder al timeline, graficos y botones visualmente por ahora no tengo mas remedio que usar el ide oficial de flash... asi que, aunque usara Flex que ventaja me supondría? de todos modos lo probaré... pero haxe compila codigo nativo de AS3 estricto también.


Kel

bueno despues de estar probando y buscando información, parece que lo mas fiable es usar Flex. Haxe está muy bien, pero casi hay que ser un juanker con el código... en cambio usar flex con el embed que era lo que me faltaba parece mas sencillo y funciona.

Así que usare mientras aprendo Flex sdk 3+ Flash develop, que va como un tiro  ^_^ y es oficial.

saludos.

mi-go


Eso sí es verdad... para dibujar hace falta Flash... no conozco otra manera... pero con el HaXe te pasa igual ¿no? tienes que meter los dibus de alguna manera...
Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

josepzin

Cita de: Kel en 27 de Noviembre de 2008, 09:01:40 PMHaxe está muy bien, pero casi hay que ser un juanker con el código... en cambio usar flex con el embed que era lo que me faltaba parece mas sencillo y funciona.
¿Tan complicado es usar el Haxe?

Kel

Cita de: josepzin en 28 de Noviembre de 2008, 05:33:00 PM
¿Tan complicado es usar el Haxe?

A lo mejor hay alguien que sabe manejarlo bien y puede hacer una aplicación o un juego sin problema, como se ve en la pagina del proyecto, pero yo lo poquito que probado de AS3 en haxe da la impresion de que incorpora su propia sintaxis y algunos cambios en las clases. Para alguien con experiencia en AS a lo mejor es sencillo de distinguir, pero para mi que soy un newbie en flash y acabo de empezar como que no... prefiero tirar de flex por ahora, no sea que despues de hacer un juego no me sirva para nada por incompatibilidades, sin animo de menospreciar el trabajo del programador de haxe. Os animo a que le echeis un vistazo, parece ser bastante potente, el que tenga practica y experiencia en actionscript supongo que lo podra usar sin problema.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.