Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ánimo de lucro

Iniciado por Buffon, 11 de Diciembre de 2008, 12:25:11 PM

« anterior - próximo »

Buffon

Tengo una pregunta preguntosa dado que no entiendo demasiado de este género.

Paso1: dirigirse a la página del DOID http://www.doid.org

miramos los estatutos:

Art. 1º Denominación
Se constituye la Asociación denominada Desarrolladores de Ocio Interactivo
Digital que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo,
reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22
de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

Paso2: dirigirse para darse de alta con el DOID. http://www.doid.org/asociarse

Colaborador (10€)
Profesional (60€)
Empresa (200€)


Donde está la trampa ?

No es nada en contra del DOID ni mucho menos, simplemente me ha parecido curioso que una alta cueste dinero en una asociación que no tiene ánimo de lucro, me gustaría entenderlo mejor para tener más cultura en este sentido =)

Zaelsius

No hay ninguna trampa. Una cosa no quita la otra. Por ejemplo: http://www.igda.org/faq.php/

Citar

Q: What is the "legal" status of the IGDA?

A: The IGDA is an independent, non-profit membership association and is recognized as a 501(c)6 tax-exempt organization by the US Internal Revenue Service and as a mutual benefit non-profit association under California-state law.

...

Q: How much does membership cost?

A: A regular 1-year memberships costs US$48. For a 2-year membership it is only US$90. There is a discounted 1-year membership rate of US$35 for those from "developing countries". For students (with valid ID) it is US$30. Jump to the join page for further info.

Si tienes preguntas concretas, lo mejor es que las expongas en la sección pública del foro del DOID.

zwiTTeR

La asociación no pretende ganar dinero... pero sí que se necesita dinero para montar eventos tan chulos como el CDV, montar stands, pagar viajes de los representantes de la asociación que van a las ferias, etc...

La asociación tiene unos gastos... y una cosa es no tener ánimo de lucro y otra es perder dinero. Por ello existe una cuota más que razonable y prácticamente simbólica para los asociados.

Me parece que la palabra trampa queda muy fea en tu post.

Buffon

Sí, perdonad por la palabra trampa pero también se entiende que no es mal intencionada.

Lo he aclarado con mi jefe pues la duda me comía =)

Sus palabras han sido prácticamente idénticas a las tuyas zwitter pero con una aclaración más, los socios han de ser capaces de reclamar el estado de las cuentas para garantizarlo y ver donde ha ido a parar el capital invertido =)

PD: Está claro que la cuota es simbólica :D

zwiTTeR

Si, las cuentas se presentaron en la asamblea del día después del CDV :-) (si no me equivoco).

Y además creo que las están gestionando muy bien... por que con esas pequeñas cuotas mira todo lo que han montado en un año!

Buffon

Cita de: zwiTTeR en 11 de Diciembre de 2008, 01:09:58 PM
Si, las cuentas se presentaron en la asamblea del día después del CDV :-) (si no me equivoco).

Y además creo que las están gestionando muy bien... por que con esas pequeñas cuotas mira todo lo que han montado en un año!

Si, cuando tube claro lo del ánimo de lucro, sólo con el CDV vulgarmente "aluciné".

Buffon

Cita de: Gorkin en 11 de Diciembre de 2008, 01:09:24 PM
Una entidad sin ánimo de lucro, sea una empresa o no, se diferencia por el hecho de que al final del ciclo contable, si esta tuviera beneficios no se reparten entre los socios que tienen participación en la entidad. Simplemente se guardan para ser usados en el siguiente ciclo y gastarlos en aquello que sea necesario.

Ves, eso no lo sabía. :)

Y otra pregunta, supongo que en este tipo de asociaciones, al haber una persona como responsable detrás, o más de una, tienen un sueldo por realizar la labor, como se estima éste ?

synchrnzr

Actualmente cobran entre nada y nada.

sync

matriax

Alguna pregunta mas Buffon ?  :P
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

TMarco

Si eso, buffon, en el mismo DOID podemos responderte a todo ello directamente... absolutamente a todo ello y creo que es el lugar adecuado: preguntando directamente a sus gestores.

Respecto a las cuentas, si acudiste a la rendición de ellas en la asamblea del pasado 22 de noviembre (en el caso de que seas miembro de dicha asociación, obviamente) el ejercicio del 2007 fue aprobado por los socios asistentes presencialmente, así como por aquellos que delegaron su voto. Y dichas cuentas, por supuesto y tratándose de una asociación (dejemos a un lado los ánimos, sean de lucro o no) están siempre a entera disposición de sus asociados.

Como supongo tras el obviamente que serás socio de dicha entidad, desde luego, te invito gustosamente a la asistencia a la asamblea del 2008 que se celebrará terminado dicho ejercicio, lógicamente,  y allí, personal y transferiblemente, e igual de gustosamente, te pormenorizaré euro a euro a qué se ha destinado cada uno de los activos con que hemos contado.

Quedando a tu entera disposición para aclarar todas aquellas dudas que te asalten acerca de dicha iniciativa, asociación, gestión, trabajo y dedicación de tus compañeros de sector que siempre precisan de voluntarios para organizar futuros eventos y demás herramientas que lo potencien, se despide

Atentamente
T. Marco

Buffon

#10
No es una pregunta directamente relacionada con el DOID, sólo que la última asocación que visité fue esa y la puse como ejemplo para que se entendiera mejor mi pregunta.

Es una pregunta más global =)

PD: No, no soy socio de la asociación :)

tewe76

Sí, todas las Cajas de Ahorros son sin ánimo de lucro. Ahora, claro, pasa lo de siempre: donde hay mucho dinero...
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.