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IMGAdwards

Iniciado por flipper83, 19 de Febrero de 2009, 11:58:17 AM

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flipper83

NO se si esto iría aquí o no, pero weno. Ayer se otorgaron los premios IMGAdwads.

Destacar que había 2 juegos españoles nominados, por un lado KROLL de Digital Legend que participaba en la sección "excellence in 3d" premio que llevó zen bound (un juegazo por cierto), aunque se llevaron el premio del público. Peor suerte corrió Bubble Boom el juego de Zed, que participaba en la categoría de "best casual game", premio que ganó Tropical Towers.

Estos dos juegos para iPhone están disponibles en el apple store, y la verdad es que os recomiendo los dos, y el bubble boom no ya porque sea de la empresa donde curro, o porque sea español, sino porque me parece un buen juego :P

Zen Bound : http://secretexit.com/forums/showthread.php?t=26
Bubble Boom:http://games.zed.com/BubbleBoom/
Tropical Towers: http://www.imgawards.com/nominee_fiche.php?gameid=289&categoryid=5

el bubble boom vale 1,5€ comprarlo XD (esto es publicidad encubierta XD)

la nota de prensa original: http://www.imgawards.com/press/IMGA_MWC_PRESS%20RELEASE_1802.pdf
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

ethernet


Me hago una pregunta, el juego vale 1.5€, no sé cuanto se llevará apple por tenerlo en la app store pero cuantas unidades tiene que vender para poder rentabilizar el desarrollo? Cuanto se ha tardado en hacer el juego? Cuantas unidades es lo habitual vender en un juego como ese? No creo que con 10mil unidades el juego salga rentable.

Danos luz flipper

matriax

#2
Cita de: ethernet en 19 de Febrero de 2009, 12:49:45 PM

Me hago una pregunta, el juego vale 1.5€, no sé cuanto se llevará apple por tenerlo en la app store pero cuantas unidades tiene que vender para poder rentabilizar el desarrollo? Cuanto se ha tardado en hacer el juego? Cuantas unidades es lo habitual vender en un juego como ese? No creo que con 10mil unidades el juego salga rentable.

Danos luz flipper

Si te fijas hay juegos de hasta 0,75$ , y algunos estan entre lo mas vendidos. Imaginate que han vendido por ejemplo 200.000 unidades en algunos casos en solo 1 mes y desarrollados por 1 o 2 personas, haz cuentas....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Oshima

#3
Por lo que se, apple se lleva como el 30%

Por cierto el Zen Bound está bastante chulo y es muy original

ethernet

Cita de: matriax en 19 de Febrero de 2009, 02:30:41 PM
Cita de: ethernet en 19 de Febrero de 2009, 12:49:45 PM

Me hago una pregunta, el juego vale 1.5€, no sé cuanto se llevará apple por tenerlo en la app store pero cuantas unidades tiene que vender para poder rentabilizar el desarrollo? Cuanto se ha tardado en hacer el juego? Cuantas unidades es lo habitual vender en un juego como ese? No creo que con 10mil unidades el juego salga rentable.

Danos luz flipper

Si te fijas hay juegos de hasta 0,75$ , y algunos estan entre lo mas vendidos. Imaginate que han vendido por ejemplo 200.000 unidades en algunos casos en solo 1 mes y desarrollados por 1 o 2 personas, haz cuentas....

0.75$ * 0.7 = 0.52$ que quedan al desarrollador, 200.000 copias => 100.000$ quitas impuestos y pasas a euros quedan 50.000€ que está muy muy bien. Pero no creo que todas las aplicaciones vendan 200mil copias.


flipper83

Lo podéis ver en la web de apple, se puede poner un rango muy amplio de precios, hasta precios desorbitados, como  1000€ por aplicación o una cosa así XD. La idea es que ajustes el precio de tu aplicación a lo que te ha costado desarrollarlo y a los precios de la competencia. Hay aplicación q valen 80 cents, que están hecho en una o 2 semanas, aplicaciones muy chorras y divertidas, y luego hay megajuegos 3d.

También el espectro al cual accedes es muy grande y global. Por lo que se pueden conseguir bastantes vengas.

Por ahora es un buen negocio creo yo, lo que durará no lo se, además xna tiene el mismo modelo y android también.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer






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